jueves, 8 de enero de 2009

De toda su historia

España registra el mayor pesimismo económico de toda su historia.

- LD, hombre, digo yo que si hubieran preguntado en tiempos de Witiza o de Carlos II...
Espléndidas perspectivas

6 comentarios:

  1. Es como si dicen "Albacete registra la temperatura más baja de su historia". Se entiende que no implica que no hayan habido temperaturas más bajas en Albacete, sino que no se han registrado.

    ResponderEliminar
  2. Para evitar esos malentendidos suelen emplearse expresiones como "de toda su historia moderna", o "de toda su historia reciente".

    Pero "de toda su historia" da un mejor titular.

    ResponderEliminar
  3. Pues para mí son las dos carne de "Malaprensa", sólo que una es burricie pura y la otra tiene su dosis de manipulación política. Que dejen a la historia tranquila.

    ResponderEliminar
  4. Si no hay registros no se puede registrar. Si hubiesen empleado otro verbo os daría la razón, pero registrar significa anotar en un registro. Por tanto utilizar el verbo registrar implica referirse al periodo histórico en el que se usan registros.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con ambos.

    Nairu tiene razón: ahi que ser muy ciego para no darse cuenta de que se refieren al tiempo del que se tiene datos. Pero también hay que ser igual de ciego para no ver las altísimas cotas de sensacionalismo que se gastan. La idea es que el lector pueda pensar "¡Zapatero está destrozando España!"

    ResponderEliminar
  6. Donde pone "ahi" es, evidentemente, "hay". Cortadme los dedos.

    ResponderEliminar