viernes, 25 de septiembre de 2009

Amenazados por la ciencia

No cabe duda de que la mayor amenaza teórica que hoy se cierne sobre la humanidad procede de la neurobiología, contando además con que este biologicismo tiene un negro precedente en nuestra historia reciente: las teorías evolucionistas darwinianas dieron pie al llamado “darwinismo social”, verdadero motivo de inspiración del nazismo alemán y de los campos de exterminio. Y este agujero negro de nuestra historia puede quedar al nivel de una simple anécdota al lado de lo que las actuales teorías fisicalistas pueden llegar a provocar.

- Alejandro Campoy Asset

5 comentarios:

  1. Oye, sinceridad no se le puede negar al señor, porque el blog suyo se intitula No Hacer Mudanza, que además de expresar el deseo de no cambiar de casa es todo un canto al inmovilismo y la carcunda totalmente asumida como virtud.

    ResponderEliminar
  2. La ciencia siempre ha sido una amenaza, que se lo digan a los de la sotana..

    ResponderEliminar
  3. Los científicos: esos arrogantes que afirman no saberlo todo.

    ResponderEliminar
  4. Sacar a Hitler del armario para intentar desacreditar a la ciencia: la imbecilidad y la ignorancia de estos sujetos no parece tener límites. Esperemos que nunca se les llegue a prestar una atención más que humorística, porque la neurobiología es la principal esperanza para curar o aliviar el dolor de millones de personas en el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Las matanzas de judios en la Edad Media tambien se inspiraban en Darwin?

    ResponderEliminar