domingo, 31 de agosto de 2008

sábado, 30 de agosto de 2008

Ensayo/error

De hecho, la evolución humana se debe a "errores genéticos". Somos como somos porque ha habido, hay y habrán "errores genéticos" (o mutaciones). Y viendo lo que ha hecho el Estado a lo largo de la Historia (y aquí puedo remontarme a periodos anteriores a los faraones), creo que si lo ponemos todo en una balanza, estaría más cerca del error que del acierto. Créame: buscar nuevas formulaciones al Estado es algo muy sano. Otra cosa es que, como todo, allá donde haya poder haya corrupción y al final pueda salir todo como el rosario de la aurora. La diferencia está en que hay errores que son erradicados en cuanto es posible (véase el Holocausto) y errores que perviven a lo largo de los siglos (el absolutismo, el 90% del Estado… todo eso).

- The Happy Butcher, remontándose

El maligno

Sobre la persona humana, la Nueva Era niega la existencia de un Dios trascendente y establece, por así decirlo, que aquella tiene una especie de «yo auto-creador»[3] que le permite, independientemente del Creador, llegar a ser todo lo que su potencia como persona, pueda porque, en realidad, «somos co-creadores y creamos nuestra propia realidad»[4]. ¿No es esto, precisamente, lo que el Maligno propuso al hombre cuando, aún, habitaba el Paraíso?

- Defendiendo la fe

jueves, 28 de agosto de 2008

Doble barbilla

Urgente: Se necesitan profesores de inglés en la Agencia Efe (Lenguas abstenerse).

Los ángeles existen

Y son fieles acompañantes nuestros. Muchas veces le hablo al mio, sobre todo cuando voy caminando y veo a grupos de jóvenes algo extraños, y tambien solicito su ayuda para encontrar aparcamiento. No me falla.

- dejeri

miércoles, 27 de agosto de 2008

Mármol, que te quiero mármol

La libertad no admite grises: o eres libre, o no lo eres.

Luis I. Gómez, sigue sin merecérselo

lunes, 25 de agosto de 2008

Es la "eclosión liberal", idiotas

Decálogo para hablar con un "progre":

Primero, no rendirse antes de pelear

Segundo, no estar a la defensiva

Tercero, hay que sacar de quicio al enemigo ("Si el progresista con el que está usted hablando no se queda sin habla, espumeante e impotente de rabia, es que usted lo está haciendo mal. La gente no se pone furiosa cuando se le miente, se pone furiosa cuando se le dice la verdad")

Cuarto, no disculparse jamás, "al menos no por lo que los progresistas quieren que usted se disculpe".

Quinto, no elogiar nunca a un demócrata**

Sexto, no mostrarse nunca generoso con un demócrata

Séptimo, no halagar nunca a un demócrata

Octavo, no dejarse nunca comprar por la izquierda

Noveno, prepararse para que los secretos mejor guardados de la propia vida privada sean aireados por la izquierda.

Décimo, estar siempre dispuesto a apreciar a los progresistas en trance de reconversión.
Ann Coulter. Vía.

Soplapollas de todos los partidos

Pero por otro lado están los que preven la existencia de un estado, ente opresor por naturaleza, y por ello rechazado por el liberalismo. Para un liberal, fundamentalmente seguidor de Huerta, la violencia sistemática contra la acción humana es estatismo, dando igual para que se emplee la violencia, sea para beneficiar a pocos o muchos, pobres o ricos, altos o bajos, lo importante es el uso de la maquinaria estatal. Y por último, llamamos al uso de ese ente coactivo socialismo (de todos los partidos, Hayek dixit).

- Alberto D. Justo, fundamentalmente


Es más fácil decir "how" que decir "estao limitao".

sábado, 23 de agosto de 2008

Lo tienen claro

De esto sigue, de forma inmediata, que el Estado no tiene límites, pues puede hacerse con el control de la sociedad mediante el uso del recurso cuyo monopolio detenta: la fuerza. Parece, por tanto, que lo queramos o no, es incompatible el Estado con el mercado; al menos, es una situación inestable que ha de moverse hacia algún sitio: más intervencionismo, o desaparición del Estado. Aspectos que tanto Hayek como Mises, y Rothbard de forma más radical, tienen claro.

- Fer Herrera, no es que la realidad se la sople, es que ni sabe lo que es

viernes, 22 de agosto de 2008

Deconstruyendo a Phelps

Mitos falsos como Eistein, que era retrasado mental, o el sionista judío Spitz son típicos montajes del lobby jodio de EEUU para demostrarte que ellos son siempre los mejores. Spitz fue fabricado en los juegos Macabeos de Israel en 1965. Le pagaban por vender publicidad ilegal subliminal en las olimpiadas, fue denunciado por ello por los rusos. Para ganar y manipular los judíos usan lo que haga falta, incluido el doping. Ningún atleta normal podría hacer las proezas de Spitz y Phelps.

- Luis Carlos Campos, contraperiodista


Miúnij 1972

miércoles, 20 de agosto de 2008

Grimorios contemporáneos

Francamente, reconozco que fuentes laicistas tan directas como son, por ejemplo, el diario “El País”, hay que agradecerlas porque facilitan mucho las cosas, nos hacen comprender el pensamiento del Maligno.

- Eleuterio Fernández, diabólicamente divertido.

martes, 19 de agosto de 2008

¡Que viene el divorcio!

Lo peor de la situación, es que a mayor divorcio, a mayor descomposición social, mayores son las consecuencias trágicas en la conducta de los hijos y, extremando las cosas, en la llamada violencia de género o doméstica. El aumento incesante de las muertes de mujeres a manos de sus maridos o parejas, tiene mucho que ver con incremento desorbitado de las rupturas de parejas. Los y las que tanto hacen para arruinar la institución familiar, son lo que más claman contra la violencia de género, como si de aquellos polvos no vinieran estos lodos.

- Vicente Alejandro Guillamón, Religión en libertad, no en libertinaje

El liberalismo es pecado

Sé que os va a extrañar, porque el liberalismo tiene muy buena prensa, pero ahí están los hechos: el liberalismo organizó y ejecutó el primer genocidio sistemático de población civil desafecta.

(...)

el nazismo no es la consecuencia de la extrema derecha, mucho menos de la tradicionalista. El nazismo es el progresismo liberal llevado a sus últimas consecuencias.

- AMDG, blogger de "Red Liberal" (Marzo, 2008)

En efecto, no lo es

En última instancia, aunque Japón no fuera a rendirse hay otra alternativa a las bombas y a la invasión, y es el dar por terminada la contienda sin más. Coger los bártulos e irse a casa. ¿No es realista? Claramente no lo es.

- Albert, la realidad se la sopla, pero ya se lo dice él todo




Denial, Revisited

lunes, 18 de agosto de 2008

Qué grande es el cine

Me quedo con una de las frases de éste, que no recuerdo a la perfección, pero va de este tenor: "Son todos unos "schemers", siempre tratando de hacer planes y controlar. Y en cuanto metes un elemento que no esperan todos sus planes se vienen abajo y tienen miedo".

Evidentemente, mi interpretación liberal es que los "schemers" son los Gobiernos, y el mercado está constantemente cambiando sus planes.

- ferhergón, bat-liberal


Cosmovisión austríaca para dummies

To pal pueblo

¿Qué sería de nosotros?, albañiles, mecánicos, gente de oficio y jornal, incultos, pero preocupados por la cultura, si no encontráramos voces como la de Ud. D. Federico; o como la de Moa, o como la Cesar Vidal y algunos más que andan por ahí luchando con verdadero ahínco.

- topograf, El blog de Federico

Dios en el teléfono móvil

Gracias a C., compañero de la empresa, he conseguido algo que me parece muy interesante: la Biblia para el teléfono móvil. Se trata de una Biblia protestante (faltan algunos libros del Antiguo Testamento) y la traducción al español es sudamericana más que española, pero aún así me parece fascinante saber que dentro de mi móvil está la palabra de Dios. Vaya donde vaya siempre va conmigo, y no ocupa nada. Y puedo leerla sin molestar a nadie y sin que nadie sepa lo que estoy haciendo.

- Entre infieles

Medirse para no descomedirse

Ninguno de los dos, tan diferentes, merece el olvido. Tampoco la superficialidad. Leo en un blog muy estimable de la Red Liberal que Soljenitsin fue “anticomunista a fuer de antiliberal”. Yo no sé si Milena era liberal, aunque estoy seguro de que no habría entrado nunca en el Cato Institute Tampoco sé si las minúsculas sectas académicas liberales consideran a Soljenitsin uno de los suyos. Supongo que no. Lo que sí sé es que el amor a la libertad se mide por lo que uno es capaz de sacrificar por ella. Y que, antes de medir, conviene medirse un poco para no descomedirse del todo.

- The Boss, tirando de la oreja a los chavales

domingo, 17 de agosto de 2008

Te has comido a mi primo Wenceslao

Esta gentuza son el enemigo. Sus manos están manchadas de sangre y sus lenguas segregan veneno.

- Stewie, profeta del anarco-capitalismo (y de los ticket-restaurant).

Historia universal de Bilbao

Las fiestas de Bilbao son uno de los 400 eventos más importantes a nivel universal.

- Isabel Sánchez Robles, concejala.

Vía.

¿Y Federico qué opina de ésto?

Si los padres tienen un derecho de tutela sobre sus hijos, en razón del vínculo natural que les une, ¿en base a qué no pueden ceder ese derecho de tutela a terceros? Y si pueden, ¿por qué no a un determinado precio?

(...) la liberalización desincentiva el abandono al pie de la escalinata, pues los padres biológicos tendrían la atractiva posibilidad de darlo directamente en adopción a cambio de dinero.

- Albert Esplugas, sobre la adopción (2006)

Vía.

sábado, 16 de agosto de 2008

Archipiélago simio

El objetivo del rojerío en este caso es equiparar a los animales con homo sapiens, y ya que 2 + 3 = 5 igual que 3 + 2, equiparar al homo sapiens con los animales, para negarle su alma inmortal, su chispa de lo Divino. Resulta mucho más facil abortar, practicar eutanasia, experimentar con los embriones humanos, y ¡qué coño! fusilar si hace falta a los "enemigos del progreso" si el ser humano es nada más que una especie de animal bípedo. Un simio.

- Caló

Diálogo de besugos

La izquierda en cualquier país del mundo cuando llega al poder lo primero que hace es intentar exterminar la religiosidad de la población, en muchos casos aniquilando una importante parte de ésta. Y fíjense: los países-ex-esclavos del comunismo, desde Rusia hasta Mongolia, desde Lituania hasta Rumanía, a pesar de décadas de durísima persecución a todo que olía a la religión están viviendo un auténtico renacimiento religioso. No han conseguido los camaradas extraer a Dios del alma del ser humano que ha vivido en su propio pellejo los horrores de la ingeniería social atea. Tampoco lo conseguirán aquí en España, por más que lo intenten. Los monstruos como ZP o Pol Pot van y vienen, la fé perdura.

- caló, besugo #1

El último "juguete" de la izquierda es la experimentación con embriones humanos. No con el propósito de mejorar "la raza", librándola de enfermedades que se nos antojan incurables, propósito mezquino para sus ambiciones, sino con el propósito de cambiarle el alma. Ya cuenta aquella con la suficiente experiencia, de que por más que intenter cambiar el alma humana con métodos, digamos tradicionales, hasta ahora no lo han conseguido. Y si por ellos fuera, a la vista está de por donde van los tiros, dotarnos de alma de simio. De momento, nos quieren equiparar con ellos, con el expediente de reconocerles derechos indisiociables a la condición humana.

- Carlos J., besugo #2

¿Dónde si no?

El Día de la Rebequita

Yo pensaba que a la vuelta de mi paseo matutino tendría que dar codazos, para abrirme paso entre la manada de laiciprogres que, todos a una, como Fuenteovejuna, se dirigirían a sus puestos de trabajo, en indignada protesta por la enésima imposición de la Iglesia Católica, carca y reaccionaria que, por sugerencia de un Rouco iluminado por la lucecita de El Pardo, les impide trabajar para el Zapaterismo, por cojones y con severa advertencia de excomunión, el día quince de Agosto, día de la Asunción de la Virgen.

- Carlos J. Muñoz de Morales, ya te echábamos de menos

viernes, 15 de agosto de 2008

Tranki, kolega

El concepto de ESTADO sólo queda perfectamente definido cuando además aparece el concepto de TERRITORIALIDAD. Las metas del “dominante” y el Estado son siempre y exclusivamente el propio enriquecimiento ( vivir del trabajo de otros, de las riquezas de otros, aumentar la propiedad del dominador, del estado y sus territorios) y el ejercicio del patronazgo (prescribir a quienes se encuentran en su territorio lo que pueden o no pueden hacer, mediante leyes que nacen del dominio y no de la autoridad, lo que las desvirtúa). Otras funciones que podamos añadir a los estados modernos apenas sí cumplen una función pseudolegitimadora.

Como ven, en ningún momento es necesario establecer un régimen de DERECHO, y mucho menos de DERECHOS de los ciudadanos. El Estado no los necesita para subsistir. El hecho de que podamos elegir cada cuatro años quiénes pueden enriquecerse a nuestra costa y quiénes pueden ejercer el patronazgo sobre nosotros no nos convierte en ciudadanos de un “Estado de Derecho” ni hace del Estado otra cosa distinta de lo que es: un sistema de dominio.

- Luis I. Gómez, tampoco se lo merece

jueves, 14 de agosto de 2008

No soy ancap porque no me lo merezco

El ideario libertario, para triunfar, requiere ser asumido por “un número significativamente amplio de ciudadanos” (pág. 354). Es decir, cuando la mayoría de la gente se dé cuenta de que el principio de no agresión y el mercado libre, basado en la propiedad privada, son la única forma de vida moralmente justa, el Estado dejará de existir y la libertad se implantará en toda su plenitud. No lo discuto.

- Archipiélago, duda.

lunes, 11 de agosto de 2008

Clavelitos

– Fíjate en la calle principal... ¿No te das cuenta? ¡Ni una flor en las ventanas!

– Bueno, eso pasa cada vez en más pueblos y ciudades, no solo aquí en Extremadura

– Pero antes, las mujeres ponían tiestos con flores en los balcones y ventanas. He estado hace poco en Suiza: allí las ponen por todas partes.

– Es curioso, aquí es que ya ni te fijas.

– Va junto con otros fenómenos sociológicos curiosos. Por ejemplo, antes las mujeres cantaban mucho, ahora ya no, y suelen hablar a gritos y palabrotas, como camioneros. Te estoy hablando de las amas de casa, no de esas que llaman liberadas, que por supuesto... Escucha a esa de la mesa vecina con qué lenguaje regaña al crío... Y fumando, la tipa.

– Con la transición el fumar se extendió muchísimo entre las chicas y las mayores, también el beber alcohol, claro, era una señal de emancipación, ¿entiendes? De modernidad.

– Bien, datos sociológicos de cierto interés.

- Pío Moa, sociología fina


Recuperando las esencias

sábado, 9 de agosto de 2008

Pos Eso

Nuestro bloguero, el sacerdote católico José Antonio Fortea, esta de moda y, entrevistado en El Mundo, se presenta como experto en demonología y exorcista. Se declara contrario a la línea actual de la COPE, aunque descarta exorcizar a su principal locutor, ya que en la cadena de los obispos “nadie está poseído allí, nadie”. Aclara que “una cosa es la maldad y otra la posesión” y “se puede ser muy malo y no tener ningún fenómeno demoníaco”.

- Periodista Digital

viernes, 8 de agosto de 2008

Lo que diga don Federico

¿Dónde está el problema? Lo importante es que que Solzhenitsyn estaba en contra de los rojos y de los progres, y por tanto también de Zeta. Además, Moa y Girauta lo admiran (Federico supongo que también). Lo demás son pamplinas buenistas y cogérsela con papel de fumar.

- Hispanus

¿Y la amputación del pene?

En muchos casos, la expansión de esta enfermedad llamada Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, revela una inmunodeficiencia más profunda, la espiritual. La promiscuidad sexual, una causa de la expansión de la enfermedad reconocida por todos, revela que muchas personas han perdido el sistema defensivo contra el mal moral y este les invade y les domina.

(...)

La fidelidad y la castidad son valores que defienden a cualquier individuo ante el SIDA, fortaleciendo su sistema inmunitario espiritual.

- Rafael Amo Usanos, sacerdote inmunodeficiente.

Remember Numancia

Dime, ¿que 'libertades' nos trajeron los romanos, aparte de quemar ciudades, bombardearlas, matar a la gente de hambre y sed, y clavar en estacas la cabeza de los que no pagaban impuestos al tirano y a los cleptocratas de roma? ¿la paz de los cementerios nos trajeron? ¿esclavitud, asbsoluta y temporal para los niños que eran secuestrados para que los ejercitos de los tiranos de roma siguieran invadiendo y quemando mas ciudades y pueblos?

- Un anómino, de esos que sólo Stewie sabe atraer





Inspirado por Coup de Batôn & Bgaian.

Papeo

¡Ágora! ¡Anarquía! ¡Tickets-restaurant!

- J, ese hombre sin piedad


Algún contracontraeconomista desactivó la inserción de vídeos. Una opción, y esta también.

España descarrila

Recuperada la libertad de asociación, a la que sin duda tienen derecho, pero no al secretismo, los masones han vuelto a donde solían: al asalto del Poder y a la imposición a toda la sociedad de su laicismo inquisidor y siempre de nefastas consecuencias sociales y políticas.

- Vicente Alejandro Guillamón, Religión en Libertad sin ira Libertad


¡Más madera, es la batalla de las ideas!

(Hat tip Manel)


jueves, 7 de agosto de 2008

That way

Satanás que actúa através de las personas, está aumentando ultimamente su agresividad, y tiene mucho campo ganado aunque siempre ha sido y será vencido.

En España el regimen socialista está implantando lo mismo que el regimen chino.

- Dejeri


miércoles, 6 de agosto de 2008

La mala educación

"ya se da en bachillerato"

Ese es vuestro problema, que aceptais sin cuestionaros nada la mierda que os enseñan en la educación oficial y en los medios controlados.

En otras palabras decir que algo es evidente porque se da en el bachillerato es igual a no decir nada.

- Stewie, ejemplo viviente y comiente


...por no ver las cosas raras de ese niñato chalao...

Nuestro Archipiélago

Porque en España empezamos a necesitar con urgencia una recapitulación de todos los escalones que hemos ido descendiendo en este abismo que, desde hace décadas, parece no tener fin.

¿Quién será nuestro Alexander Solzhenitsin, nuestra conciencia colectiva ante la barbarie?

- Miguel

¿Y por qué será?

Hoy Daniel me incorporó a RedLiberal. Fue a pedido mío. Se lo había mencionado hace unos días pero parece que no le interesara mucho un blogger tan vago como yo. Hoy lo hizo por fin.

- K Budai, el Timmy de RL


domingo, 3 de agosto de 2008

Sebastián, que te quieren matar al cerdo

En la edición digital del sábado 2 de agosto de 2008, el diario Público incluye en sus informaciones una fotografía de Monseñor Fernando Sebastián, Arzobispo Emérito de Pamplona, en la que aparece la palabra "cerdo" cuando se pasa el cursor sobre la misma.

- Háztelo Mirar

Casi me trago el Listerine

Este nuevo movimiento estatista pretende ser una "tercera vía" orientada en dos ejes, la unidad indivisible del estado español y en el predominio del estado. En internet tiene sus propios voceros, aunando a personajes de lo mas variopinto, desde los imperialistas militaristas, los ultrapositivistas pronazis, hasta los estatistas que pretendían ser liberales, todos unidos por su odio al anarquismo y por un fanatismo estatista que parece ser nuevo. La clásica división izquierda-derecha es superada por la división estatismo-anarquismo, todo aquello que huela a acracia (sin coacción) es sospechoso y ridiculizado por los nuevos intelectuales reaccionarios.

- Adrián Peruyera, A.K.A. Stewie. Y el resto, ¿qué somos?

viernes, 1 de agosto de 2008

Capitalismo es libertad y libertad es capitalismo

En el momento que alguien nos roba parte de nuestro capital, con impuestos por ejemplo, eso deja de ser un sistema capitalista para convertirse en uno socialista.

- Jorge Valín o el marxismo inverso.