sábado, 28 de noviembre de 2009

Belleza

La belleza desinteresada se ha despedido sigilosamente y de puntillas del mundo moderno de los intereses.

- Hans Urs von Balthasar (Citado por Benedicto XVI)

lunes, 23 de noviembre de 2009

Demonios familiares

Los enemigos de España son TRES:
La ignorancia
El moro y
El Inglés

- hiwi (en Minuto Digital)

jueves, 19 de noviembre de 2009

El catastrofismo... ¡¡¡nos va a llevar al Fin del Mundo!!!

El catastrofismo climático no es extraño a la agenda anticristiana, abortista, proeutanasia y en favor del activismo feminista y gay radicales. Esos grupos de ideas se autocatalizan de manera que forman parte de un mismo entramado.

- you know who

miércoles, 18 de noviembre de 2009

El crepúsculo de la virtud

La pelicula no tiene buenas criticas, porque entre otras cosas refleja dos grandisimas virtudes o “valores” para entendernos mejor:

1º El dominio del cuerpo sobre el instinto del placer por parte del protagonista
2º La importancia de llegar intactos al matrimonio

Y mal que pese a muchas feministas, refleja a una joven estilo progre, provocando a su novio para tener relaciones, y hacerle caer.

No es casualidad o despiste por parte de los criticos el rechazo a esta pelicula, sino desprecio intencionado ante lo que transmite.

- Juana de Arco

martes, 17 de noviembre de 2009

...and in the darkness bind them

En mayo de 2008 Esteban González-Pons definió a Rajoy como “el portador del anillo”. El responsable de comunicación del PP, como ya dije entonces, cometió una torpeza al presentar a Rajoy como un nuevo Frodo, olvidando que el famoso hobbit acabó dominado por el Anillo justo cuando alcanzaba su meta en el Monte del Destino, allí donde debía arrojar el maldito artefacto al fuego para poder vencer al poder maligno de Sauron.

- Elentir

Por eso vete, olvida mi nombre, mi cara, Somalia y pega la vuelta

bueno hans vuelves a somalia sin ver que alli precisamente el estado tiene mas poder que en USA, asique no merece la pena seguir, ni siquiera me lees, soy un liberal moderado a dia de hoy aun asi me iria antes a la isla de david friedman que a USA y mi pregunta y ya acabbo pues esto no funciona es....a que llamas tu estado, pense que eramos todos y si somos todos el estado.....para que sirve el engendro de hoy en dia?

- enrique

lunes, 16 de noviembre de 2009

El creyente y el ciudadano

La mujer que decida libremente interrumpir su embarazo puede ser que vaya al infierno; pero de ninguna manera tiene que ir a la cárcel.

- Pepe Blanco

sábado, 14 de noviembre de 2009

Holocausto masculino

Las voces denunciando el holocausto masculino son cada vez de mayor nivel, aunque es muy escaso aún su número entre las togas...

- Pablo el Herrero

Efectivamente, hacen falta más togas

viernes, 13 de noviembre de 2009

Todas putas

Pero volviendo al Muro, hemos echado en falta el testimonio de las mujeres del Este a las que la caída del telón permitió establecerse como putas en Occidente, garantizando así nuestra libertad de elección. El problema es que ese testimonio habría rebajado la histeria informativa y la buena conciencia que tanto placer nos produjeron mientras duraron.

- Juan José Millás, de putas sabe un rato

Hat tip Pascual

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La blancura falicizada

According to Winnubst, in cultures of phallicized whiteness, we understand ourselves as discrete and contained bodies separated from others with whom we are competing for scarce resources.

- A very difficult book to summarize

Da ya think I'm morally superior?

La superioridad moral es el medio mas eficaz para llevarse tontas al catre, tener seguidores esclavos, la forma de salir en el siguiente basurity show y convertirse en la Belen Estaban del Clima, la Rocio Jurado de la liberación de la mujer, La Pantoja del activismo antiglobata.

- Memetic Warrior

Gripe A(ncap)

Quizá sea otro ensayo más, no de constatación de la eficacia de los medios preventivos frente a una pandemia mundial, sino como un medio de tomar temperatura libertaria y securitaria, haciéndose una impresión de hasta qué punto puede llegar el Estado sin que el pueblo despierte.

- yosoyhayek

martes, 10 de noviembre de 2009

La ética izquierdista del trabajo

La moral de la izquierda, frente a la cómoda indolencia, exalta el trabajo y el esfuerzo, y lucha por recrearlos en una estructura social guiada por los trabajadores, por la ciencia y la creación renovadas. Es una moral prometeica, el titán que, frente a la tiranía de Zeus, arrancó el fuego a los cielos para traerlo a los humanos y crear la civilización. Y que soportó con heroísmo el sufrimiento de su condena, consciente de la grandeza benefactora de su obra.

Como Hércules, en la encrucijada entre el vicio y la virtud, debemos escoger nuestro camino entre las atracciones alienantes de la sociedad actual o la aspiración a una nueva historia. ¿Seremos capaces de elegir el camino más arduo, pero también más noble?

- Carlos París

domingo, 8 de noviembre de 2009

Too much philosophy will kill you

Efectivamente, un uso excesivo de la filosofía hizo peligrosamente frágil la doctrina trinitaria de Abelardo y, así, su idea de Dios.

- Ratzinger 2.0

viernes, 6 de noviembre de 2009

La conspiración de Memetic

Tu quoque, Memetic?

Editores de Wikipedia

Un 80% de los editores de wikipedia son varones, más del 65% solteros, más del 85% sin hijos, y alrededor del 70% menores de 30.

- Boston Review


jueves, 5 de noviembre de 2009

El espíritu de la comedia

El personaje de comedia moderno no pretende esa dignidad; directamente sale corriendo, confiesa su cobardía, su deslealtad, su autocomplacencia o su mezquindad a las claras. Porque suele ser un caricato de nosotros mismos: hace lo que nosotros estaríamos tentados a hacer, pero no hacemos. Es simplemente un poco más cobarde, es capaz de exhibir un poco más de ignorancia, un poco más de irresponsabilidad que nosotros. Por eso nos reímos cuando Woody Allen sale corriendo del frente de batalla. Los suficientemente cínicos, pero conservadores, no lo harían, pero se les pasa por la cabeza. En cambio, el Gordo y el Flaco nunca hubieran hecho eso. Homer Simpson y su hijo ahora son unos descerebrados inútiles y las hiperresponsables son las mujeres de la casa. Son estereotipos caricaturizados de lo que hay, dentro de lo que se admite como correcto. Hoy nos reímos de su cobardía y de su ignorancia porque todavía no somos del todo cobardes e ignorantes. Siguiendo esta tendencia, puede que dentro de un tiempo nadie se ría con estos capítulos porque su conducta sea considerada de lo mas normal. Pero tiempo antes ya habremos sido sustituidos.

- Alberto Gómez Corona, de otra cosa no entenderá, pero de humor...
Hat tip... Memetic Warrior

lunes, 2 de noviembre de 2009

Atrofia de lo sacro

Nuestra época ha consagrado, por atrofia de lo sacro, una moral naturalista, puritana y palabrera, que confía en sus propias fuerzas y cree que a la virtud se llega a través de la disciplina; pero olvida que la disciplina de la virtud, desarraigada de su Principio, engendra tedio. Y así, por puro tedio de la virtud, seguiremos padeciendo corrupción política.

- Juan Manuel de Prada