lunes, 9 de marzo de 2009

Un mensaje de amor desde Auburn, Alabama hacia La Meca

Los bancos islámicos suponen ya el 4% del sistema financiero mundial. A no tardar mucho, al ritmo de quiebras que vemos, supondrán el 100%. Y demostrarán al resto del mundo cuál es el camino para tener un sistema financiero honrado.

Ferhergon: banca Sharia. El que avisa no es traidor...

3 comentarios:

  1. Vaya, una ampliación inesperada de la "doctrina Tauran".

    ResponderEliminar
  2. "A los que se apresuren a decir que Ferhergón propugna modelos islámicos para la economia, y qué fijate como están (ya hubo quien me acusó de querer volver a la Edad Media), quiero dejar claro que, en las normas de transacción, parecen superiores. Pero que, obviamente, el Islam parece tener otras normas no tan liberales que impiden el adecuado desarrollo de sus economias, como prueba le evidencia que conocemos."

    Lo divertido es que para Ferhergón el modelo islámico en cuanto a normas de transacción es superior...para Stewie el modelo de "justicia" tal y como está planteado en la Sharia es mejor que el occidental...

    ¿Para cuando una fusión de todas estas teorías en un nuevo marco conceptual, algo así como "liberal-islamismo"?

    ResponderEliminar
  3. Hombre, según DRH, se puede ser liberal y homófobo, liberal y caníbal, etc. Incluso homófobo y caníbal "a fuer de liberal". De manera que, por qué no ese "islamo-liberalismo".

    De hecho, lo único que no se puede ser es liberal y laico o del PSOE.

    ResponderEliminar