miércoles, 30 de septiembre de 2009

La riqueza de las naciones (versión murciana)

Los socialistas son incapaces de crear riqueza y bienestar, en primer lugar porque no saben cuáles son los procesos sociales que hacen que un país prospere, y en segundo porque su ideología tiene mayor éxito cuanto más depauperadas están las clases productivas.

- Pablo Molina, depauperado intelectual

lunes, 28 de septiembre de 2009

Como el Ancien Régime, nada

El pueblo español vive una de sus épocas más funestas. Es una masa informe y adormilada, hedonista y estúpida merced de un poder absoluto como nunca se ha conocido. Cuando eran las monarquías quienes imponían exacciones intolerables, las revueltas y motines eran un recurso sano y espontáneo que traducía el sentir de un pueblo aferrado a sus propiedades, libertades y dignidad. Ahora que son los Estados despersonalizados, como encarnación del bienestar común y la voluntad general, quienes tienden sistemas totalitarios, implacables e irresistibles, la docilidad de los individuos resulta inversamente proporcional al poder de distorsión y redistribución de sus gobernantes. Nos suben los impuestos pero no se alzan las voces clamando por movilizaciones y sana desobediencia contra el tirano. El mundo contemporáneo, estatista e idiotizado, ha conseguido armonizar el apaciguamiento con la resignación, el domeñamiento con la indolencia. Qué triste sociedad la nuestra!

- yosoyhayek, añorando los motines de subsistencia

Pueblo aferrado a sus libertades, propiedades y dignidad

sábado, 26 de septiembre de 2009

Hablemos del Más Allá

Tuve la suerte de asistir a una conferencia, recientemente, de Juan Manuel de Prada. Disertó, con la facilidad y precisión que le caracteriza, sobre su conversión al catolicismo. En realidad, salvo un periodo indagatorio en su época universitaria de Salamanca, siempre ha sido creyente, manifestó. Hizo hincapié en lo poco que se trata hoy en la catequesis católica de temas doctrinales como la Parusía, es decir, la 2ª venida de Cristo y la escatología, el más allá, y los Novísimos.

- Ángel Gutierrez y Sáenz de Buruaga

viernes, 25 de septiembre de 2009

Amenazados por la ciencia

No cabe duda de que la mayor amenaza teórica que hoy se cierne sobre la humanidad procede de la neurobiología, contando además con que este biologicismo tiene un negro precedente en nuestra historia reciente: las teorías evolucionistas darwinianas dieron pie al llamado “darwinismo social”, verdadero motivo de inspiración del nazismo alemán y de los campos de exterminio. Y este agujero negro de nuestra historia puede quedar al nivel de una simple anécdota al lado de lo que las actuales teorías fisicalistas pueden llegar a provocar.

- Alejandro Campoy Asset

sábado, 19 de septiembre de 2009

Fashionable nonsenses

Mi experiencia me dice que ser exorcista no está pasado de moda.

- Juan José Gallego, Exorcista de Barcelona

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Manifiesto imbécil

Escuchad pues, Hitleres, Stalines o simplemente abortistas, no cometéis ninguna atrocidad cuando extermináis a millones de seres humanos. Quedaos tranquilos, los científicos aseguran que todo se puede explicar por causas naturales. Y del mismo modo, tiranos de todo el mundo, los derechos de las personas no son inalienables, no proceden de su dignidad como personas creadas por Dios, ante quien tendréis que responder de vuestros actos, sino que es el estado quien los da y los quita a su antojo o, como mucho, con el apoyo de la mayoría. Etc., etc.

- HO (Asturias)

lunes, 14 de septiembre de 2009

Yes we can (dope)!

Salvando las distancias es como la polémica que salpica a Barack Obama en su país a propósito de la asistencia sanitaria y las medicinas gratuitas para las clases menos pudientes. Van a luchar contra un sistema, el del antidopaje, que tiene muchos intereses y que quiere seguir en la misma línea. Se van a enfrentar a uno de esos poderes que no se ven, pero se sienten: el económico. No se lo van a poner nada fácil y los argumentos deberán ser de mucho peso para que ganen.

- Benito Urraburu, oscuros intereses

"¿A quién va a creer, señora, a sus propios ojos o a mí?"

domingo, 13 de septiembre de 2009

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Objetores de la edad de hielo

Yo sólo pido (exijo) libertad. La libertad de enseñanza ue llevan los hombres disponinendo durante milenios.

- Rojobilbao


lunes, 7 de septiembre de 2009

Dios a Red Liberal

-Creo que Dios está profundamente triste, tal como nosotros lo estamos, pues, por años le hemos estado diciendo a Dios que se salga de nuestras escuelas, de nuestros gobiernos y de nuestras vidas. Y siendo Él, un caballero, creo que humildemente nos hizo caso. ¿Cómo podemos pretender que Dios nos dé su bendición y su protección si le hemos ordenado que nos deje solos?

- Óptica Libre

domingo, 6 de septiembre de 2009

Obispos del maligno

El pedeazo de hijo de satanas ese -y el que lo ha contratado- que se metan debajo del paso de cualquier cofradia a leer el articulo sobre la Semana Santa, que les vamos a decir un par de cositas a los muy felones.

¿Estan locos nuestros obispos o trabajan para el Demonio?

- Menesiano

sábado, 5 de septiembre de 2009

Jomeini a Red Liberal

Sólo si presuponemos la existencia de una normatividad trascendente, aunque imperfectamente conocida, podemos evitar dejarnos enredar por los cantos de sirena del Estado providencia. Sólo si el Estado está sometido a una Ley superior, ajena a las veleidades humanas, y no la ley supeditada al Estado, existe garantía para la libertad individual.

- CLD

Chavales, ni siquiera sois originales, Foucault y los suyos llevan 30 años diciéndolo.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Nacionalcatolicismo sin complejos

Yo les pregunto a los obispos de este país, que supongo que algún control tendrán sobre el temario de la asignatura: ¿ustedes creen que es normal que nos partamos la cara por defender la asignatura de religión católica para que luego nuestros hijos, al menos en 3º de ESO (EDAD CRUCIAL PARA LA FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA), reciban algo que podría encajarse perfectamente en una asignatura de religión no confesional?

-Luis Fernando Pérez Bustamante

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Anoche cuando dormía...

"Mientras mi cuerpo estaba dormido, creo que mi alma viajó a Venus en un ovni de forma triangular". "Era un lugar muy bonito y muy verde".

- Miyuki Hatoyama, esposa del primer ministro de Japón (Vía)
Se confirma que los socialdemócratas son reptilianos. Esperamos el comentario de Memetic.

Saurios viviendo del subsidio y la subvención

Psicología evolucionista

Nuestra estructura cerebral es la del cazador, hombre, y cuidadora del hogar, mujer. Nuestra biología y fisiología, es la del viajero, hombre, y guardadora del hogar, mujer. ¿Quieren una prueba irrefutable? Cuando una pareja sale de viaje, él no necesita laxantes, ella sí. Él confía ciegamente en la posibilidad de conseguir comida, en cualquier circunstancia y a cualquier precio. Por el contrario, el metabolismo de la cueva de ella se hace más lento, por sí las moscas, pues ha de dar de mamar a la prole y no las tiene todas consigo.

- Carlos J. Muñoz de Morales