lunes, 29 de junio de 2009

Como si el Monstruo del Espagueti Volador no existiera

Pero si el Estado procede como si Brahma, Zeus, El Monstruo del Espagueti Volador, Alá y Dios no existieran ... ¡ya está inclinándose por una de las dos visiones del mundo! Esa "neutralidad" es un fraude. Una verdadera neutralidad sería la equidistancia respecto a ambas hipótesis (Brahma, Zeus, El Monstruo del Espagueti Volador, Alá y Dios existen - Brahma, Zeus, El Monstruo del Espagueti Volador, Alá y Dios no existen). Por tanto, el progre no tiene derecho a expulsar a los creyentes al creyente del debate público con el pretexto de que las opiniones jurídicas y políticas del creyente vienen condicionadas por sus creencias religiosas.

- Curro

Sin margen de dudas

Mediante pruebas de Carbono 14, pudo determinarse que los restos óseos datan del siglo I ó II después de Cristo. "De esta forma, parece que podemos establecer sin margen de dudas que realmente se trata de los restos del apóstol San Pablo", dijo Benedicto.
...o los de cualquier otra persona que haya vivido en el mundo entre el siglo I y el II.

[Aunque:
"Nel sarcofago - ha spiegato il pontefice - c'erano anche piccolissimi frammenti ossei, sottoposti all'esame del carbonio 14 da parte di esperti ignari della loro provenienza: sono risultati appartenere a persona vissuta tra il primo e il secondo secolo". "Cio ' sembra confermare l'unanime e incontrastata tradizione che si tratti dei resti mortali dell'apostolo Paolo. Tutti questo riempie il nostro animo di profonda emozione"
Ay, esas traducciones.]

Lejos del mundanal...

La religión secular, el culto al futuro, el desprecio por lo trascendente y el culto tradicional, la ridiculización de sus ritos sustituyéndolos por nuevos dogmas y supersticiones, tiene una ventaja que la convierte en mucho más atractiva en los tiempos que corren: su Dios es tangible, actúa, interviene, trata de corregir los efectos espontáneos que genera el libre albedrío, es posibilista, es de carne, hueso y burocracia. El Estado es un Dios mundano que aúna fe y política, esperanza y acción.

Lo curioso es que la mayoría de los que denuncian la presencia de un “pensamiento único” a modo de obstáculo para la libertad tienden a convertirse a él a medida que ven incorporadas sus reivindicaciones, o peor, las acomodan con resignación a los dogmas dominantes. El pensamiento único en definitiva es aquel que atado a la modernidad y el mito de hombre nuevo (desnaturalizado y maleable en pos de la inmortalidad) desprestigia todo argumento que resulte contrario a su esfuerzo constructivista y totalitario: la total invasión de cada aspecto propio de la existencia humana, la adaptación de la conciencia, la mutación del Ser, la corrupción de toda convicción o valor que conecte al individuo con su libertad y autonomía personal.

- yosoyhayek, toda scientia trascendiendo

miércoles, 24 de junio de 2009

Aquí la comida es muy mala y las raciones son muy pequeñas

En el caso del llamado pueblo judío, la cosa iba más o menos bien mientras era la Torá su elemento identitario. Con la Ilustración, el laicismo, etc… la Torá deja de tener importancia y se hace necesario inventarse un etnia, una supuesta nación. El sionismo es un intento de creación de la judaidad como etnia. De ahí viene el oxímoron “judío laico”. Curiosamente es el antisemitismo el que acude en su ayuda. En efecto, el pueblo judío como nación, incluso como ‘raza’ es una creación del antisemitismo alemán.

- Txomin Goitibera

martes, 23 de junio de 2009

Argumentum asturianum

Sobre el empirismo aplicado a la economía sigue dando la vara lo que quieras conjuntamente con el follamonos naturalista ese y sus coleguitas. No teneis razón y punto. Cada ciencia tiene su método.

- Stewie, discurso del método

¿La Academia de Atenas? ¿Una lección de Hegel en Jena? No: una clase de metodología praxeoasturiana.

lunes, 22 de junio de 2009

El comentario más valorado

Esto huele a Revolución de los colores de las antiguas repúblicas soviéticas, es decir a ganar en la calle lo que se pierde en las urnas con el beneplacito y la financiación occidental. Basta ya de intervener en países que no bailan el son que les marcamos. Que la UE se pronuncie sobre las elecciones que perdió/ganó Bush, y que rompa relaciones con todos los regímenes arabes dictatoriales y entonces igual tiene algo de legitimidad para hablar.

- Por los lectores de Público

sábado, 20 de junio de 2009

Por pensamiento, palabra, obra y omisión

Preocupaba a los liberales el poder demonizador y aleccionador de la Iglesia. La dominación y el fundamentalismo de aquella lleva siglos sin ser una amenaza seria contra la libertad. El culto secular, el estatismo, la estatolatría es hoy la máxima de nuestras preocupaciones. Es ese nuestro enemigo, en todos los frentes posibles, sean propios de la conciencia, el adoctrinamiento o el mero totalitarismo del bienestar.

- yosoyhayek, liberal-monaguillo

viernes, 19 de junio de 2009

Periodismo-ficción

Es la vieja historia de David frente a Goliat, del individuo frente al estado, del triunfo de la ley y la justicia frente a los villanos, de los débiles frente a los poderosos, y del papel que el buen periodismo juega en todo ello. Una bonita historia de ficción, como la que cuenta Larsson. A veces, estas historias cautivan a millones de lectores en todo el mundo. Y, a veces, esas historias se hacen realidad.

- Montserrat Dominguez, cuentista

miércoles, 17 de junio de 2009

Grandes momentos de los medios digitales, Capítulo...

Cuestionando el paradigma pseudocirculatorio

Supuestamente, no me puedo quejar demasiado. La infracción es innegable, no pierdo ningún punto de carnet y la cuantía de la multa no es de esas que te crujen vivo. Pero quisiera decirle una cosa al Sr. Eusebi del Olmo Ferrús, Cap del Servei Territorial de Trànsit de Tarragona: ¿Se siente usted muy orgulloso de recaudar dinero de esta forma? ¿A cuántos panolis como yo le saca cada día los cuartos gracias a una legislación que promueve exacciones simplemente por superar el límite de velocidad en menos de un veinte por ciento?

- CLD, I got a fine today, oh boy

Otra prueba de que en la Edad Media eran más liberales: no había multas de tráfico

domingo, 14 de junio de 2009

Por la misa de jueves

Y yo me pregunto si esta celebración del Corpus Christi por razones pastorales se ha trasladado desde hace años en España al domingo siguiente, permitiendo así la participación de todos los fieles que por diversos motivos no pueden asistir el día jueves, ¿no va siendo hora de reconocer el error? ¿No es acaso momento de percatarse que para ir a misa se debe encontrar tiempo un jueves al año? Si por ir a dicha misa nos dieran 100 euros ¿dejaríamos de ir? ¿Y si fueran 1000? ¿No tenemos tiempo o nos falta interés?

- rojobilbao, inquietudes liberales

jueves, 11 de junio de 2009

lunes, 8 de junio de 2009

La historia del mundo contada por...

Lo que ahora es la “Europa de los pueblos”, a juicio de algunos, terminará por ser la Eurabia de los Feudos, cuando el universalismo de la ummah impere y las tribus peleen por los despojos de lo que fue una civilización próspera.

- Gérmanico, el ruido

Finalmente, unas palabras sobre lo que supuestamente trataba el asunto: Uropa es un muerto porque el proyecto del Mercado Común fué secuestrado por las masonizadas élites en un proyecto de unidad política, un paso más en su sueño de un solo gobierno mundial, añadiendo un cero mas a sus sueldos y un plus de soberbia giscardiana y poder en cada etapa de unión.

- Memetic, la furia


Políticamente Incorrecto 3: Más allá de la cópula de los tronaos

Medicine Show

jueves, 4 de junio de 2009

Nada, que no nos dejan descansar hoy

El paleto con pretensiones de centro o de izquierda piensa que eso es el futuro, Uropa, la modernidad. (...)

Evidentemente me equivocaba. La estética ha sustituido a cualquier fondo ideológico, que era el que tradicionalmente, a posteriori, creaba su propia estética (y no al revés). La piedad de Miguel Ángel remite a una concepción del mundo con 2500 años de historia que hay que conocer para apreciarlo en su totalidad. Hoy, un cubo de metal de quita y pon con chorritos de agua saliendo del suelo es "lo más". La ideología correspondiente a esa estética simplona sólo puede hacer tabla rasa del pasado.

- Alberto "Memetic" Gómez Corona


If the Scatman can do it, so can you, Alberto

Entregados a lo mundano

La Libertad religiosa politizada, la politización de todo, la entrega a lo mundano, el culto al posibilismo y el desprecio por la naturaleza del ser humano. Esa es la práctica de Zerolo, Zapatero y tanto mediocre peligroso que secunda estos pasos de descaro secular. Los aplaudo porque aclaran las cosas, ponen las cartas sobre la mesa… Ahora toca combatir al fundamentalismo estatista.

- yosoyhayek, y usted no lo es


Contra la expansión del crédito y la tentación de lo mundano


[Desde Lágrimas en la lluvia rogamos al personal que deje algo para mañana, que hoy no damos abasto]

Libertad Digital: Desdramatizando el clericalismo

El film propone una identificación entre poder y moral que hace que los que se encuentran fuera de la jurisdicción del poder lo están también de la moral. Todo vale en la idílica cubierta de ese barco que encarna los ideales del sesentayocho. Relativismo, amor libre, exaltación de las drogas, desdramatización de la homosexualidad, inmanentismo radical, el rock como religión, pacifismo orientalista como ideología... y ese largo etcétera que nace de la fusión entre marxismo y narcisismo, y del que vivimos actualmente un nuevo amanecer.

- Juan Orellana

Curso de ética periodística

El trabajo de periodista es algo mucho más humilde. Consiste, esencialmente, en ver algo digno de ser contado y contárselo a quien quiera escucharlo. Consiste también en no mentir nunca y en jamás llevárselo crudo.

- El Lenguas, marchando una de mármol
(The work of periodist is something much more humble. Consists, esentially, in to see something worth of to be counted and to count it to who wants to listen to it. Consists too in not lie never and in never to take it away raw.)

Igualico, igualico

Es decir, el PSOE en el poder es algo así como un PC soviético antes de 1989, el PC cubano o chino de nuestros días. El Estado de Bienestar es de por sí totalitario, mucho más que los Estados nazis, fascistas o comunistas. Es cierto que sus prácticas son bien distintas, sólo coincide en alguno de sus fines, pero su intrusión social, su aspiración por definir y gobernar conciencias y relaciones privadas, le convierten, a pesar de su aparente dulzura, en un instrumento de moralización y dominio total.

- yosoyhayek, no tiene novia y no le mola el Pacto de Varsovia
La prueba: aquí tenemos a José Bono durante su reciente viaje a Pyongyang para someterse a un tratamiento de regeneración capilar por irradiación de isótopos. Mientras, los tontos útiles de siempre ignoran que le están haciendo propaganda a un socialtraidor.

martes, 2 de junio de 2009

La ironía provida

Lo que nunca he entendido es por qué, si les parece tan bien la corrupción de menores, se ponen tan furiosos cuando la practican dos o tres curas. Yo me esperaba que felicitasen a esos degenerados por haber “adaptado la moral sexual de la Iglesia a los nuevos tiempos".

- Minaya

lunes, 1 de junio de 2009

Se va a joder el sargento, que no me pienso comer el rancho

O sea, todo el mundo quiere los votos de la derecha, pero sin que se le vea un compromiso inequívoco de aplicar un programa basado en la defensa sin medias tintas de la vida, el mercado libre y la familia.

Lo que nunca haré para castigar al Partido Popular, por su tibieza en la defensa de sus principios connaturales, es votar a partidos que aún ofrecen menos garantías de defenderlos. Para eso, prefiero no votar a nadie.

- CLD, y que no se les ocurra votar a esos partidos que defienden la muerte y las comunas sexuales

La siete diferencias Redux

Sobre todo pienso que más que conciencia libertaria hace falta organización libertaria. Para que la anarquía sea "social y políticamente posible", como dice Rallo, es necesario que la gente no solo crean en el anarquismo sino que exista un núcleo de personas que tengan la infraestructura suficiente para que eso sea posible -se me ocurren los agoristas de New Hamphsire, aunque en una escala muy modesta.

- Víctor L.
Con el respeto debido a todos nuestros esfuerzos heroicos, esta sine qua non revolucionaria, es decir, la construcción de un verdadero partido revolucionario de los trabajadores, que no esté concentrado en un solo hombre, una verdadera vanguardia colectiva, rotatoria, revolucionaria no ha podido y no se ha materializado todavía en los últimos ocho años.

- Franz J. T. Lee

Alabama, qué hermosa eres

Ruego a todos los lectores de este blog que dirigan un email a la dirección de los premios (info@fpa.e) en apoyo a la candidatura del profesor Huerta de Soto, en mi opinión el liberal más brillante que ha dado nuestra patria desde la Escuela de Salamanca.
El plazo acaba el 3 de junio, o sea pasado mañana, o sea que daos un poquito de prisa y tal. ¿Qué tal si abrís el correo y lo haceis ahora mismo? Recordad que los progres lo harían enloquecidamente si fuera uno de los suyos.

- Pablo Molina, uno de los nuestros
(Lágrimas en la lluvia declina toda responsabilidad por la sintaxis y la ortografía del texto enlazado)