miércoles, 2 de septiembre de 2009

Psicología evolucionista

Nuestra estructura cerebral es la del cazador, hombre, y cuidadora del hogar, mujer. Nuestra biología y fisiología, es la del viajero, hombre, y guardadora del hogar, mujer. ¿Quieren una prueba irrefutable? Cuando una pareja sale de viaje, él no necesita laxantes, ella sí. Él confía ciegamente en la posibilidad de conseguir comida, en cualquier circunstancia y a cualquier precio. Por el contrario, el metabolismo de la cueva de ella se hace más lento, por sí las moscas, pues ha de dar de mamar a la prole y no las tiene todas consigo.

- Carlos J. Muñoz de Morales

2 comentarios:

  1. Más que el texto en sí, otra sabrosa "contribución" a la psi ev, lo que corta realmente la respiración es pensar en el "sutrato social", el público a quien va dirigido el mensaje, capaz de consumirlo sin mayores inconvenientes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué grande!

    Entre esto y aquello de "desde un punto de vista antropológico el Hombre nace en la creación" se está generando un compendio teórico potentísimo para la reacción... ¿u qué? Propongo una nueva etiqueta: Antropólogos de laxante (su espíritu grotesco queda recogido, quizá, entre la de "landismo" y "sociología de sobremesa").

    ResponderEliminar