miércoles, 5 de noviembre de 2008

Tutto o muette

Escogera America la vida, o la muerte?

- Alejandro De Llano, ¿puede ser susto?
¡Bú!

27 comentarios:

  1. Pues vaya cagada... la de Estados Unidos. ZP, Chavez y Castro seguro que lo celebran. Cuando se despierten, por supuesto. Ya podemos montarnos alguna nueva guerrita por aquí por Europa, que esta vez, el negrito del colacao, o no se mete, o se mete en el bando equivocado.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Freman, eres el ejemplo tangible (bueno, al menos compilable) de que por muy mal que te pueda caer alguien (a mi), tiene que haber otro (tú) al que ese alguien le caiga peor que a ti.

    ResponderEliminar
  3. Tocan vacaciones estratégicas. Pero como haya algún desafío sin respuesta esto huele a Jimmy Carter 2.

    ResponderEliminar
  4. Para que se vea la contradicción:

    Measures for banning gay marriage in Florida and Arizona

    Arizona ha votado McCain, pero Florida ha votado Kunta Kinte (de momento).

    ResponderEliminar
  5. Tocan vacaciones estratégicas.

    Sí, debe ser que tanto Obama como su Vicepresidente -supuestamente experto en política exterior- no sabrían responder a un desafío exterior. Y, por supuesto, está claro que sólo los republicanos saben de estrategia internacional (v. éxito de la guerra contra el terror).

    ResponderEliminar
  6. Hombre Mario, alguna intervención de Obama sobre política exterior ha sido muy desafortunada. Ahora bien, si está razonablemente asesorado en ese aspecto(normalmente al final el merito de un presidente suele ser elegir bien a la gente que le aconseja), puede que la cosa no sea tan terrible.

    ResponderEliminar
  7. Lo que he dicho en otra parte: Estados Unidos es un gran país, y es casi imposible que un Obama (o un Kennedy, o un Carter) lo descarrile. Seamos positivos, y esperemos que tampoco se produzcan extravagancias.

    ResponderEliminar
  8. Mario; te veo poco informado.

    Es sabido de todos que:
    a) Los progres somos unos hippies pacifistas blandos potencialmente promiscuos.
    b) La mejor política exterior consiste en tener a un tipo de derechas que reparta golpes con su miembros viril a todo lo que se menee.

    ResponderEliminar
  9. c) Y que mientras se deshaga de los malos diga: "You're a disease and I'm the cure" (con gafas de aviador puestas, of course)

    ResponderEliminar
  10. Es que Chuck Norris y Steven Seagal molan, pero mientras uno no se lo crea. El problema de los generalitos de salón y de los que creen que lo tienen todo controlado en la guerra y en la política es que luego las cosas se salen de madre, los demás también hacen sus movimientos y acaban diciendo la famosa frase de los malos ajedrecistas: "Yo es que iba a ganar, pero claro, el muy cabrón me hizo ahí un par de jugadas que me jodió vivo. Así no hay manera."

    ResponderEliminar
  11. Bueno, progres, no os hagáis muchas ilusiones. Ya se encargará Arnold Schwarzenneger de ajustarle los tirantes al Tío Tom si vemos que le quedan grandes.

    Hasta la vista, baby!

    ResponderEliminar
  12. Es que la Madre Teresa y Mahatma Gandhi molan (en versión laica, claro), pero mientras uno no se lo crea. El problema de los pacifistas de salón y de los que creen que lo tienen todo controlado en el diálogo y en la teoría es que luego las cosas se salen de madre, los demás también hacen sus movimientos y acaban diciendo la famosa frase de los malos ajedrecistas: "Yo es que iba a ganar la paz mundial y la desintegración de la ETA, pero claro, el muy cabrón me hizo ahí un par de atentados que me jodió vivo. Así no hay manera."

    ResponderEliminar
  13. Lo cachondo de todo es que supersantiego y freman pueden tener razón a la vez.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, lo que toca es esperar. Os recuerdo que W se presentó en 2000 con un programa exterior relativamente aislacionista, y poco menos que acusando a Clinton de aventurero.

    ResponderEliminar
  15. No, si yo no digo que Obama sea un genio. Lo que digo es que la asunción de Isidoro de que los republicanos son mejores estrategas es tan ingenua como la ilusión de los que están llorando en Times Square. Obama puede no ser el principal experto en política exterior, pero dudo mucho que ninguno de los presidentes de los EEUU haya sido experto en todo (Bush menos que nadie).

    No creo que sea demasiado complicado asumir que Obama sabe de temas sociales, y que en asuntos económicos, militares y diplomáticos se dejará asesorar por expertos.

    Una vez leí (no sé dónde) que el hombre más inteligente no es el que lo sabe todo, sino el que se deja asesorar por quien sabe más que él de un tema.

    ResponderEliminar
  16. vale, veo que Castigador, había dicho algo similar a mi visión.

    Por cierto, Palin ve Rusia desde Alaska.

    ResponderEliminar
  17. Os recuerdo que W se presentó en 2000 con un programa exterior

    Exacto. Y Laura, además, aclarándole que lo de Cristo y los judíos fue hace 2000 años, y que no debía influir en su política para Medio Oriente. ¿Será Michelle una esposa sumisa, o inteligente?

    ResponderEliminar
  18. Lo cachondo de todo es que supersantiego y freman pueden tener razón a la vez.

    Ah, ¿no lo sabías? Es que Supersantiego es mi padre, Luke...

    ResponderEliminar
  19. Hmmm....

    César Vidal es el padre de Judas

    Supersantiego es el padre de Freman

    Hmmm...

    ¿Alguien más tiene que confesar algo?

    ResponderEliminar
  20. Hombre, en un desafio concreto se puede esperar la colaboracion de los dos partidos,( aunque es cierto, el recuerdo de Carter revolotea). A mi me preocupa, porque me toca de cerca, el goteo, el desafio en pequenias dosis, que luego crea el problema cuando ya es demasiado tarde. Y hoy dia estamos en goteos por varios frentes.

    Obama ha apretado mucho el boton de la esperanza y del cambio como si tuviera en sus manos la vida de la gente. Yo creia que estas cosas no colaban tan facil.

    ResponderEliminar
  21. Pues que Judas es el padre de Supersantiego... ¡y yo soy el padre de César Vidal! Ciclo cerrado. Chúpate esa, Santísima Trinidad. Te llevamos uno de ventaja.

    ResponderEliminar
  22. Vamos a ver, Isidoro tiene razón en que Obama se ha hecho con la presidencia a base de hacerse popular, no a base de presentar un programa sólido (Esto si queréis lo discutimos, pero con programa o sin programa el caso es que lo que ha vendido es su tez Colacao, que apenas tiene arrugas y que le pide cambio a todo dios como si de un mendigo se tratara).
    Esto unido a que ha sido elegido tras una administración muy criticada hace que, guardando las distancias, se puedan establecer analogías tanto con Clinton por lo primero como con Carter por lo segundo.
    Y tanto por lo primero como por lo segundo, es razonable pensar que Obama podría no hacer uso de la overwhelming powerque tiene a su disposición y planteará enfrentarse a los desafíos internacionales como Clinton en el mejor de los casos o como Carter en el peor: poca fuerza y dejando claro al principio que no piensa poner en su sitio a los responsables. En el segundo de estos casos su popularidad y todo el hype que ha ido creando reventará como una pompa de jabón, en el primero no perecerán tantos soldados en combate & he'll save face, pero el resto del mundo, y especialmente aquellos países donde no se haya decidido a intervenir, estarán mucho menos seguros y más expuestos al mal gobierno.

    Ahora mismo en alguna tertulia de la uno, cuatro payasos están hablando de que "han caído las barreras raciales". Me imagino que esta gente no habrá oído hablar ante des Rice, Powell, Shinseki o Jindal entre muchos otros. Mamones ignorantes…

    ResponderEliminar
  23. Por eso a mí todo esto, por un lado u otro, me parece más adivinación que análisis político. Obama es eso, un político, y no ha llegado tan alto mostrando todas sus cartas. Si es algo listo, y eso parece que sí, tendrá que navegar con lo que se le presente, por mucho que sea ahora mismo el tipo más poderoso del planeta.

    Así que a esperar lo que pasa, que igual se nos mete en un período belicista que ríase uno de lo que hay ahora, se termina de cargar la economía, o qué. Por eso todo esto es tan divertido: no es tan previsible como una película de Bruce Willis.

    Porque nosotros los ponemos de verano, y nuestras razones tenemos, pero hay que reconocer que la opinión pública es muy mala puta: hace no mucho Bush jr era poco menos que adorado en su país y ganó casi de calle una elecciones, y dentro de un par de meses se va a ir como un miserable casi por la puerta de atrás, con una guerra empantanada y la economía hecha unos zorros. Sobre cómo lo termine de juzgar la historia, pues tampoco tengo ni idea, que yo de futurólogo no tengo nada y no paso de agorero aficionado.

    ResponderEliminar
  24. a base de hacerse popular, no a base de presentar un programa sólido

    Falta un ingrediente: Obama es un presidente progresista. Y os explico qué significa ser "progresista":

    1- En la fábrica de chocolate, algún progresista echa un vistazo casual al árbol de leva de la catatrepa asíncrona, y descubre que hay un trozo de mierda de umpalumpa en mitad del mecanismo.

    2- Hace que un negro (con perdón) le escriba un artículo que se publica en el New York Times para concienciar al mundo del peligro que representa la mierda de umpalumpa.

    3- Logra que lo elijan presidente de la fábrica de chocolate (o hace que la nacionalicen, en caso contrario), y su primera actuación es mandar a que algún pringado retire la mierda. El pringado trabaja en la empresa de algún amiguete, y se factura una millonada por la operación, con cargo al contribuyente (o al accionista, que para esta gente, son la misma cosa).

    4- Toda la producción de chocolate comienza a oler a mierda de umpalumpa.

    5- Calladamente, nuestro progre manda a otro pringado a restaurar el trozo de mierda en su sitio original. El otro pringado pertenece a la misma empresa de servicios, que vuelve a llevarse un pastón en el proceso.

    6- Convoca a los medios de prensa, para apuntarse el tanto de la solución del problema del chocolate que olía a estiércol.

    7- Un periodista racista, machista, explotador y reaccionario levanta tímidamente la mano y pregunta si no hemos vuelto a la situación original.

    8- Sin mencionar el agujero en el presupuesto, el presi progre exclama indignado que ni hablar: ahora el árbol de leva de la catatrepa asíncrona ha sido optimizado mediante residuos orgánicos progresistas (de umpalumpa).

    ResponderEliminar
  25. Es que según el "criterio" de los todólogos que estos días dan su visión de la elección de Obama como una especie de supremo acto de liberación de la Humanidad... deberíamos apoyar a un candidato porque fuese ciego, minusválido, tartamudo, antigua víctima del bullying, o miembro de cualquier otra categoría lacrimal o minoritaria. Pero vamos, es cosa típica entre quienes no saben qué diantres es la democracia americana y la confunden con los pucherazos de las proximidades. Bárbaros, les llamo.

    ResponderEliminar
  26. Antes los progresistas tenían cuernos y rabo. Los estereotipos evolucionan y ahora los progresistas (todos ellos por cierto) encajan en una fábula de umpalumpas, nacionalizaciones y contratas.

    Los estereotipos funcionan de puta madre mientras no se confronten con la realidad. Proporcionan seguridades con poco trabajo.

    Eso se llama pereza mental.

    ResponderEliminar
  27. Eso se llama pereza mental.

    Ya. Como llamar a Aznar "asesino", y a Bush ya ni te cuento. Y pensar que los problemas del mundo se resuelven con diálogo, talante y solidaridad.

    Es que debe ser contagiosa (la pereza, quiero decir)...

    ResponderEliminar