martes, 7 de julio de 2009

Montana is not USA

Algunos estados están volviendo a apelar a los principios soberanistas de los estados que introdujeron los Padres Fundadores de la nación, e incluso al derecho de secesión, como arma para luchar contra el desbocado intervencionismo de la Administración Obama. En los últimos meses se han sucedido actos y llamamientos en este sentido.

- Libertad Digital

3 comentarios:

  1. Lo mejor de todo es que no es cierto que los Padres Fundadores introdujesen ninguna clase de principios soberanistas en la organización institucional americana (al menos no en la Constitución).

    Pero eso da igual. Lo que mola es putear a Obama.

    ResponderEliminar
  2. Parece que Obama está cumpliendo ante el "movimiento conservador" norteamericano - cambiando lo que haya que cambiar- la misma función que ZP ante los conservadores españoles: unificar un movimiento heterogeneo y en profunda crisis, pese a la apariencia guerrera.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, pero durante el mandato de Bush leí cosas parecidas, aunque entonces los movimientos secesionistas procedían de Vermont, California, y no recuerdo bien si NY y Washington (hablo del estado). Cuando era crío también recuerdo a alguien de mi familia con cierta emoción por haber leído en algún artículo de sabe-dios-qué-revista que en Texas el movimiento secesionista no hacía más que crecer.

    Parece una magnífica serpiente de verano.

    ResponderEliminar