jueves, 4 de junio de 2009

Nada, que no nos dejan descansar hoy

El paleto con pretensiones de centro o de izquierda piensa que eso es el futuro, Uropa, la modernidad. (...)

Evidentemente me equivocaba. La estética ha sustituido a cualquier fondo ideológico, que era el que tradicionalmente, a posteriori, creaba su propia estética (y no al revés). La piedad de Miguel Ángel remite a una concepción del mundo con 2500 años de historia que hay que conocer para apreciarlo en su totalidad. Hoy, un cubo de metal de quita y pon con chorritos de agua saliendo del suelo es "lo más". La ideología correspondiente a esa estética simplona sólo puede hacer tabla rasa del pasado.

- Alberto "Memetic" Gómez Corona


If the Scatman can do it, so can you, Alberto

3 comentarios:

  1. A este señor no le gusta el Arte contemporáneo....:)

    ResponderEliminar
  2. ... ni tampoco el muy antiguo. No creo que aprecie el arte de una escultura de Pan y los silenos, a no ser que la reinterprete como una representación del Angel Caído. Es que todas las concepciones "antiguas" del mundo son iguales, pero hay algunas más iguales que otras.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué será que algunos se empeñan en identificar modernidad con lo progresista? Yo tengo en mente por ejemplo el Reverendo Wright, muy progresista él, despotricando contra los "males" de EEUU y la izquierda le ve como "revolucionario". Y todo esto nos demuestra lo separados que estamos, los dos bandos, porque a pesar de que se dice que ya no hay "derechas" o "izquierdas", sí las hay, y a Dios gracias.

    No hace falta ir tan lejos, de hecho ahora la "sociedad" está más dividida que nunca. Miren en los años 50, en EEUU, no habían negros como Jeremiah Wright, en aquella época los negros se sentían patriotas, americanos y encima la totalidad se consideraban cristianos, sobre todo protestantes. Hablo de los años 50 en EEUU, y ¿ahora qué? Han pasado de grandes héroes negros como Booker T. Washington a la degeneración de Jeremiah Wright que es un negro escandaloso.

    Lo mismo con Europa: hemos pasado de "Europa y democracia" a "Europa y progresismo socialista", eso es en realidad el proyecto europeísta-más socialismo, menos nación.

    Europa es mucho más que un concepto geográfico o cultural, pero desde luego que ni Reino Unido ni España puede presumir de europeísmo rancio. Reino Unido por cuestiones históricas, España, por lo mismo, ¿Europa? ¿Qué es eso?

    Y bueno "memetic warrior" está confundido: lo importante no es borrar o reafirmar el pasado sino reafirmar y proponer la ideología. Las ideas ante todo, las ideas tienen consecuencias, sí, pero merecen la pena según lo que se defiende, según lo "correcto" o la moralidad de lo que está en juego.

    ResponderEliminar