viernes, 26 de diciembre de 2008

Se vende país. Céntrico y con vistas al mar

España no es el camino a la libertad, sino a la opresión. ¿Quién quiere luchar por esta España? Yo, desde luego, no. Me vendo al mejor postor: si Francia o Marruecos nos quieren invadir, basta que ofrezcan cobrar menos impuestos.

- Fehergón

9 comentarios:

  1. «basta que ofrezcan cobrar menos impuestos.»

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva Somalia!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ponme impuestos más bajos y llámame tonto!

    ResponderEliminar
  3. El post reúne en un mismo texto y sin despeinarse, esas ideas tan compatibles entre sí como son la el revisionismo histórico con tufillo falangista, el anarquismo antiestatista/antisistema y la beatería supersticiosa-clerical de "es navidad la epoca de la esperanza".

    Afortunadamente, no se le ha ocurrido reivindicar a Manowar, a Vegeta o a Frodo Bolson en el mismo post, aunque no cabe descartarlo para el futuro

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente, según The Economist, somos la 15ª nación más democrática de la Tierra, por delante de EEUU, Francia, Reino Unido, Italia o Japón, y al nivel de Alemania y Austria.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la venta de un país poco tiene que ver con el fascismo, que precisamente exageró el mito nacional. Es un comentario que ni el progre más desdeñoso con la idea de nación haría. Esto de Fehergón es más bien una reducción al absurdo del Homo Economicus, de la ideología libertaria. Un cruce estrafalario entre Rothbard y el conde don Julián.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, el segundo párrafo de "España fue alguna vez la unión de hombres libres, etc..." me recuerda bastante a aquél post sobre la castilla medieval, tierra de libertad. Está impregnado de la nostalgia por el pasado, la caída en la corrupción (estatista por supuesto) todo muy Dionisio Ridruejo/Sanchez Mazas. Que le falta la voluntad de refundación, de acuerdo, pero ahí está la gracia, en intentar reunirlo todo.

    ResponderEliminar
  7. Se dice cristiano y luego se ofrece a Marruecos. No lo entiendo. Si como buen ancap de eclosión piensa que la teocracia es mejor que la democracia, no sé yo si le iría mejor siendo súbdito del sultán descendiente de Mahoma, pero él sabrá. Ahora comprendo por qué una vez dijo que no quería escribir de política. Calladito está más guapo.

    ResponderEliminar
  8. Se dice cristiano y luego se ofrece a Marruecos.

    Bueno, es una forma de decir que está hasta los cojones. Yo también, por cierto, aunque intento buscar justificaciones menos atrabiliarias. La diferencia es estética, más que nada.

    ResponderEliminar