domingo, 5 de julio de 2009

From Jefferson to Hitler

Our secession led to a constructivist new utopian order based on a "rational, scientific" paper document and the rejection of traditional, unwritten, limits on state power, thus setting the world on the path of democracy and democratic tyranny, and all the evils of the 20th Century-WWI, WWII, the Holocaust, the Cold War, Communism, Naziism, Fascism, Great Depressions I and II.

- Stephan Kinsella

4 comentarios:

  1. En lo único que estoy de acuerdo con Kinsella es en que la Const. de los EEUU fue, en su intención, un documento contrarevolucionario. Esa es precisamente la razón que me anima a valorarla. La Guerra de Independencia fue, en su esencia, una guerra de propietarios, de las capas más altas de aquella sociedad agraria, religiosa y rural. A diferencia de España, en las naciones anglosajonas el liberalismo está en el campo, no en las grandes urbes.

    En términos más crudos: digamos que los ancapistas de hoy son herederos en cierta forma de Patrick Henry y otros locos sediciosos, mientras que yo me considero más de la linea de Washington y Hamilton.

    Washington era un gran patriota y un visionario, mientras que P.Henry es el abuelo de los secesionistas.

    ResponderEliminar
  2. Kinsella trata de la declaración de independencia, no de la constitución. Por otra parte, no veo que diga en ningun sitio que sea un documento "contrarrevolucionario". De hecho, lo que lamenta Kinsella es justamente que no sea contrarrevolucionaro, puesto que sus coordenadas políticas coinciden con el antiguo régiemn.

    Además que la guerra de la independencia fuera una "guerra de propietarios" no invalida su caracter revolucionario. La misma revolución francesa tenía un caracter burgués inicialmente, antes de que los democratas radicales tomaran el poder: la declaración sobre los derechos del hombre y del ciudadno preserva el derecho de propiedad (articulo II) e incluso cierta desigualdad social cuando se fundan en la utilidad política (artículo I). Este caracter burgues de la revolucion francesa ya fue advertido y criticado por el mismo Marx y los comunistas.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, quise decir Jeff Hummel, que es quien escribe sobre la Const. como documento contrarevolucionario.

    En cuanto a revolución: es un tema demasiado extenso pero aclaro en la mejor forma que pueda (porque no se me da bien la brevedad) lo que quiero decir:

    Si bien es cierto que la Rev. americana, la guerra de indep, fue revolucionaria en la táctica, no considero como "revolucionario" lo que se instauró: mi interpretación es, de hecho, que la Guerra de Independencia fue una restauración más que una revolución, en el sentido moderno de lo que implica revolución, que suele estar ligada al "pueblo."

    Eso obviamente requiere una parrafada para explicarlo pero creo que conoce por dónde van los tiros.

    ResponderEliminar
  4. Me da en la nariz que ese señor debe llevarse no muy bien con el Expansionist Party, gente maja donde las haya.

    ResponderEliminar