lunes, 27 de abril de 2009

Homo socialdemocraticus

¿La Guerra Fría no fue entonces sino una repetición de la dicotomía Sapiens-Neanderthal?

- Alberto Sotillos

El primer "ciudadano".

6 comentarios:

  1. Está claro que el individuo de la foto es socialdemócrata a más no poder. Se le nota en la mirada. Es más, si se abriera el campo no me extrañaría ver al lado de él a Felipe González y Alfonso Guerra comiendo tortilla de patata.

    Aux pierres, citoyens!!! ¡Educación para la Talla Levallois, ya!

    ResponderEliminar
  2. Más bien le veo cara de autónomo que acaba de pagar el IVA trimestral. Reconozco esa mirada asesina.

    ResponderEliminar
  3. No quiero tomar este grafico como parodia o algo asi, simplemente considero que el sujeto amerita ser ciudadano porque uso la razón, y pudo sobresalir ante todo obstaculo impuesto por la carencia de tecnologia. Considero que alguien que usa la razón a su modo y toma una postura llena de emprendimiento y motivacion es un CIUDADANO.

    ResponderEliminar
  4. "Considero que alguien que usa la razón a su modo y toma una postura llena de emprendimiento y motivacion es un CIUDADANO".

    Ya, bueno, pero es que esas premisas valen también para Gengis Khan o el carnicero de Rostov. Es mucho más sencillo: ciudadano es el miembro de una sociedad política moderna, que tiene derechos políticos y paga impuestos. Lo de arriba es un homínido que, como todos los homínidos y muchos otros animales, muestra comportamientos sociales complejos.

    De todas formas, tómeselo como una parodia, que es lo que es.

    ResponderEliminar
  5. porque uso la razón.

    Si realmente has usado el tiempo presente, está claro que el sujeto tienes que ser tú. Y si querías usar el pretérito... Pero no sé... me inclino a pensar que el verbo iba en pasado. Por concordancia entre sujeto y frase verbal, ya sabes.

    Efectivamente, hay quienes nos tenemos que enfrentar a obstáculos como intentar entender toda una parrafada sin acentos. Y eso no nos hace especialmente "ciudadanos" de algún sitio.

    ResponderEliminar
  6. jejeje cómo desbarra alguna gente

    ResponderEliminar