sábado, 25 de julio de 2009

Aempírico

Las religiones tradicionales se sitúan en un plano aempírico.

- Ajopringue

miércoles, 22 de julio de 2009

El demonio y los sabiazos

Hoy no creen en el demonio muchos cristianos, sobre todo entre los más ilustrados. Actualmente, la existencia y la acción del demonio en la vida de los hombres y de las sociedades es silenciada sistemáticamente por aquellos sacerdotes que han perdido la fe en esta realidad central del Evangelio. O que tienen la fe tan débil, que ya no da de sí para confesarla en la predicación y la catequesis. Hemos de reconocer, sin embargo, que esta deficiencia en la fe es muy grave, ya que falsifica el Evangelio y toda la vida cristiana. En todo caso, esto es lo que hay: aleccionados por la Manga de Sabiazos omnidocente de los últimos decenios.

- José María Iraburu, teólogo espiritual

sábado, 18 de julio de 2009

Macabro bienestar

Pero me atrevo a decir con convencimiento, que cada uno de los niños de este orfanato, es cien veces más feliz que los ideólogos de esa mentalidad cada vez más macabra que se extiende en nombre del “bienestar”.

- Javier Tebas

viernes, 17 de julio de 2009

Por la gracia de Vishnú

El trasfondo de todo esto es muy siniestro, porque denota una falta de fe brutal. ¿Cómo celebrará la Eucaristía este señor? ¿Expondrá al Santísimo? ¿Se sentará a confesar? Tremendo e indignante.

- Isaac García Expósito


jueves, 16 de julio de 2009

De Chesterton al cielo

La Santa Sede ha recibido una propuesta en firme para la beatificación de G.K. Chesterton, único inglés calificado como «defensor de la fe», paradójicamente junto a Enrique VIII. Algunas voces también abogan por que el apologeta e inventor del personaje del Padre Brown sea considerado como «padre de la Iglesia» del siglo XX.

- REL

lunes, 13 de julio de 2009

Los fuera de la ley

En suma, los Estados deben reconocer la religión como una fuente vital de comportamiento moral que está fuera de y es superior a sistemas seculares legales.

- Observatorio para la "libertad religiosa y de conciencia"


domingo, 12 de julio de 2009

Visos esquizoides

Cuando un personaje como Krugman, pretendido sabio economista, vocero y susurrador, egocéntrico con visos esquizoides, se aferra al poder, le entrega su alma y la de todos, para terminar por convertirlo en único responsable de nuestras vidas, resulta patético y servil siquiera publicarle un artículo en un medio con la difusión de El País. Pero claro, el sesgo ideológico alimenta a la bestia y El País, instalado en los sofismas y falacias típicos, defiende como dogmas de fe esas máximas que Krugman ubica en el límite entre el bien y el mal, entre buenos y malos, amigos y enemigos…

- yosoyhayek, autor de los grandes éxitos Camino de ranciedumbre y La Acción Viejuna


Yo soy un loco que se dio cuenta / Que el oro es muy poco

sábado, 11 de julio de 2009

Teología santera

Hoy en día, yo evitaría la palabra cristianismo, hablaría más bien del Reino de Dios o de la Historia de la Salvación, porque el cristianismo está estrechamente ligado a Cristo, que representa sólo una encarnación histórica. La religión Yoruba-nago, por ejemplo, importada de África y tradicional en Brasil también me parece una forma de realizar la presencia de Dios en el mundo. Es la manera según la cual Dios y el pueblo se comunican entre ellos. Una especie de escala de Jacob por la que Dios y los hombres suben y bajan, se encuentran...

- Leonardo Boff, "Teólogo progresista"

viernes, 10 de julio de 2009

El sol es la luna

Si alguien me requiriese un instrumento poderoso, desde el punto de vista intelectual, para comprender cómo la democracia española se ha convertido en un régimen perverso de carácter populista con el Gobierno de Zapatero, le recomendaría la lectura de la reciente Encíclica de Benedicto XVI, Caritas in veritate. Bastaría leer el liberal (sic) parágrafo 43, correspondiente a su capítulo cuarto, para hacerse cargo de cómo los esenciales derechos de una democracia desaparecen ante la creación de nuevos "derechos", legitimados en el Congreso por parte de la mayoría socialista, para satisfacer falsas y arbitrarias reivindicaciones de "amplias minorías", o mejor, masas organizadas por el mismo PSOE u organizaciones afines.

- Agapito Maestre

martes, 7 de julio de 2009

Montana is not USA

Algunos estados están volviendo a apelar a los principios soberanistas de los estados que introdujeron los Padres Fundadores de la nación, e incluso al derecho de secesión, como arma para luchar contra el desbocado intervencionismo de la Administración Obama. En los últimos meses se han sucedido actos y llamamientos en este sentido.

- Libertad Digital

domingo, 5 de julio de 2009

From Jefferson to Hitler

Our secession led to a constructivist new utopian order based on a "rational, scientific" paper document and the rejection of traditional, unwritten, limits on state power, thus setting the world on the path of democracy and democratic tyranny, and all the evils of the 20th Century-WWI, WWII, the Holocaust, the Cold War, Communism, Naziism, Fascism, Great Depressions I and II.

- Stephan Kinsella

sábado, 4 de julio de 2009

Ateísmo y gorras al revés

Gorras de beisbol al revés, pantalones caidos, mariconadas, ateismo, hip hop, bailoteo, palmoteo, el lolailo, eso es lo que está de moda: la elevación de todo lo que se consideraba, en tiempos más sanos, basura.

- Alfredo

Aspecto tipo de los seguidores de Richard Dawkins.

Bernieprinzip

Aunque decir esto pueda resultar terrible, al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento e hiciese cosas que no sé realmente si quería hacer o no, lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas.

- Bernie Ecclestone

jueves, 2 de julio de 2009

Ángeles y demonios

Un buen día, algunos gentiles, que se creían los más perfectos de la humanidad, observaron que con el triunfo del Cristianismo ellos ya no eran el centro del mundo. Sus propuestas filosóficas, sus construcciones económicas y políticas habían pasado a un segundo plano ante la fuerza de la Fe Cristiana. Además, la Iglesia Católica no cesaba en denunciarles[1]. Con el paso del tiempo el nerviosismo de los vanidosos, engreídos y fatuos gentiles fue incrementándose. La respuesta de estos gentiles fue diseñar un proyecto o programa de destrucción de la Iglesia. Proyecto de largo tempo con una serie fases a través de las cuales el ataque fuese incrementándose hasta la destrucción final de la Iglesia.

(...)

Personalmente estoy convencido de que la actual interpretación que se hace del Concilio Vaticano II está, por lo general, equivocada y es la interpretación que esos gentiles nos han impuesto. De momento, la Iglesia no sabe cómo retroceder y desandar lo andado, aunque Benedicto XVI algunos tímidos pasos da en esta línea. Desde este artículo le animo a dejar de lado esa timidez y que vaya ya, del todo, abiertamente, contra esta caterva servidora de satanás infiltrada en nuestra Santa Madre Iglesia.

- Antonio Ramón Peñaz Izquierdo, Historiador que se niega a poner en mayúsculas nombres demoníacos.