jueves, 25 de marzo de 2010

Hoy comamos y bebamos (del erario público)

Si los hidalgos parásitos llegaron a representar en aquel tiempo el 30% de la población (igual porcentaje que las mujeres que practicarían la prostitución un siglo después en Madrid), ahora exactamente la misma proporción se cumple en cuanto a pensionistas. Unos cobraban porque eran los hijos y nietos de los que habían conquistado el imperio y éstos de ahora cobran porque un día te tocará a ti. Dos chorradas igual de falsas.

- Alberto Noguera
Hat tip Lenguas



Expresión clásica de la Weltanschaaung castellana

3 comentarios:

  1. No me consta si las cifras sobre prostitución que se dan en el post son ciertas, pero, en cualquier caso, el porcentaje siempre será inferior que en el domicilio familiar de Alberto Noguera.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta una de las contestaciones:

    "¿Y como es posible que nos haya sometido ese imperio de lechuzos y cabreros? La respuesta solo puede ser que nosotros somos aún más lechuzos ¿no?"

    Es un poco raro que el puñetero centro del universo, que acumulaba riquezas mientras en Castilla sólo tenían cabras, no fuera capaz de defenderse de gente tan tonta y con tan pocos recursos.

    Jugaron susio, posiblemente.

    ResponderEliminar
  3. Qué torpedorl! Hoy cualquiera se cree con autoridad para dar una interpretación social, económica, política y de mentalidades a 15 siglos de un país, y cuanto más chabacana mejor.

    ResponderEliminar