domingo, 14 de junio de 2009

Por la misa de jueves

Y yo me pregunto si esta celebración del Corpus Christi por razones pastorales se ha trasladado desde hace años en España al domingo siguiente, permitiendo así la participación de todos los fieles que por diversos motivos no pueden asistir el día jueves, ¿no va siendo hora de reconocer el error? ¿No es acaso momento de percatarse que para ir a misa se debe encontrar tiempo un jueves al año? Si por ir a dicha misa nos dieran 100 euros ¿dejaríamos de ir? ¿Y si fueran 1000? ¿No tenemos tiempo o nos falta interés?

- rojobilbao, inquietudes liberales

4 comentarios:

  1. Una misa bien vale París, o 100 leuros.

    Por 100 leurus por domingo yo iría a misa, siempre que hablasen bajito y me dejasen dormir. Por comulgar, 50 más.

    ResponderEliminar
  2. Además de mal escrito, digno de Carnicero en sus tiempos de carlista.

    ResponderEliminar
  3. No, Carnicero era de los carlistas rojos, los fundadores de IU. Este es de los de Zumalacárregui.

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo me pregunto es por qué la fiesta es un jueves, si Cristo la espichó un viernes y si al final la fiestuqui se celebra un domingo. Porque al fin y al cabo, lo del Corpus Christi se parece mogollón al Día Internacional de la Mujer: eligieron un día porque sí. Y además, en ambos casos lo eligió una mujer.

    Y para rematar, Telemadrid lleva una semanita de la hostia: que si una peli del bergante de Bergman sobre unos comulgantes, que si otra de la Odri Jepburn sobre una monja timorata. Ya sólo falta la reposición de Marcelino pan y vino. Estoy hasta los cojones de tanto Jesucristo.

    ResponderEliminar