martes, 23 de junio de 2009

Argumentum asturianum

Sobre el empirismo aplicado a la economía sigue dando la vara lo que quieras conjuntamente con el follamonos naturalista ese y sus coleguitas. No teneis razón y punto. Cada ciencia tiene su método.

- Stewie, discurso del método

¿La Academia de Atenas? ¿Una lección de Hegel en Jena? No: una clase de metodología praxeoasturiana.

9 comentarios:

  1. Llegará el día en el que hablaremos del primer Peruyero y del segundo Peruyero, como se habla de dos Wittgensteins diferentes: el del Tratado y el de las Investigaciones.

    En este caso, el primer Peruyero sería el de antes de la operación, y el segundo, el de después.

    ResponderEliminar
  2. En sus tiempos la teología y la escolástica también tenían su método y eran la scientia por antonomasia. Y ahor apor supuesto que siguen existiendo neotomistas.

    También la astrología tiene su método, y la psicomagia (el que le da la gana a Jodorowski en cada momento). Hasta el mus tiene su método. ¡Va a ser por métodos, hombre!

    Y supongo que lo de "follamonos naturalista" le habrá llegado a Eduardo al alma concupiscente, y se lo hará enmarcar.

    ResponderEliminar
  3. Yo la duda que tengo es si lo de follamonos lo decía por Eduardo o por Jesús Zamora. De todas formas, en ambos casos escupe tan alto que le cae encima.

    ResponderEliminar
  4. No está claro que lo de "follamonos" sea un insulto para Stewie. A lo mejor a Stewie le gustaría conocer el amor chimpancé y lo que nosotros creemos un insulto en el fondo es un halago. Esta gente tiene un lenguaje propio, recordemos.

    No descartemos ninguna hipótesis ni ningún método.

    ResponderEliminar
  5. ¿Follamonos?

    Uh, Stewie padece auto-odio étnico...

    ResponderEliminar
  6. Podríamos también parafrasear a Huxley: "Puestos a elegir preferiría follarme a un mono que a alguien con tus genes".

    Claro que lo que dijo otro Huxley, Aldous, también vendría al pelo para Stewie: "Si lo definimos en términos psicológicos, un fanático es un hombre que sobrecompensa, conscientemente, una duda secreta".

    Respecto a lo de follar... ¡quién nos diera ser bononos!

    ResponderEliminar
  7. Yo pensé que desde hacía varios siglos existía un método científico y luego metodologías. Supongo que todo sería una conspiración progre que Huerta de Soto acaba de destapar.

    ResponderEliminar
  8. ¿Era necesario meternos a todos los asturianos en esto?

    ResponderEliminar
  9. "Matadlos a todos, que Dios ya reconocerá a los suyos."

    ResponderEliminar