sábado, 29 de noviembre de 2008

Entusiasmo cristiano

Belloc nos enseñaba -pero, ¿quién lee hoy a Belloc?- que las culturas surgen de las religiones; y en las religiones alimentan su fortaleza. El lugar que el entusiasmo cristiano ocupó en otro tiempo en Occidente fue sustituido por entusiasmos políticos («autodevociones» onanistas) que fueron agostando su fe ancestral, hasta reducirla a escombros. Y, como dice el salmista, «si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los albañiles». Esta disolución de la fe es la causa última de la debilidad de Occidente, y de la descomposición de sus valores en este barrizal impotente al esfuerzo vital en el que hoy chapoteamos. Ahora las únicas y exangües fuerzas que nos restan las empleamos en retirar los crucifijos de las escuelas: a esto se le llama morir matando; aunque -eso sí- sin provocar sufrimientos.

- De Prada, ¿y si leyeras otras cosas, además de a Belloc?

V.O.S.

...llegarás al Carneguijol Al.

- Subtítulos de Detour

¿Los habrá escrito éste?

Constructivismo

Hay otra solución, deliciosamente constructivista y blank slater: acometer un ambicioso proyecto educativo para formar a una generación de niñas en la filosofía, las ciencias sociales y las frikadas varias, para que cuando alcancen la edad pospúber sean todas como Citoyen pero con tetas. Costaría varios millardos de euros y no arrojaría resultados hasta que nosotros frisásemos la cincuentena, pero hay que pensar en las generaciones venideras de frikis, que vivirán en un mundo mejor.

- J, otro mundo es posible

viernes, 28 de noviembre de 2008

Pensamiento moderno

La celebración de Jesucristo Rey nos invita a profesar y reconocer la suprema realeza de Jesucristo. Cuando “la multitud grita: No queremos que Cristo reine” (antiguo himno de la Solemnidad de Jesucristo Rey), cuando muchos no escatiman esfuerzos por edificar un mundo que está en las antípodas del designio de Dios y conculcan su Ley,cuando muchos se esfuerzan por eliminar los signos de su presencia, nosotros queremos confesar, en nuestro corazón y en público, a Jesucristo como nuestro Rey y Señor. Y queremos comprometernos en la edificación de su Reino: Reino de santidad y de vida, reino de verdad y justicia, reino de gracia, de amor y de paz. El único Reino que permanecerá para siempre, el único Reino digno de las expectativas del corazón del hombre. Queremos que Él reine: en nuestra vida y en el mundo entero. ¡Adveniat Regnum tuum!

- Joan Antoni Mateo Garcia

jueves, 27 de noviembre de 2008

Laicistas rabiosos

Quienes están empeñados en utilizar el crucifijo como arma arrojadiza o como pala escavadora de pasadas contiendas no sirven nada más que a la sin razón y al desprecio del progreso auténtico de la sociedad. La deriva de anticlericalismo en España comienza a ser ya alarmante.

- José Francisco Serrano Oceja, lo que es alarmante es la ortografía en LD


¿Se podría ver hoy esta actuación en TVE?

Historia de dos naciones

Había, por así decir, la España del Cantábrico, bastante homogénea, y la del Pirineo, más diversa. En conjunto ocupaban un quinto de la península, y Al Ándalus el resto.

Eran dos naciones y dos mundos. España se identificaba en lo religioso con el cristianismo y en lo político con la continuidad del reino hispano-godo.

- Pío Moa, Presente y Pasado de rosca

Aux armes, citoyens!

¡El pueblo! ¡Unido!...

Como no podía ser de otra forma, la dictadura proabortista zapaterina, habría de actuar en consecuencia, mandando a las fuerzas del orden contra todo lo que molestara a sus señorías ilustrísimas.

- Carlos J., soy un fake porque el mundo me ha hecho así

martes, 25 de noviembre de 2008

Slippery slope

Ahí están, rabiosos, enfurecidos, obsesionados, histéricos, bramando contra unas cruces de madera en nombre de una laicidad Robespierreana. Primero se rompen crucifijos, después se queman iglesias, al final se cortan cabezas o se tortura en checas. La masonería y el guerracivilismo posmodernos no descansan. Bajo la bandera de la laicidad se esconde la miseria del anticlericalismo, y esta oculta, más atrás, la aún más profunda miseria del relativismo autodestructivo.

- Germánico, se empieza por retirar los crucifijos y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

Libertad, igualdad, fraterniqué?

Los valores sobre los que se construyen los cimientos de la sociedad civil europea tienen un origen cristiano, por más que se empeñen quienes quieren colocar sus raíces en la Ilustración y en la Revolución Francesa.

El crucifijo y sus resonancias de los valores que dan sentido y sostienen la civilización occidental –libertad, igualdad, fraternidad– sólo ofende a quienes tienen un personal resentimiento por lo religioso y un síntoma de irracional cristofobia pública. En democracia no se puede consentir que una minoría imponga sus prejuicios a los demás.

- Victoria Llopis

Red Populista

Conduciendo bebidos, naturalmente. Uno mató a dos motoristas, la otra se conformó con soltar al policía "no sabe usted con quien está hablando", para que luego digan que Cataluña no es España.

- el Lenguas

La solución keynessiana, que proponen los estados y los economistas, que cenan en los mismos restaurantes de 5 tenedores que los políticos...

- Memetic Warrior

Barceló, el Gobierno y su Mierda

- Stewie
Chávez a Red Liberal

Tranki, kolega, etc, etc, etc

El Estado es el origen, en cada una de sus intervenciones, de todo error masivo en la toma de decisiones, de la indisciplina general, así como la falta de respeto y vulneración de derechos de propiedad y principios generales del Derecho. En el momento que plantea su agresión irresistible, justificada a través de excusas típicas del estatismo, despliega consecuencias que no controla, pero siempre, en todo momento, son perjudiciales y profundamente descoordinadoras.

- el penúltimo catecúmeno de Huerta


Sí, otra vez; y van...

domingo, 23 de noviembre de 2008

Viva el Mal

El Gobierno legitima la maldad

- Walter Williams, con dos cojones y un palo


(Por cierto, sres. de LD, Government a veces se traduce como "Estado" y no como "Gobierno")

Las que tienen que servir

El caso es que, como el trabajo del hogar era denigrante y alienante y no sé cuantos “antes” más, nunca se hacían su cama, jamás se planchaban sus blusas y ya no digamos colaborar en la alimentación diaria de la familia, dándose una vuelta por la cocina, lugar más propio de esclavas, como mamá.

- Carlitos J., homenaje al landismo

Moeísmo-leninismo

"Probablemente Dios no exista, así que disfrutemos de la vida", que dijo Lenin. ¿O no fue Lenin?

- El tío Moe


Leninismo bananero

martes, 18 de noviembre de 2008

lunes, 17 de noviembre de 2008

Refundando el capitalismo

En un artículo anterior comenté que una de las condiciones para un sistema monetario sano era la derogación de la legislación bancaria y la abolición inmediata de los bancos centrales. Esto suele parecer una medida sorprendente e incluso extremista, ya que casi todo el mundo parece aceptar que el Gobierno debe ostentar el monopolio de la emisión de dinero. Sin embargo, bajo mi punto de vista, esto carece de base teórica: no encuentro ninguna justificación para justificar este monopolio.

- Juan Morillo Bentué, el justificador que lo justificare

...el órgano de planificación central no podría asimilar e interpretar el inmenso volumen de información necesaria.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Papá, te voy a matal

Es obvio que una sociedad que no respeta la vida no merece sobrevivir. La cultura de la muerte se cobrará antes o después su salario. Por ejemplo, en España estamos educando a toda una generación en la aceptación del aborto y la eutanasia. Los jóvenes que hoy maman de esa urbe maligna serán los que mañana ejecuten a sus padres, una vez que éstos enfermen y pasen a ser molestos. La generación que educa en la muerte a sus hijos será ejecutada legalmente por ellos. Sólo aquellos que hayan formado a sus descendientes en los valores del evangelio podrán vivir una vejez sin sobresaltos.

- Luis Fdo. Pérez Bustamante, cruzado mágico


Hat tip David

Schuster, neocon

En época de verlas tiesas, Schuster apostó sin tapujos por mantener la portería a cero. Será que se ha vuelto neo-conservador de golpe.

- Ángel González, fútbol es fútbol

Ataque preventivo

sábado, 15 de noviembre de 2008

Multiculturalidad de la buena


Brought to you by the catalonian bourgeoisie

Ayudanos a "repaganizar" la navidad

Uno de los síntomas de la pérdida del espacio social por parte de los creyentes es la ausencia de símbolos mitraístas en los adornos solinvicteños. Abetos, “hombrecillos de rojo”, bolas de colores, estrelliltas, acebos, renos e incluso botellas de cava, inundan los escaparates y las guirnaldas luminosas que jalonan las calles de toda Hispania. Urge reconquistar este espacio perdido.

(…)

Los mitraístas podemos – y debemos – dar un paso al frente y proclamar en nuestros pueblos y ciudades que la Fiesta del Sol Invicto no es sólo un periodo de vacaciones en invierno invadido por el consumismo romano, sino que celebramos el nacimiento de nuestro Salvador.

J., Mitraísta

viernes, 14 de noviembre de 2008

Fundación y Carcunda

...finalizado con un epílogo de César Vidal, nuestro Isaac Asimov: un asombroso erudito que domina ocho idiomas y que apenas tiene cincuenta años y ya ha publicado unos 160 libros valiosos en todos los géneros...

- Carlos Alberto Montaner, ¿lo qué?


Traducción: A hacer guarradas a vuestra casa.

Abuelo, el Inistón

"Que Antígona mate a sus hijos, pero no en escena"

- Manoel de Oliveira
Hmmm, ¿Antígona? ¿No será ésta?

Precursores del homeschooling

Heavy metal

La nueva ley es para los que creen en Dios o en el otro.

- María Teresa Fdez. De la Vega

(...)

¿Quién es ese “otro” a quien De la Vega equipara al mismísimo Dios? La primera reacción ha sido de desconcierto. ¿Se estaría refiriendo De la Vega a Satanás?

- Arsuaga

Vale. La lágrima es vieja, pero no merecía perderse en la lluvia.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Yo soy aquél

Llegados a ese punto, ¿por qué va a reaccionar la sociedad si dos hombres deciden tener relaciones sexuales entre si o si, como relata el texto de Génesis 19:4 ss, se requiere sexualmente a dos varones que visitan una ciudad para que se acuesten con otros varones? Un siglo, una generación, quizá unos años antes, esa conducta hubiera parecido una abominación y hubiera provocado una reacción de repulsa. Sin embargo, ahora se ha llegado a un punto en el que constituye la práctica normal y ¡ay de aquel que la cuestione!

- César Vidal, Aquél

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Kultur und Zivilisation

La falta de democracia es la que demostrais ustedes no respetando la voluntad del pueblo y sus devociones más arraigadas. Que se cachondeen de vuestra madre, verán la gracia que os va a hacer.

- anónimo contemporáneo
Pueblo expresando su voluntad y sus devociones más arraigadas

lunes, 10 de noviembre de 2008

Un fantasma recorre RL

Todo eso cambió el día que leí la memorable frase de Rothbard cuando dice que todo el gasto público es desperdicio (waste). La razón es que dicho gasto no está orientado por el mercado, por las preferencias de los individuos y por ende de la sociedad, sino por la preferencia de determinados individuos a costa de los demás. Por ello, Rothbard clasifica a la gente en "tex payers" y "tax receivers": los explotados y los explotadores.

- Ferhergón, la ley nos burla y el Estado oprime y sangra al productor

Rechace imitaciones. Karl Marx a RL

Autopropietarios

La autopropiedad es un hecho; negarla equivale a negarse a sí mismo. Este es el punto de partida de la ética racional.

- Mariana y Marcelo, son muy suyos

Los que se pelean

A ti se te ha ido la cabeza ya completamente. Para la homofobia ya te tenemos a ti y a los blogs de los siracursis y neoprogres,para extender tus ideas racistas y homófobas.

- Fan Fatal

No sabía yo que para ustedes la sodomía es la esencia de ser maricón. Yo pensaba que los “gays” sólo querían casarse, para vivir juntos y luego, tras lo inevitable, visitarse en los hospitales. Qué cosas.

- Alfredo
Là-bas

domingo, 9 de noviembre de 2008

Desde Ucrania con amor

"Todo el mundo sabe que la CIA y el MI6 financian las películas de Bond como una operación especial dentro de la guerra psicológica que libran contra nosotros", aseguró Sergei Malinkovich, líder del Partido Comunista de San Petersburgo en declaraciones a The Times recogidas por otr/press, en la que también proclama que el hecho de que "esta chica ucraniana se acueste con Bond, supone que Ucrania se acuesta con Occidente".

- europa press

Vendida al capital

sábado, 8 de noviembre de 2008

Donde esté un buen camello, que se quite Amancio Ortega

... un traficante es un "empresario."Por supuesto que si, además el tipo superior, el empresario del mercado negro. El que no contribuye a los crímenes del estado con su trabajo, que mina la efectividad de la falsa ley del estado y se salta las barreras que los criminales le imponen cada día en su labor de conectar a las personas, ofreciéndoles aquello que demandan.

- Stewie, I'm waiting for my man

viernes, 7 de noviembre de 2008

Sujeto y predicado

El anarco-capitalismo es la única opción política que no pretende imponer su visión al resto del mundo y por tanto la única legítima.

Es bueno que la gente empiece a ver que hay otras opciones aparte de los iluminados que pretenden saber qué es lo mejor para cada uno de nosotros.

- Fernando, iluminando

jueves, 6 de noviembre de 2008

Presidentes muertos

William Henry Harrison. ¿Le suena? Difícilmente. Fue el noveno presidente de los Estados Unidos. Hizo el discurso de posesión ala presidencia más largo que jamás se había realizado hasta entonces, dos horas. Un mes después murió. Afortunadamente para los americanos, no le dio tiempo a hacer nada.

- Jorge Valín, ¡Alcalde gilipollas!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Indiana el apóstata

Indiana Jones en “La última cruzada” se equivocaba sobre la leyenda y la ubicación del santo Grial. Así lo pretende demostrar el I Congreso Internacional que se celebrará el próximo fin de semana en Valencia sobre la ubicación del santo Cáliz. Bajo el título “Valencia, la ciudad del Santo Grial”, se presentarán diversos estudios arqueológicos e históricos de la reliquia que, según la tradición, utilizó Jesús durante la Última Cena y que se venera en la Catedral de Valencia desde 1437.

- Religión en libertad

Tutto o muette

Escogera America la vida, o la muerte?

- Alejandro De Llano, ¿puede ser susto?
¡Bú!

martes, 4 de noviembre de 2008

The Blackening Silk Presents…

Darwin tenía razón, Lamarck tiene razón. Este es el resumen, simple, básico y aclaratorio del siguiente artículo. Para la lectura del mismo se ruega una visión relajada, sin ataduras fundamentalistas teóricas y con la intención de comprender la explicación de forma global, puesto que las partes del todo, son escasamente científicas (aunque para algunos si lo serán). Por lo tanto pido bondad en la lectura, sobre todo a aquellos que leen este blog a través de una seda que ennegrece lo expuesto.

Alberto Sotillos, Permítanme que desbarre.

Mamá for President

Y lo del vicepresidente, tú mismo. Yo prefiero a una madre que a un alcohólico.

- major tom


¿Y qué tal una abuela?

Arnaldo Obama

De traca. Lo del Partido Popular, quiero decir lo de sus dirigentes, es para poner sillas que diría un catalán. Su fervor por el candidato demócrata a las elecciones presidenciales norteamericanas sería creíble si mostraran la misma devoción aquí por Otegui, que es el político más parecido a Barak Hussein, al contrario de lo que expele la izquierda moderada (el PSOE) y la radical (los dirigentes del PP cuando opinan de política internacional), que pretenden compararlo con Zapatero. Obama es un señor criado a los pechos de insignes terroristas de extrema izquierda, con Bill Ayers a la cabeza, que hasta anteayer eran sus mentores intelectuales. Su señora madre, la de Hussein, se movió siempre en los círculos de la radicalidad más extrema, más o menos como las Nekanes de Herri Batasuna que vemos periódicamente en los telediarios. Arístegui se asusta cuando ve a Sarah Palin, seguramente porque la considera una peligrosa integrista evangélica. Sin embargo, el reverendo Wright, director espiritual de Hussein y Michelle, que al lado de la gobernadora de Alaska es Torquemada redivivo, debe producirle un gran sosiego por sus sermones en los que llama a sus fieles a la lucha interracial y al odio a su país, en medio de alaridos y maldiciones bíblicas.

- Pablo Molina, elogiando


Abundando sobre las relaciones interraciales

domingo, 2 de noviembre de 2008

Eclosión de apóstatas

Y, si me lo permiten, desearía regresar a William Tyndale con el que comencé esta presentación. La apostasía no es mala en si. De hecho, puede ser buena, incluso obligada moralmente cuando tiene lugar por amor a la Verdad. Les sugiero pues que lean este libro porque, en caso de que sigan siendo de izquierdas, todavía están a tiempo de cometer una apostasía de las buenas.

- César Vidal

Teocones por el espiritismo

Como buen romántico de la vieja escuela, siempre he sentido una cierta atracción por lo inexplicable, por aquello para lo que no existe una respuesta desde la razón y la ciencia. Por supuesto, los constantes avances científicos y tecnológicos van limitando cada vez más ese abanico de casos en los que a uno le puede invadir la duda. Pero esto es lo que ocurre, por ejemplo, con un algo muy curioso que se registró por primera vez en 1959: las parafonías.

- Elentir (Por supuesto)
Un reputado Himbestigador.