jueves, 28 de mayo de 2009

El siglo XXI será anarcocapitalista o no será

Sabiendo que tarde o temprano va a ocurrir, lo que nos hace falta es saber cuándo, cuánto falta para alcanzar un nuevo orden en que el Estado sea un mal recuerdo. Y ahí es donde Huerta de Soto iluminó la noche en el Casino de Madrid.

- Fehergon

lunes, 25 de mayo de 2009

Se puede ser liberal y…

[…] Puede ser homófobo, judeófobo o anticlerical,[…] eso no impide que al mismo tiempo se pueda ser liberal, […]


Daniel Rodríguez Herrera; Un terrorista de la moda que se abrocha los tres botones. Pero liberal.

domingo, 24 de mayo de 2009

Esclavos sin saberlo

Algunos esclavos compraban su libertad. No es libre el que rechaza la esclavitud, sino el que no está esclavizado. No es libre el que respeta a los demás, sino el que no es agredido por los demás. Hay gente que rechaza la esclavitud y sin embargo no son libres: los esclavos; y ya puestos, los súbditos del Estado.

- Paco Capella, Inteligente y libre

¡Sois esclavos sin saberlo! Así hablan el sacerdote, el abogado y el militante. Para el primero, el infortunio de la esclavitud significa el alejamiento de Dios, el apego inmoderado a los bienes de este mundo. Para el segundo, el descubrimiento de un prejuicio grave infligido a una persona susceptible de convertirse en cliente. Y para el tercero, la resignación al desorden establecido. Uno busca la salvación, otro la reparación y el ultimo, la llegada de la justicia, por la insurrección si fuera necesario. Por brutal que suene, la formula no es menos turbadora: ¿y si, en efecto, fuera un cautivo y no lo supiera? Hasta en nuestras sociedades democráticas dotadas de contrapoder, estamos expuestos a toda clase de pequeñas tiranías, y la escasez financiera no es la menos importante.

- Pascal Bruckner, Miseria de la prosperidad

Vision cristiana de la evolución: No hay evolución, sino diseño divino

Si no se puede demostrar que todas las mutaciones son debidas al azar cabe que las debidas a otra causa, por pocas que sean, dirijan la evolución precisamente hacia el hombre. Y esto es exactamente lo que creo como cristiano. El cuerpo del hombre estaba pensado por Dios y Él se ha valido de alguna intervención subrepticia en el azar para que éste llegue a aparecer. La evolución tiene como fin, ni más ni menos, que la aparición del cuerpo del hombre.

- Tomás Alfaro

viernes, 22 de mayo de 2009

Placer por placer

Por eso toda la construcción moral de estos estados paternalistas es ante todo edonista. Y el edonismo como máxima siempre es consumidor de recursos, nunca generador de nada (a lo sumo de niños, pero con el aborto y la píldora ni eso).

Occidente está en un proceso gigantesco de autodestrucción. El intervencionismo gubernamental y la moral políticamente correcta están consumiendo los recursos acumulados sin generar absolutamente nada que los reponga. Todo es cortoplacismo, placer, inmediatez. Y la debacle ya ni siquiera está a largo plazo ni en la incertidumbre. Está a veinte años vista y viene como un toro bravo hacia nosotros que la llamamos con un paño rojo teñido, entre otras cosas, con la sangre de nuestros hijos...

Por norma los profetas que mandaba Dios a su pueblo eran objeto de mofa. Cuando nos mandó a su Hijo no se nos ocurrió mejor cosa que clavarlo en una cruz. Supongo que esperar por medio de la razón y el dialogo cambiar el curso que sigue nuestra sociedad hacia otra cagada de proporciones bíblicas no deja de ser prueba de una soberbia atroz. Tendremos que armarnos de paciencia, adaptarnos e irnos preparando para cuando la gente esté dispuesta a escuchar... Que será más o menos cuando la mierda le llegue a la altura de las cejas...

- Juano, ...total, no sé qué hacer.

jueves, 21 de mayo de 2009

El aborto visto por un sacerdote exorcista

Al no poder conseguir nada contra la mujer primordial, la Virgen Madre, Satanás entonces va a perseguir a sus vivas imágenes, que son todas las mujeres encintas, con el fin de "devorar" el niño por nacer, incluso antes de su nacimiento; no ya porque "él" tenga el presentimiento de que que este niño llegará a ser (pues solo Dios conoce el futuro y no desvela Sus designios a Su peor enemigo), sino simplemente porque este niño será un "súbdito" del Reino de Cristo.

- Jean Pierre Cattenoz

sábado, 16 de mayo de 2009

Astrología razonable

Las promesas incumplidas en el Bernabéu se van a terminar si vuelve al poder un Florentino Pérez que podría ser astrólogo por el conocimiento que tiene de las estrellas.

- Fran Villalobos, crack mediático


De regalo, un clásico

martes, 12 de mayo de 2009

El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado

La familia es una institución natural que sirve de garantía y promoción de valores exactamente opuestos al socialismo. El que los marxistas de todas las épocas hayan dedicado ingentes esfuerzos a destruir esa célula primordial, demuestra que la izquierda sabe identificar perfectamente a sus enemigos seculares.

- Pablo Molina, liberal-lepeniano


Socialismo y mantequilla

lunes, 11 de mayo de 2009

Vosotros, fascistas

El insulto de un líder contra sus críticos es propio de fascistas. Sí, sí, fascista es el personal que cree que insultándonos, vilipendiándonos, y amenazándonos, conseguirá callarnos. ¡Cuidado, señor, por esa pendiente populachera! Fascista.

- Agapito Maestre

Idilios moeños

¡Oh economía! Si por ti no fuera
colgaríamos todos de una higuera
¡Qué bien explicas cómo hacerse rico
y nos empujas sin tregua a tanta dicha!
Cada vez que me zampo una salchicha,
tu nombre invoco, y leo algún librico
para ilustrarme aún más en tu gran ciencia
y acostumbrarme a tener aún más paciencia
pues el afán de riquezas me da vida,
y aunque pobre, me da tal esperanza,
que bailo, pues me sale de la panza.
¡Vida sin tal afán, vida es perdida!

- Pío Moa, lejos del mundanal ruido

lunes, 4 de mayo de 2009

El abate Hayek

La modernidad trajo consigo su propia religión. Del cristianismo surgió una ateología secular basada en el culto al conocimiento, la infalibilidad humana, la diosa Razón, la desnaturalización de la realidad, el progreso, el Estado, el socialismo… Terminó por dominar y de ella surgieron los movimientos más sangrantes y genocidas, las guerras más terribles, las estructuras de dominación más liberticidas.

- Yosoyhayek

sábado, 2 de mayo de 2009

Estética

viernes, 1 de mayo de 2009

La gripe del espíritu

Esta gripe no fué creada a nivel del cuerpo, porque ninguna enfermedad lo es. Fué creada a nivel de la mente, y de ahí es de donde la erradicaremos a nivel causal.

- Marianne Williamson

Sevilla bien vale una...

Yo no he dicho nunca eso... Yo utilice una frase que fue un titular mediático... Estamos hablando de hace muchos años... Probablemente entonces no era consciente de la trascendencia que tenía. El día que pueda, después de la experiencia que he acumulado, le pediré disculpas y perdón a Felipe González. Nunca pensé que aquello tuviera tanta trascendencia. Trascendencia que luego he valorado en términos humanos. A veces hacemos daño innecesariamente en la política. Hace ya mucho tiempo que me di cuenta de que a veces lo que en la política puede ser un titular de gran dimensión causa daño a un ser humano. El día que tenga oportunidad lo comentaré personalmente con Felipe González y le pediré disculpas

- Rosa Aguilar, donde dije X digo...