sábado, 15 de noviembre de 2008

Ayudanos a "repaganizar" la navidad

Uno de los síntomas de la pérdida del espacio social por parte de los creyentes es la ausencia de símbolos mitraístas en los adornos solinvicteños. Abetos, “hombrecillos de rojo”, bolas de colores, estrelliltas, acebos, renos e incluso botellas de cava, inundan los escaparates y las guirnaldas luminosas que jalonan las calles de toda Hispania. Urge reconquistar este espacio perdido.

(…)

Los mitraístas podemos – y debemos – dar un paso al frente y proclamar en nuestros pueblos y ciudades que la Fiesta del Sol Invicto no es sólo un periodo de vacaciones en invierno invadido por el consumismo romano, sino que celebramos el nacimiento de nuestro Salvador.

J., Mitraísta

7 comentarios:

  1. Suscribo, aunque puestos a ello casi mejor recuperar las bacanales.

    ResponderEliminar
  2. En fin... Mitraístas... Jamás podréis acabar con Júpiter!!!

    ese pe cu erre!
    ese pe cu erre!

    ResponderEliminar
  3. Los mazdeístas molamos más. Le hemos dado nombre incluso a un coche.

    ResponderEliminar
  4. Le hemos dado nombre incluso a un coche

    ... e incluso a la mitad de Ahura-Enea (¿serían los acólitos de Zarathustra los pobladores originales de las Vascongadas, en vez del tal Tubalcaín?).

    Urge reconquistar este espacio perdido.

    No se ha perdido: las corridas de toros recuerdan la tauroctonía. Lo que tenemos que hacer es completar la escena: en cada faena, echar un cangrejo, una serpiente, un escorpión, etc, etc, y sustituir esas ridículas monteras por gorros frigios.

    ResponderEliminar
  5. Un momento, ¿acaso no era el abeto símbolo triangular de la santísima trinidad? Estoy algo perdido…

    ResponderEliminar
  6. Es un pedazo símbolo pagano de las religiones germánicas. Pero bueno, también la aureola que está detrás de la cabeza de Cristo y los santos es un disco solar, así que...

    ResponderEliminar
  7. A mí se me ocurre, que los que no quieran celebrar la festividad Cristiana de la Navidad en vez de sacarse orígenes paganos para celebrarla, en los cuales tampoco creerán (supongo). Le digan a su empresa que esos días de vacaciones se los cogen en verano o cuando mejor les venga. Son tres festividades (4 si incluimos la Inmaculada) que nos puede apañar una casi una semanita extra en veranito.
    El caso que aquí nadie quiere trabajar ni moros ni cristianos... ¡¡Vaya mundo!!

    ResponderEliminar