miércoles, 30 de julio de 2008

Evo Morales se fue

Bolivia atraviesa una crisis política. Con la llegada de Evo Morales a la presidencia llegaron las prometidas reformas para convertir a Bolivia en un país más justo y con un mayor reparto de la riqueza. Esto se hizo con tanta diligencia que las clases más adineradas, las que iban a perder privilegios en favor de erradicar la pobreza extrema de grandes poblaciones indígenas, tuvieron que idear un plan para frenar todos los panes de Morales.

(...)

El futuro de América Latina pasa por manos como las de Evo Morales, pero hasta que las elites no estén dispuestas a ceder parte de todo los que les sobra y que adquieren de forma injusta, será imposible ver a Latinoamérica donde se merece.

- Alberto Sotillos, el subdesarrollo es un estado del alma

Nomadi

El mundo debe saber que Palestina fue la cuna de las culturas y de la civilización más antiguas. Sus gentes árabes se dedicaban a la agricultura y a la construcción, diseminando la cultura por la tierra durante miles de años, dando ejemplo en la práctica de [la tolerancia religiosa y] la libertad de culto, actuando como fieles guardianes de los lugares sagrados de todas las religiones.

- Yasser Arafat, Asamblea General de la ONU, 1974

martes, 29 de julio de 2008

Fantasmadas

En resumen, un sujeto, usando medios coercitivos, interviene en el mercado tratando de regular el producto, primero mediante uno de sus componentes, y luego con su completa definición. Mediante esta regulación, impide que los oferentes alineen su oferta con las preferencias de los consumidores (quienes desean ver otras óperas o a otras cantantes), lo que les obliga a salir del mercado como alternativa única a la ruina. El sujeto no consigue sus objetivos, a menos que se haga con la completa producción del espectáculo, pero se ha cargado una relación mutuamente beneficiosa.

- Ferhergón, que les corten la cabeza

Maricones y pirómanos

Lo inmoral es el ejercicio de la homosexualidad, no la tendencia. El homosexual no tiene culpa de sus inclinaciones, pero tiene que dominarse. Lo mismo que tiene que dominarse el cleptómano y el pirómano.

(...) Todos ellos son dignos de toda estima de su persona, pero que no presuman de su anormalidad.

- Padre Loring

lunes, 28 de julio de 2008

La libertad es poder escaquearse

La única libertad que de verdad cuenta es la de ser libres del trabajo. Y en los países comunistas gobernaba una burocracia que, por lo menos ésa fue mi experiencia, era bastante floja. Así que te podías escaquear con facilidad. Nadie puede escapar, en cambio, de las redes del mercado. Al mercado no puedes engañarlo porque dependes de él, del dinero que te proporciona para vivir. Hay una idea falsa en Occidente y es que la vida está llena de deseos. Pero si de verdad a alguien lo liberas de sus obligaciones, se va a dormir. La verdadera libertad es no trabajar. Por eso había tanta libertad en los países comunistas, porque nadie daba ni golpe. Y por eso hay tan poca en un mundo dominado por el mercado.

- Boris Groys, escaqueao del pensamiento


Mill, Camus, Berlin, Jünger, Sen... Aguilé

(Vía Cine y Política)

domingo, 27 de julio de 2008

Dijo Dios, y dijo bien...

Cuando se trata de la vida de un ser humano no hay dilemas morales, ya que prima la vida por encima de todo.

Aunque una chica sea violada, el feto no tiene la culpa, es un ser humano y merece ser respetado.

En el caso de que peligre la vida de la madre en el parto, no somos Dios para elegir quien vive y quien no, así que se intentara salvar a la madre y al hijo, y que sea lo que Dios quiera, no lo que queramos nosotros.

Los dilemas morales son usados para autoengañarnos, ni una vida es más valiosa que otra, ni para salvar a 100 es legitimo matar a uno. La vida humana es sagrada y como tal debe ser respetada.

Dios dijo, "No matarás"

- Hispanicus, línea directa con Dios


The one and only

viernes, 25 de julio de 2008

miércoles, 23 de julio de 2008

lunes, 21 de julio de 2008

Apología del mamporrerismo

Si Gómez Bermúdez se permite “ponerse brillante” a cuenta de lo que sea delito de apología del terrorismo, nada impide que, humildemente, el que suscribe también se lo permita. Y me lo voy a permitir al respecto de si los defensores de la versión oficial de los atentados del 11 de marzo del 2004, 11-M, podrían haber incurrido por ello en delito de apología del terrorismo.

(...)

Dicho lo anterior, no podemos pensar otra cosa que culpabilizando a Aznar de los atentados se justifica la acción terrorista como acción de guerra contra el fuerte. Y calificado por el Código Penal español de acto terrorista el hecho que explican como acción de guerra justa los defensores de la versión oficial, éstos están justificando el hecho terrorista, calificándolo de acto justo de defensa. En conclusión, los defensores de la versión oficial podrían haber incurrido en apología del terrorismo.

- Carlos J. Muñoz de Morales, siempre nos quedará Batiburrillo

domingo, 20 de julio de 2008

La teocracia es el peor de los regímenes a excepción de todos los demás

La democracia no lleva en sí ninguna virtud. Es un mero mecanismo para repartirse el poder de forma incruenta. No garantiza ni la probidad de los gobernantes, ni la moralidad de las leyes. Ni previene gravísimos crímenes, como el del aborto. Ni fortifica a la sociedad haciéndola más fuerte y sabia. Antes bien, la democracia contiene como ingrediente constituyente el mecanismo para su desvirtuación: la demagogia.

(...)

Presupone además para su funcionamiento correcto el que la población esté bien informada, y entienda de muy diversos asuntos. Suposición poco realista. Más que eso, falsa; y que conduce a una gigantesca manipulación que se va haciendo más patente a medida que vamos descubriendo cómo antiguas libertades quedan canceladas.

¿Entonces? Los genocidios de la izquierda indican que el poder absoluto, sin límites morales ni impedimentos técnicos, puede aniquilar a la población de forma eficiente. De ahí muchos concluyen la relativa bondad de la democracia.

En realidad, existe un régimen mejor: aquel en que el gobernante tiene un límite que no depende de él, y en realidad de nadie. Este límite lo proporciona la religión. Por eso es concomitante en la historia reciente el empeño de la izquierda por derribar toda prevención moral con el empeño por erradicar a la Iglesia.

(...)

El año pasado fueron asesinados en España 108.000 niños. Si este es el precio de la democracia, les digo a sus promotores: métansela por donde puedan. Los estados inspirados en la ley de Dios no sólo son más justos, sino que históricamente han sido más estables. Eso es lo que yo quiero. No esta basura.

- denebola, a star is born


Malthus mola: a farewell to sperms

Como me llames genocida, te mato

Nunca debería empezarse una conversación con un rojo sin antes exigirle que se ponga de rodillas y pida perdón por los crímenes que defiende, de una magnitud y una ferocidad inauditas en la historia del mundo.

Cualquier sociedad sana pondría todos los medios para exterminar a estos hijos de Satanás.

- denebola, El blog de Pío


No tengo novia y no me mola el Pacto de Varsovia

viernes, 18 de julio de 2008

The pieces fit

Además, donde está escrito que, ya que nos toca por cojones aprender una lengua tan tonta, fea y simple, tengamos encima que pronunciarla correctamente.

- El lenguas, Al menos Botín tiene la excusa de la edad.

¿No faltan un dónde acentuado y un par de signos de interrogación?


Shut up. Get it?

jueves, 17 de julio de 2008

From Darwin to Hitler

A mi juicio subyace en el Holocausto otra razón más profunda: la concepción científica de que el hombre es, en definitiva, un animal, con ciertos rasgos especiales pero ninguna relación con lo que suele llamarse divinidad.

- Pío Moa

lunes, 14 de julio de 2008

Carpantismo de mercado


Si las SS organizan un curso de verano tú vas de ponente, cacho fascista.

(...)

Y perdona que te diga, pero un amante de los asesinatos masivos de inocentes a mi no me da lecciones de ética.

- Guillermito y su voraz apetito

Si es por tu bien, hombre, que la comida de congreso es muy pesada y te estás poniendo fondón

viernes, 11 de julio de 2008

Hacia la chaladura

En otras palabras, como ha sido norma en la mayor parte de la Historia del PSOE, ZP camina hacia la dictadura de izquierdas. Quizá la única diferencia sea que en lugar de apoyarse en los presupuestos del marxismo clásico, su carga ideológica es una suma de la cultura de la muerte y de la ideología de género propugnada por el lobby gay y el feminismo. Para poder implantar esa dictadura, ZP necesita que se den tres condiciones: engañar a la población; cambiar la base electoral y neutralizar la oposición de los creyentes que son los únicos que aún levantan la voz frente a sus atropellos. Lo primero lo intentará lograr mediante el control de los medios y la Educación para la ciudadanía; lo segundo, aceptando las exigencias más extremas del nacionalismo y otorgando el voto a unos inmigrantes a los que, siguiendo el ejemplo de Hugo Chávez en Venezuela, piensa convertir en ejército de reserva de las urnas y lo tercero, mediante la articulación de leyes que expulsen a los creyentes de la vida pública y los sitúen bajo la espada de Damocles de la intolerancia. En el momento en que consiga apoderarse del Tribunal Constitucional y del CGPJ, el plan será imparable y el resultado será una dictadura en la que la miseria, la estupidez y la muerte se presentarán como progreso y en el que la voluntad nacional se verá suplantada por la de aquellos que odian a España o ni siquiera son españoles.

- César Vidal, el negro que tenía el alma blanca


Están entre nosotros

jueves, 10 de julio de 2008

Hacia un nuevo colectivismo católico

Para los católicos españoles ha sonado la hora de un cambio de mentalidad, que implica no dar por supuesta la fe y salir con las propias razones al encuentro de la curiosidad y el deseo de los hombres. Y para eso hace falta generar un verdadero pueblo cristiano, no una mera agregación de individuos creyentes, por grande que sea. Un pueblo que sepa y se atreva a expresarse en la plaza pública a través de obras sociales, culturales y de caridad, y que ofrezca a quienes se acerquen a él un verdadero camino educativo. Esa es la hoja de ruta para los católicos españoles y no hay legislación que pueda impedirnos recorrerla, sólo nuestra propia debilidad. Pero de esa no podemos culpar a Zapatero.

- José Luis Restán

Looking for love

Ese es otro que si se siente incómodo debería pasarse a Siracusa 2.0 ya que su afición por Iracundo es más que evidente. Estos reptiles de profesión aparte de no tener ni una sola contra réplica hacen mucho daño al nivel intelectual del liberalismo español. Algo huele a podrido en el liberalismo español cuando tantos autores se apuntan a un linchamiento electrónico masivo contra mi bitácora y mis ideas. Han quedado en evidencia y ahora se ahogan en su propia miseria intelectual y moral.

- Very Angry Cell Phone Man

martes, 8 de julio de 2008

Referentes intelectuales

Pues para mi, a Iracundo se le puede aplicar la frase que dijo Salva Ballesta sobre Oleguer.

- major_tom, cyberspace oddity


No todo va a ser Hayek y Von Mises

lunes, 7 de julio de 2008

Biología ratonera

Antes que nada quiero aclarar que ni soy lo que se conoce como creacionista, ni creo que todas las teorías sobre le evolución sean incompatibles con la fe cristiana. Pero hace años escribí la historia de dos ratoncitos enamorados, Ambrosio y Lorena, y todavía no he conseguido que ningún científico le resuelva a Lorena sus dudas sobre el planteamiento que le hace Ambrosio.

- Luis Fernando Pérez, cul ad cul loquitur


Ecumenismo teocrático roedor: el discurso de Rat-is-bona
(Hat tip M.)

sábado, 5 de julio de 2008

Porque el mundo me ha hecho asín

Nadie es gay porque su cerebro sea así, sino que su cerebro es así por las condiciones emocionales que le impone la sociedad.

- Juan Antonio Herrero Brasas, El Mundo

Me encanta que los planes salgan bien

Y esto es lo fascinante de la teoría económica austriaca, que demuestra que estamos de verdad ante una teoría económica, y no ante un cúmulo de tesis oportunistas para dar justificaciones de actuación al Gobierno. Lo maravilloso de esta teoría económica es que los problemas económicos, los enfoques desde el punto de vista que los enfoques (teoría del intervencionismo, del capital y el interés, de la eficiencia dinámica...) siempre llevan a resultados consistentes. Vamos, como las teorías de las ciencias "exactas". Calcules como calcules 2 y 2, siempre da cuatro.

Y esto no debería de llamar la atención, si no fuera porque no ocurre lo mismo con la pseudoteoría económica neoclásica. Aquí, dos economistas, ante un mismo problema, pueden llegar a soluciones completamente opuestas con sus modelos econométricos. Claro, lo enfoquen como lo enfoquen, se han cargado el supuesto básico del modelo, por lo que resulta como dividir por cero: te da el resultado que quieras.

- Ferhergón, ponente


It is but a scratch!

jueves, 3 de julio de 2008