sábado, 31 de octubre de 2009

jueves, 29 de octubre de 2009

Si Memetic no existiera habría que inventarlo

Un materialista consecuente, evolucionista o no, deberia suicidarse, o ni siquiera eso, porque eso exije una cierta motivación. El suicidio es a veces un acto de generosidad. Significa que uno no quiere ser una carga. Para eso hace falta un cierto aprecio por los demás. Lo único que puede hacer es resignarse y sentarse paralizado esperando que llegue su hora, O dedicarse a hacer puenting para olvidarse de su vacio o comer en restaurantes caros, o insultar creyentes, o presumir de cultura para alimentar su ego, tan necesitado.

- Memetic Warrior

martes, 27 de octubre de 2009

Estatismo ilustrado

A los ricos se les viene persiguiendo desde que dejaron de ser agentes de utilidad para el estatismo ilustrado. Una vez derribados los poderes dispersos, el Estado tuvo que revolverse contra aquellos que más prebendas y concesiones lograron, compensando su inestimable apoyo en la escalada invasiva. El Estado siempre ha tendido a apoyarse en la plebe, convirtiendo a la minoría acaudalada y, virtualmente, dominante, en el chivo expiatorio con el que captar nuevas adhesiones de grupos interesados en que su poder no deje nunca de crecer.

- yosoyhayek, estás que te sales

El periodismo según Público

Un socio de Aznar, un liberal y un hijo de franquista

- Público

Capitalismo o barbarie

Nuestros relativistas se creen muy inteligentes, y muy profundos, mirando a tal o cual gris y cantando las alabanzas de los inexistentes puntos medios morales, culturales y políticos. Terceras vías muertas son lo único que pueden ofrecer en esa lucha entre el bien y el mal que constituye la lucha entre el capitalismo y el socialismo, las religiones y culturas pacíficas y las agresivas, las leyes y el caos, la civilización y la barbarie.

- Germánico

lunes, 26 de octubre de 2009

Free culture

La Iglesia católica es la única que puede interpretar la Biblia.

- Benedicto XVI

domingo, 25 de octubre de 2009

ZP mató al jugón

¿Por qué motivo la dirección de La Sexta decidió no renovar el contrato a Montes? Melchor Miralles, director general de El Mundo TV, aseguró en Veo Fútbol – el programa de Paco García Caridad en Veo7 – que la salida de Andrés Montes de La Sexta se produjo por la negativa del periodista a participar en una campaña a favor de Zapatero.

- Robur

Esto es lo que pasa en todo régimen despótico: negarse a apoyar al líder implica la muerte civil. En fin… descanse en paz.

- Elentir
Liberalismo Online

miércoles, 21 de octubre de 2009

Una de romanos

En dicho año, la sociedad civil del Imperio Romano vivía en paz inmersa en un sistema de valores mayoritariamente aceptado. En dicho año el Emperador Juliano El Apóstata llegaba al poder. Juliano promulgó una serie de medidas contra los derechos de instituciones y grupos de la sociedad civil, especialmente contra los cristianos y sus simpatizantes, e inició una política de gran sectarismo. En su afán por sustituir los usos y costumbres sociales, fomentó el culto y los sacrificios a los dioses paganos. En su frenesí laicista, impidió a los cristianos dar clases a través de una serie de sinuosas medidas legales.

Sin embargo todo le salió mal. Al final de su mandato, la sociedad civil había cobrado nuevos bríos y salió fortalecida. Cuando dio orden de retirar en Antioquía las reliquias de San Bábilas y en su lugar restaurar el culto a Apolo, la gente se manifestó en su contra, y el traslado de dichas reliquias se convirtió en una manifestación gigantesca en pro de la libertad de conciencia.

Juliano El Apóstata murió pronunciando la famosa frase "Venciste Galileo", reconociendo que la sociedad civil cristianizada había triunfado en la defensa de sus derechos.

- Carlos Cremades (PDF!)

El emperador Teodosio momentos antes de rendirse a la sociedad civil, consagrar la libertad de conciencia y proscribir el paganismo

lunes, 19 de octubre de 2009

Vibración

Hablar de energía es hablar de vibración. El cuarzo es pura energía universal (materia prima del universo). Es el ADN de la tierra y debido a sus propiedades moleculares y a través de una descarga eléctrica es capaz de transformar, absorber, equilibrar y proyectar energía en la masa con la que toma contacto.

-Isabel Muñoz, Politerapeuta

Incultura extensiva

Se viene abortando desde que el Hombre vive sometido a una cultura extensiva con implicaciones complejas y un orden moral tramado.

- yosoyhayek

viernes, 9 de octubre de 2009

Religión "en libertad"

Pero Amenábar ¡con lo fácil que sería hacer una peli en la que la gente salga vomitando con sólo mostrar a lo que te has dedicado tantos viernes por la noche!

La próxima vez, en lugar de relatarnos algo tan lejano como el tiempo en ´´los cristianos pasaron de ser perseguidos a ser perseguidores´´, te actualizas y nos cuentas cómo, en estos mismos días y antes nuestras narices, los homosexuales pasan de ser perseguidos a ser perseguidores. Nihil novum sub sole, hipócrita sodomita.

- Religión en libertad, la web donde "Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados."

lunes, 5 de octubre de 2009

Cristóbal el Neocón

Y sobre el “Columbus Day”… poco más que decir, porque hoy sabemos que el “Descubrimiento de Iraq” a manos de George, Tony y José María fue una copia idéntica del “Descubrimiento de América” a manos de Isabel y Fernando.

No deja de ser curioso que, en un país donde la expresión “Fiesta Nacional” lo mismo significa el Doce de Octubre, que una vil matanza de toros, no se oigan más voces críticas, que se atrevan a decir: “¡Alto! Esto no está bien. España es otra cosa. ¡Bajad las armas! ¡Viva la democracia!”, y pongamos proa hacia la utopía, empezando con un adiós a las armas.

- Jaume d'Urgell

viernes, 2 de octubre de 2009

Cualquier tiempo pasado fue mejor

Haar, ni idea de la época a la que se refiere Germont. Pero principios del XIX (Cortes de Cádiz) en España ya sería bueno. De todos modos, la respuesta de Juano me parece suficientemente válida. Y si comparamos el nivel de libertades individuales de principios del siglo XX en Europa con lo que temos ahora, esto es una dictadura a lo Franco.

- Luis I. Gómez

Libre, como el sol cuando amanece yo soy libre

jueves, 1 de octubre de 2009

Grandes teóricos del Derecho, Volumen...

La única persona que puede exigir ser resarcida de un daño de forma legítima es la víctima. Sólamente aquél cuyos derechos de propiedad han sido dañados puede exigir restitución. Pero quien tiene derecho a reclamar también tiene derecho a renuciar a su reclamación. Es la víctima la que puede renunciar a cualquier tipo de compensación: eso es lo que conocemos como perdón. Terceros, tales como los fiscales, deberían mantenerse al margen de cualquier conflicto desde el momento en que el perjudicado (la víctima) así lo reclama.

- Profesor Luis I. Gómez

Sin embargo, la víctima ha dicho que quiere que le dejen en paz, y eso debe hacerse. La sociedad no es un sujeto ético que pueda verse afectado por el caso ni una entidad que pueda tomar decisiones; cuando se dice que "la sociedad esto" o "la sociedad aquello" en realidad se está diciendo "el Estado esto" o "el Estado aquello". Y si algo sabemos es que el Estado es algo muy distinto de la sociedad, y que no debería tener el poder de meterse entre el criminal y su víctima si ésta no quiere que lo haga.

- Profesor Rodríguez Herrera

Yo no sé cuándo fue que se nos jodió el derecho penal (que diría Vargas Llosa), pero me basta con saber que está jodido, y que lo está fundamentalmente por haber sustituido la realidad de la víctima por la ficción de la sociedad, por haber dejado de ser el modo de canalizar el reclamo de restitución y retribución frente al crimen para convertirse en un orden imperativo, expresado a través del conjunto de normas jurídicas sancionadas arbitrariamente por el Estado para castigar acciones que presuntamente perjudican a la colectividad.

- Profesor Mercado

Cuando el derecho penal aún no se había jodido

ὁλοκαύτωμα

El verdadero objetivo del abortista, sea consciente o no, es terminar con la raza humana.

- Eulogio Lopez, hecatombe (cerebral).