domingo, 23 de noviembre de 2008

Viva el Mal

El Gobierno legitima la maldad

- Walter Williams, con dos cojones y un palo


(Por cierto, sres. de LD, Government a veces se traduce como "Estado" y no como "Gobierno")

15 comentarios:

  1. Efectivamente: "government" en inglés el "el Estado" en español --aunque debemos tener cuidado. Me explico: la mayoría de los que nos consideramos "de derechas" (INSISTO: hablo en el sentido anglosajón de esa palabra, NO "derechista" tipo español, que no es otra cosa que un fascista (por lo tanto, socialista en lo económico) casi siempre...a las clases de "civicas" se le denomina: "government" -- casi todas las universidades conservadoras dan esa clase y la titulan así. El "estado" se usa en un sentido peyorativo mientras que "government" no es necesariamente malo.

    En fin, Walter Williams tiene razón: "el estado" legitima la maldad ya que promueve cosas inmorales (desde un punto de vista cristiano). Siempre ha sido así y no es nada nuevo -- el Estado ahora, por ejemplo, pretende regular las relaciones sociales. "Ser gay = ok", "decirle a un gay que no puede entrar en tu universidad privada = discriminación."

    Ustedes parece ser que se alarman por el hecho de que un negro no cante la misma canción de los progresistas de turno y piense por sí mismo. ¡Y luego hablan de "racismo"!

    ResponderEliminar
  2. "Ustedes parece ser que se alarman por el hecho de que un negro no cante la misma canción de los progresistas de turno"

    No. Me alarmo por el hecho de que un negro diga gilipolleces, exactamente igual que me alarmaría con un blanco o un indio sioux.

    ResponderEliminar
  3. Pero es que no ha dicho [el negro] nada que no sea cierto.

    Son ustedes los que tienen que demostrar por qué tiene más legitimidad las moralinas de un estado que las de una iglesia. ¿Legitimidad del 50 + 1? Un argumento mediocre.

    ResponderEliminar
  4. ¿pero con qué cara hablan ustedes de libertad al tiempo que exigen que haya teocracia?
    De hecho no sé si me hace más gracia eso o el hecho de que cuando se trata de ser solidarios con el débil, desde el punto de vista del estado del bienestar, hablen de fascismo... vamos que el cristianismo les sirve para ¿?
    ¡Homosexuales a la hoguera!¡pobres que se pudran! quien los entienda que los compre...

    ResponderEliminar
  5. ¿Legitimidad del 50 + 1? Un argumento mediocre.

    En algunos lugares lo llaman "democracia".

    De todas formas, debería explicar usted porqué lo que diga una iglesia es más moral.

    ResponderEliminar
  6. Ha dicho una gilipollez: que el Estado legitima la maldad porque la redistribución es inherentemente inmoral, equiparando cualquier grado y cualquier caso de redistribución con socialismo. Esto es puro agit-prop, que es a lo que se dedica LD; y, por cierto, no tiene nada que ver con el racismo ni con los gays, su particular obsesión. Léase entero el artículo enlazado, aunque ya sé que es difícil porque está mal escrito, trapaceramente argumentado y, como ud. mismo ha visto, incorrectamente traducido.

    En cuanto a su argumento, evidentemente que el Estado legitima unas cosas, desautoriza otras y prohíbe otras más. Porque las sociedades políticas no viven en el éter ni están habitadas por voluntades puras flotantes, y Ancapia es un ente de la imaginación. El espacio público no puede ni debe ser absolutamente neutro. Sobre la legitimidad respectiva del estado y las iglesias, me parece una broma de mal gusto y me voy a limitar a remitirle a cualquier índice de desarrollo humano reciente o, en fin, a los últimos 500 años de historia del mundo.

    ResponderEliminar
  7. "Ustedes parece ser que se alarman por el hecho de que un negro no cante la misma canción de los progresistas de turno y piense por sí mismo. ¡Y luego hablan de "racismo"!"

    Qué va. Los que no somos racistas creemos que negros, chinos y sudamericanos pueden ser igual de cabrones, estúpidos y decir las mismas gilipolleces que decimos los europeos. ¿Por qué van a ser distintos?

    Por otro lado, Alfredo, veo que te has cambiado el nick por "liberalismodemocratico"...para debutar pidiendo que te demuestren la legitimidad de la democracia sobre las de una iglesia...

    Bueno, en Arabia Saudí creo que tienen un problema parecido al tuyo: no te sientas solo.

    ResponderEliminar
  8. «Por otro lado, Alfredo, veo que te has cambiado el nick por "liberalismodemocratico"...para debutar pidiendo que te demuestren la legitimidad de la democracia sobre las de una iglesia...»

    ... y para ir por los blogs de RL dando palmaditas en la espalda y mostrando grandes acuerdos, para mi disfrute como voyeur...

    ResponderEliminar
  9. ¿pero con qué cara hablan ustedes de libertad al tiempo que exigen que haya teocracia?

    :) That's the point.

    Oye, Alfredo, ¿es verdad que Dora la Exploradora promueve el comunismo porque canta una canción con unas hormigas rojas? ¿Y que Hello Kitty publicita el paganismo?

    Christians agains cartoons

    La verdad es que no sé si se trata de una farsa o de otro cristiano cretino. Por cierto, ¿qué hay de la boda entre Bob Esponja y Tinky Winky?

    ResponderEliminar
  10. @J:

    Dice usted:

    "El espacio público no puede ni debe ser absolutamente neutro."

    ¡hombre! Gracias por reconocer esta gran verdad que yo llevo diciendo desde hace años y años: efectivamente, NO HAY neutralidad.

    El laicismo, disfrazado de "separación entre la iglesia y el estado" y de "neutralidad" falsea la realidad: de hecho, es una expresión de hostilidad contra Cristo. Está diseñado para engrandecer al Estado y darle atributos casi eclesiásticos, otorgándole autoridad para regir de acuerdo con su voluntad -- pero fomenta la religión del humanismo laico y anti cristiano. Yo jamás he ocultado que no soy neutral. Efectivamente, al igual que ustedes, los cristianos coherentes no somos neutrales: queremos reclamar el espacio perdido. Y no es porque yo me "ofenda" personalmente, pero porque el laicismo es una ofensa contra el Señor -- es una negación de su autoridad sobre todos los hombres, cosas y naciones.

    "Sobre la legitimidad respectiva del estado y las iglesias, me parece una broma de mal gusto y me voy a limitar a remitirle a cualquier índice de desarrollo humano reciente o, en fin, a los últimos 500 años de historia del mundo."

    Perdón: yo no hablaba de la Iglesia Católica (que es lo que muchos entienden aquí cuando se dice "la iglesia" -- me refiero, simple y llanamente, a la iglesia cristiana en general. El pluralismo no puede ser neutral: no es nada menos que politeísmo político y por lo tanto, anticristiano. ¿Progreso? Pues en los últimos tiempos, las atrocidades más grandes las han cometido los que dicen usar "la razón" en vez de someterse a los mandamientos de Dios. Es cierto que la Iglesia CATÓLICA ha fomentado la superstición, pero yo hablo de otra cosa: los naturalistas y evolucionistas afirman cosas "sin pruebas" al igual que los que creemos en TODA la Biblia. No, no era ninguna broma.

    @Mario:

    No entiendo muy bien su pregunta. Me refiero a que todo sistema se legitima con "moralidad" -- todo el mundo tiene moral, mala o buena.

    @Judas:

    No se confunda: no doy palmaditas en la espalda pero estoy en mi derecho a opinar si estoy de acuerdo con alguien.

    *No he cambiado "el nick", es que a veces el programa de blogspot me hace rellenar los datos y pongo mi nombre, y otras veces solo envia el enlace.*

    ResponderEliminar
  11. Freman, ese enlace tuyo es... no sé muy bien cómo decirlo.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que primero pensé que se trataba de una broma. Pero los enlaces laterales son a páginas "serias" de la misma tribu, y eso no es lo típico en un fake.

    ResponderEliminar
  13. A ver, vamos a simular el comportamiento de un cerebro evangélico. Primero, creemos un gran vacío interior... ¿Ya? Ahora golpéese la cabeza tres o cuatro veces contra la pared más sólida que tenga a mano... vale, bébase unas birras. No es lo mismo, pero tampoco se trata de "ser", sino de "imitar".

    Y ahora, la prueba de fuego. La nueva película de Dreamworks:

    Monstruos contra alienígenas

    No sé. Yo veo a unos seres superiores que vienen de lo alto, y que son combatidos mediante monstruos que vienen de debajo de la Tierra. Es decir, la Humanidad se alía con Demonios para combatir a los Angeles. ¡Dreamworks corrompe a nuestros niños! ¡Nos merecemos un Armageddon, por soberbios y pecadores!

    ResponderEliminar
  14. ¡hombre! Gracias por reconocer esta gran verdad que yo llevo diciendo desde hace años y años: efectivamente, NO HAY neutralidad.
    Es cierto, el Estado no es neutral: Lo lleva fatal con los ladrones y los asesinos, y hasta hace poco le tenia inquina a los homosexuales. De hecho, en algunos sitios le tiene más inquina (Curioso hecho) que a los ladrones...

    El laicismo, disfrazado de "separación entre la iglesia y el estado" y de "neutralidad" falsea la realidad: de hecho, es una expresión de hostilidad contra Cristo.
    Perdon: Hostilidad ante cualquier tipo de organización que intente robarle sus atribuciones legislativas, ejecutivas o judiciales. En este caso una organización organizada (Falsamente, por cierto) en nombre de un tal Cristo.

    Efectivamente, al igual que ustedes, los cristianos coherentes no somos neutrales: queremos reclamar el espacio perdido. Y no es porque yo me "ofenda" personalmente, pero porque el laicismo es una ofensa contra el Señor -- es una negación de su autoridad sobre todos los hombres, cosas y naciones.
    Verá, es que usted me ofende con su intención que un tipo virgen y que nunca tendrá familia me diga donde meterla y que tipo de familia tengo que llevar ¿Sabe? Y lo digo en serio.

    ¿Progreso? Pues en los últimos tiempos, las atrocidades más grandes las han cometido los que dicen usar "la razón" en vez de someterse a los mandamientos de Dios. Es cierto que la Iglesia CATÓLICA ha fomentado la superstición, pero yo hablo de otra cosa: los naturalistas y evolucionistas afirman cosas "sin pruebas" al igual que los que creemos en TODA la Biblia. No, no era ninguna broma.
    ¿Las atrocidades más grandes? Esa estupida mania contemporanea de mirarse el ombligo... ahora las catastrofes son mayores porque somos más, pero la atrocidad siempre ha existido: La diferencia es que hay una masa social que quiere cortar con esta historia y otra que intenta volver a los viejos tiempos.
    Ah, por cierto, ¿crees en la Biblia? Calcula pi.

    PD: Y no creo que el cristianismo sea malo per se; Es que esa mania de imponernos a los demas vuestras cosicas (Vosotros los integristas, no la inmensa mayoria de cristianos) y gritar desesperados cuando os ponen en vuestro sitio, me cabrea, oiga.

    ResponderEliminar