jueves, 30 de abril de 2009

Marxismo cardenalicio

Pero a juicio del cardenal hay una segunda raíz aún más grave, el oscurecimiento e incluso la desaparición del sujeto personal y comunitario de la esfera económico-productiva. Cuando este sujeto resulta olvidado o instrumentalizado dentro de un sistema abstracto de factores y de regulaciones, entonces tarde o temprano explotan una serie de contradicciones que terminan siendo pagadas por los sectores más débiles de ese mismo sujeto social.

- José Luis Restán

miércoles, 29 de abril de 2009

Informe sobre el estado de las humanidades en España

Dígase de una vez que los economistas y sus economías son lo que nos ha traído hasta aquí, incapaces de contemplar ninguna realidad que no sea la presente, garbanceros intelectuales, desaprensivos y romos que además cobran por sus predicciones y por sus predicaciones en medio de un tufo a puchero grande de berza con patata.

No saben nada, y su presunta ciencia no es otra cosa que uno de los modos de manipulación política de la opinión, de ahí que se les escuche tanto y dispongan de tantos altavoces. Gracias a ello, el debate sobre el modelo de vida o simplemente sobre modelos alternativos de economía queda en silencio, ahogado por estos euros de más o de menos que entran y salen de la faltriquera.

- Alejandro Gándara, berzas sin patata

martes, 28 de abril de 2009

Wikipedia en español

Married with Children (en castellano Casados con hijos o Matrimonio con hijos) es una comedia de situaciones que salió al aire por primera vez en Estados Unidos el 5 de abril de 1987 por FOX y que, gracias a su éxito, ha sido emitida y adaptada en varias partes del mundo. En Estados Unidos durante los primeros lustros consiguió audiencias impactantes y obnubilantes.

- Married with children

lunes, 27 de abril de 2009

Homo socialdemocraticus

¿La Guerra Fría no fue entonces sino una repetición de la dicotomía Sapiens-Neanderthal?

- Alberto Sotillos

El primer "ciudadano".

sábado, 25 de abril de 2009

Cultura teocrática

Durante su homilía, el nuevo obispo de Alcalá ha tenido duras palabras contra "el laicismo, que se deja sentir, cada vez más, en España", y ha apostado por "la necesidad de vivir, en estos momentos, una cultura que esté marcada por un solo nombre, el de Dios".

- Juan Antonio Reig, obispo de Alcalá de Henares.

viernes, 24 de abril de 2009

Hazme Uno con Todo

El estatus de sujetos es el que hemos de adquirir, en él no existirá lo público o lo privado, la etapa de lo público y lo privado es una mera etapa infantil en el crecimiento y desarrollo de la humanidad; en la etapa de sujetos trascenderemos lo público y lo privado, ahí sólo existirá lo social, lo ciudadano, lo bien gestionado con métodos rigurosos de evaluación científica, de abajo a arriba y de arriba a abajo; buscando en ello la implicación de todos. Tendemos hacia la síntesis integradora, vamos hacia el Uno que decía Parménides, seguimos buscando el paraíso terrenal; y eso significa superar las contradicciones, los antagonismos, las dicotomías. Mientras nos usemos los unos a los otros no seremos libres, seremos simples objetos; para ser sujetos hemos de dar un salto cualitativo difícil, el de entregarnos a los demás y que los demás se nos entreguen desde el amor. El egoísmo es muerte, es Tánatos, es ser objeto de uso y de cambio, es un estar alienado por el otro; por contra el amor, el desinterés es vida y hace crecer la vida; hace nacer y crecer a los sujetos haciéndolos libres gracias a los otros.

- Javier Caso Iglesias, el socialismo fracasó, el capitalismo está en crisis; las magufadas, en cambio, no fallan nunca

Homosexuales, ateos y otras gentes de mal vivir

Hace unas décadas, se hubieran ocupado del cierre de lugares de culto, de la confiscación de Biblias e incluso de que nos dejaran en la calle. Ahora, nos anuncian que nos vigilan, que pasillean para denunciarnos ante los obispos y que intentan acabar con nuestra reputación aunque eso sí, nos permitirían seguir viviendo en alguna posición subordinada al lado de homosexuales y ateos en una especie de apartheid que, seguramente, les parecerá el colmo de la generosidad.

- César Vidal, primero vinieron por los progres...

lunes, 20 de abril de 2009

Personajes de capacidad superior

En ocasiones, he pensado si mi destino no será similar al de los antiguos judíos de corte, personajes que ponían su capacidad superior al servicio de gentes de otra religión y que realizaban sus funciones con lealtad y competencia hasta que los fanáticos y los envidiosos lograban colgarlos en la plaza mayor del pueblo alegando su pureza de fe y de sangre.

- César Vidal

sábado, 18 de abril de 2009

Matrixcultura

Como todos los ídolos ciéntificos de Matrixcultura, Darwin, fue un simple pesetero usurero oportunista que copió todo a autores de época , como su colega Alfred Russell Wallace, para hacer una teoría eugenésica que justificara que el hombre es una bestia y un depredador natural y el capitalismo neoliberal de las élites es una doctrina natural.

- Luis Carlos Campos, Contraperiodista underground

lunes, 13 de abril de 2009

sábado, 11 de abril de 2009

Policías o ladrones

Las armas de fuego son un peligro (...) en las manos de militares, policías o cualquier otro delincuente, pero no lo son si están en manos de personas decentes, que suelen ser el 99% de la sociedad.

- Jorge Valín

jueves, 9 de abril de 2009

Canossa on my mind

Lo que ha sucedido en la Cámara belga refleja una hostilidad y un odio que crece por días hacia la gran tradición cristiana que ha dado forma durante siglos a la Europa que conocemos. No es sólo una patética cortedad de miras frente a la tragedia del SIDA, no es sólo una pataleta por unas palabras del Papa manipuladas y sacadas de contexto. Es una especie de ¡basta ya!, frente a la pretensión del Papado de encarnar una racionalidad ética que merece ser escuchada a campo abierto, que tiene un peso histórico y una solvencia moral por las que merece ser tenida en cuenta en los procesos de argumentación pública de nuestras sociedades.

- José Luis Restán, a paseo
Ah, those were the days...

domingo, 5 de abril de 2009

Tarancón al paredón

Jeje Mariano, has metido la mayor pata de tu vida. ¿Y tu vas a llegar a ser presidente? Esto ha sido lo último que has hecho en política.
Y para los Obispos, ahora a comer de la sopa boba que te de ZP, porque nosotros seguro que tambien os vamos a dar...........pero LARGAS.
NI VOTO AL PP NI CRUZ EN IRPF A LA IGLESIA.

- rayya, y así muuuchos más

viernes, 3 de abril de 2009

La ley de Godwin

Escuchar a Aído decir que “el Gobierno defiende la vida” al mismo tiempo que prepara una ley que suprimirá de un plumazo el derecho a vivir de cientos de miles de seres humanos, se me antoja un acto de desfachatez idéntico al que sería presumir de antirracista siendo un Ministro del III Reich.

- Elentir (http://www.outono.net/elentir/?p=4842)
A medida que se extiende una discusión en Internet, la probabilidad de comparar cosas usando a Hitler o a los nazis tiende a uno. (Cf. Wikipedia)

Con Torquemada esto no pasaba

No te preocupes, Judas; criticar al cristianismo seguirá siendo gratis diga lo que diga la ONU.

- Daniel Rodríguez Herrera, Nobody expects him

jueves, 2 de abril de 2009

Canta, oh Musa

El óvulo, envuelto en la zona pelúcida (o corona radiante), empieza a descender lenta, majestuosamente, desde el ovario por las fimbrias a la trompa. Sin embargo, desde el cuello uterino ascienden precipitadamente hacia la trompa, tras ser capacitados, un ejército de espermatozoides (40-250 millones por mL de semen).
[...] esta manifestación de magnificiencia de la naturaleza introduce un elemento de selección casi misterioso. Ese óvulo (sólo uno disponible cada mes, en condiciones normales) es fecundado por un único espermatozoide, histórico momento, que habrá dado lugar a cada uno de nosotros, y no a una hermana o un hermano nuestro, de nuestra misma edad.
En este punto, podríamos preguntarnos: ¿quién está legitimado para seleccionar el óvulo o el espermatozoide que van a dar lugar a un individuo único e irrepetible, en lugar de a otro? Desde esta perspectiva es congruente entender que las personas tenemos derecho a nacer por un acto de amor de nuestros padres y por ese otro componente “mágico” -de azar o providencia- que hizo que fuéramos nosotros, cada uno de nosotros y no otro. En este contexto, se comprende que el acto conyugal sea el único digno de una procreación responsable y estrictamente respetuosa, que no admite ningún tipo de delegación sustitutiva

- Inma Castilla de Cortázar Larrea (Vía)

Contra el sistema... cardiovascular

Conviene aclarar que el fallecimiento del activista no sucedió como consecuencia de la violencia policial sino por causas meramente naturales. Se desplomó sobre el asfalto pasadas las siete y media de la tarde. Uno de sus compañeros lo advirtió y avisó de inmediato a la policía, que envió a dos agentes con experiencia médica.

Mientras los policías intentaban reanimarle, la turba arrojó sobre ellos varios proyectiles. Presumiblemente botellas de cerveza. El hombre murió apenas llegó la ambulancia, camino del hospital.

- El Mundo
Si no quieres ser como ellos, ¡lee!

miércoles, 1 de abril de 2009

La eterna lucha entre el Bien y el Mal

Son el Estatismo y la intervención que le acompaña los grandes responsables de todos los males que nos preocupan a los que sí conservamos algo de humanidad. Puede parecer una afirmación fácil, vulgar, pero nada más lejos de la realidad. No hay nada grave en el mundo que pueda ser atribuido al Capitalismo.

- yosoyhayek, conserva algo de humanidad


Prueba de agudeza visual: identificar al austríaco, el agorista, el monetarista y el neoclásico