lunes, 10 de noviembre de 2008

Un fantasma recorre RL

Todo eso cambió el día que leí la memorable frase de Rothbard cuando dice que todo el gasto público es desperdicio (waste). La razón es que dicho gasto no está orientado por el mercado, por las preferencias de los individuos y por ende de la sociedad, sino por la preferencia de determinados individuos a costa de los demás. Por ello, Rothbard clasifica a la gente en "tex payers" y "tax receivers": los explotados y los explotadores.

- Ferhergón, la ley nos burla y el Estado oprime y sangra al productor

Rechace imitaciones. Karl Marx a RL

6 comentarios:

  1. Bueno no todas las instituciones políticas despilfarran el dinero. Pongo un caso real.

    Entre un pueblo al que suelo ir de veraneo y otro hay una carretera tercermundista que TODOS han pedido que se arregle.

    El ayuntamiento dice que es problema de la diputación y la diputación que es problema del ayuntamiento y al final, gracias a la solidaria renuencia de las instituciones políticas a explotarnos, tengo los bajos del coche destrozados.

    Que Dios bendige a esos políticos que no despilfarran

    ResponderEliminar
  2. Cuando la famélica legión de los consumidores se ponga en pie para la lucha final contra el socialismo... más de uno se va a de cagá.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que un espectáculo de horror ver como, invariablemente, de las ruinas de todo ancien régime se vuelve a reproducir el mismo monstruo, como en las malas películas. El material será diferente, pero la estructura siempre se repite. El catolicismo derriba al paganismo politeísta para terminar con una amplísima panoplia de diosecillos menores... perdón... de santitas y santitos, cada uno responsable de los granos en determinada parte del cuerpo. Los ancaps empiezan a dividir a las masas en clases. Los progres empiezan a hablar de la universalidad del sentimiento de equidad y del papel del libre comercio como corruptor de la moral.

    Como diría mi amigo Arnold: I'll be back!...

    ResponderEliminar
  4. El recaudador lleva dentro de sí mismo la semillas de su propia destrucción.

    ¿Los tickets de restaurant y la universidad pública serán una forma de autocompensarse? ¡Organízate, actúa!

    ResponderEliminar