martes, 28 de octubre de 2008

Este post no tiene ni puta gracia

Islamistas somalíes lapidaron a una mujer acusada de adulterio, en la primera ejecución pública de estas características en unos dos años.

La mujer, de 23 años, fue ejecutada a última hora del lunes frente a cientos de personas en el puerto de Kismayu, en el sur del país, que los insurgentes somalíes capturaron en agosto, informaron testigos.

Un guardia disparó cuando un familiar corrió hacia la mujer, matando a un niño, dijeron.

- Reuters, siempre nos quedará Somalia

32 comentarios:

  1. El articulo que enlazáis de Valin pone los pelos de punta.

    Queda el detalle de saber si había consentido a ser apedreada o no o si era una forma de violencia no consentida.

    ResponderEliminar
  2. Lo empiezo a leer y lo tengo que dejar. Esa gente es incompatible con la vida.

    enlazáis de Valin pone los pelos de punta.

    Necesita un curso de ancapismo en Somalia. Ahi se lo van a dar intensivo.

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando años ha leí lo de Somalia y la famosa Critarquía me dije: "¿Me están diciendo que lo de los tribunales islámicos y tribales es la cumbre de todo progreso social? Pero, pero, pero..." Lo que pasa es no lo citan, pasan como de puntillas a ver si cuela.

    Me imagino que si ocurren barbaridades, y no está el estado de por medio, no se le puede echar la culpa a nadie, así que a encogerse de hombros y dejarlo correr: será que las cosas son así y no hay que darle más vueltas. Yo a eso lo llamo filosofía de alto nivel.

    ResponderEliminar
  4. "Cabe señalar que la situación de los derechos humanos en Somalia se ha caracterizado durante casi dos decenios por la inseguridad generalizada, las ejecuciones y desapariciones extrajudiciales, las detenciones y arrestos arbitrarios, las amenazas a la libertad de opinión y de expresión, las violaciones de los derechos humanos de las mujeres, los niños y las minorías, y el quebrantamiento de los derechos económicos, sociales y culturales. En buena medida, en el presente informe se destaca cómo los conflictos del pasado año en muchos casos contribuyen a agravar la situación de los derechos humanos en Somalia."

    Procede del documento A/HRC/7/26 del 17 de marzo de este año del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. (Una panda de estatistas que son el germen de un gobierno tiránico global, según algunos; eso va en gustos.)

    Como para ir a hacer turismo.

    ResponderEliminar
  5. [modo muy hijoputa on, pero hijoputa hasta la médula]

    Nah, la culpa es en todo caso de la mujer, que no eligió una compañía de seguridad adecuada y solvente. Ya lo dijo alguien: el mercado no se equivoca, los que se equivocan son los consumidores.

    [modo hijoputa off y perdón por el lenguaje]

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. "Me imagino que si ocurren barbaridades, y no está el estado de por medio, no se le puede echar la culpa a nadie"

    Todos tenemos dentro de nosotros un pequeño estatista y un pequeño ancap. Ambos luchan por hacerse con el control de nuestros actos, pero somos nosotros los que decidimos a cual de nuestros dos consejeros espirituales hacemos caso.

    Por esto mismo, sí, sin estado puede haber barbaridades, pero SIEMPRE serán por parte de sujetos que se dejen seducir por los pecaminosos caminos estatistas.

    Para resumir, en todo caso se cumple lo siguiente:

    Estatismo= Mal
    Antiestatismo= Bien

    Reza a Esplugas, hermano creyente. Los Testigos de Hayek pronto iremos a tu puerta a difundir la Palabra al grito de "Jesús (Huerta de Soto) te ama!"

    ResponderEliminar
  8. "Los Testigos de Hayek pronto iremos a tu puerta a difundir la Palabra al grito de "Jesús (Huerta de Soto) te ama!"

    Luzbel, no digas herejías. No existe más dios que Ludwig y Jesús su profeta. Jesus no es más que el mensajero, lo que cuenta es el mensaje. Lee la Sura 29, Acción Humana capítulo 39.

    ResponderEliminar
  9. Y si no lo acepta te mandaremos a Somalia dónde tengo entendido que apedrean a los estatistas y a los herejes, previo consentimiento obviamente.

    ResponderEliminar
  10. "Hola, soy estatista, y tras ver la Luz creo que merezco morir. Doy mi consentimiento para que al grito de Jehová me lapiden". Hmmm, no queda mal.

    No seamos tampoco demagogos: en Somalia seguro que hay agencias privadas caritativas de reeducación conductual y cognitiva, en las que los estatistas que no pueden permitirselo son curados mentalmente para así no estorbar al progreso y libertad somalíes.

    A la salida, de hecho, les dan paquetes de gravilla y un par de piedras con punta.

    ResponderEliminar
  11. "Por esto mismo, sí, sin estado puede haber barbaridades, pero SIEMPRE serán por parte de sujetos que se dejen seducir por los pecaminosos caminos estatistas."

    ¿Os creéis que es coña?:

    "Lo que parece claro es que se vive mejor en el norte sin Estado que en el sur estatizado, más cuando conviven etnias, tribus y pueblos distintos; violencia, guerra, terrorismo y lucha por el poder."

    http://lalibertadylaley.wordpress.com/2008/04/23/viva-somalia/

    ResponderEliminar
  12. He leído más o menos la mitad del artículo sólo porque estaba convencida de que en algún momento iba a quedar claro que ponía Somalia de ejemplo por absoluto sarcasmo... cuando he visto que no era así sencillamente no he podido seguir...
    Definitivamente los sin complejos me disgustaban mucho menos cuando se avergonzaban de decir estas cosas en voz alta...
    Esta gente ¿qué está proponiendo? No es una pregunta retórica, lo pregunto en serio porque tengo la esperanza de no haber entendido bien... me da pánico que haya gente que esté proponiendo de verdad lo que creo entender en el artículo...
    No podemos habernos vuelto tan locos

    ResponderEliminar
  13. Oh no, moskimerak, es que J tiene razón: lo que aquí nos tomamos a coña (por no llorar) hay gente que se lo toma en serio.

    Y, como psicólogo clínico que soy, apuesto lo que quieras a que no tienen ningún trastorno psicológico ni psiquiátrico.

    Es peor que eso. Mucho peor.

    ResponderEliminar
  14. No podemos habernos vuelto tan locos

    Nah, es más fácil de lo que parece. A estos les han dicho que los de derechas no se comen un rosco (es falso), y claro, ellos han visto la luz. Han pensando que se liga mejor siendo rebelde, inconformista, revolucionario, etc, etc. Y la actitud que les ha pillado más cerca es la de ancap, que estaba de rebajas.

    Quedan bien con sus familias, porque siguen siendo de derechas, en teoría, pero al mismo tiempo alimentan la esperanza de que, algún día, alguna churri se prende de ellos (las que no, son unas malditas estatistas). Y mientras llega ese glorioso día, se afeitan unas hermosas crestas mohawks (de los mohawks de Villaverde) y se atiborran gracias al ticket-restaurante.

    (y sirven, al mismo tiempo, para que los moaístas, padreslorings y otras malas hierbas los señalen como hombres de paja, como vívida demostración de que el liberalismo es pecado)

    ResponderEliminar
  15. Aberrante toda la noticia , pero para colmo , la referencia a la ley islámica es esclarecedora , "para que hubiera sido justa " se necesitan cuatro testigos y la declaración publica del hombre ,osea que bajo esas premisas todo es justo .....

    ResponderEliminar
  16. Pues no, este post no tiene ni puta gracia. Tampoco el comentario de Judas que no desaprovecha la ocasión para meterse con los que le caen mal.

    Por supuesto en Afganistán, Irán y Arabia Saudita no pasan estas cosas de lapidamientos porque tienen un Estado que protege de todo.

    ¡La culpa del integrismo no la tienen los fanáticos sino los anarcocapitalistas, joder! ¡Si es que está clarísimo!!!!!!




    Fonseca

    ResponderEliminar
  17. Ni en Afganistán, ni en Irán ni en Arabia hay estados constitucionales a la manera occidental, sino superestructuras políticas patrimonialistas donde alguna facción gobierna sobre sociedades en buena medida tribales, con el campo y la ciudad poco o nada integrados. Y eso, tribalismo y/o el gobierno despótico de alguna facción, es lo que con toda probabilidad volvería a haber en cualquier parte en que renunciáramos al constitucionalismo por hacer experimentos sin gaseosa.

    Aunque ya sabemos que según el Eclosionismo, esa fecunda teoría política, "estao" es todo, desde las manadas de babuinos y las cavernas hasta ZP. Pero vamos que, estados o no, estos sitios deben de ser el paraíso, porque no se pagan impuestos -menos que en Suecia, en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  18. Y, por decirlo más claro, los anarcocapitalistas no tienen la culpa del integrismo: tienen la culpa de decir gilipolleces, que ya es bastante.

    ResponderEliminar
  19. ¡Coño, que no hay justicia en este mundo! Si es que el pobre Judas ha sido el más misericordioso en los comentarios...

    ResponderEliminar
  20. no pasan estas cosas de lapidamientos porque tienen un Estado que protege de todo.

    El Estado puede tener vocacion totalitaria o vocacion democratica y de servicio a las libertades.
    El ancapismo, ( equis millones de soberanias inviduales) solo tiene vocacion de ancapismo.

    ResponderEliminar
  21. Perdona, Fonseca, pero no me he inventado ni una coma. Si no te gustan las conclusiones a las que se llegan es que, como sospechábamos todos, no te lo mereces...

    ResponderEliminar
  22. J tío, lee algo de historia de Irán. Pero de verdad. Tranquilo, no hay ningún episodio ancap que pueda dañar tu sensibilidad.

    Mira, lo que ha pasado en Somalia no tiene absolutamente NADA con el anarcocapitalismo. De hecho Somalia tiene de ancap lo que Valín de razonable. Claro que como ahora es la palabra de moda, podemos definir como ancap cualquier cosa.

    ¿Para cuando un post en el que habléis de Fernando VII como mito del gran héroe libertario? Creo que termináis cayendo en el mismo error que Stewie. Defender vuestro modelo sin tener en cuenta la realidad.

    Con estado o sin estado, las sociedades perfectas NO existen. (ale, ya tenéis otra lágrima)


    Fonseca

    ResponderEliminar
  23. Nos discutáis con Fonseca. No hay nada que discutir con quien sólo aspira a que le echen unas monedas al final de "su" función. Este lo mismo es ancap que españolazo, se la trae floja.

    ResponderEliminar
  24. las sociedades perfectas NO existen. (ale, ya tenéis otra lágrima)

    Y le colocais este video

    http://www.youtube.com/watch?v=yZymBti7700&feature=related

    ResponderEliminar
  25. "J tío, lee algo de historia de Irán. Pero de verdad. Tranquilo, no hay ningún episodio ancap que pueda dañar tu sensibilidad."

    O sea, que Irán sí es un régimen constitucional. Pues nada, nada, quedo a la espera de la bibliografía.

    ResponderEliminar
  26. Isidoro, esta es la ÚLTIMA entrada en la que te doy coba si sigues diciendo gilipolleces:

    Simplemente compara mi blog con el tuyo. Yo pretendo reflexionar sobre cosas en un tono más o menos provocador mientras que el 90% de tus entradas se basa en cotilleos de bloggers. Ése fue el único aliciente que tuviste cuando te aceptaban el RL y lo que también provocó que TE EXPULSARAN (que, a diferencia de snipfer, no te fuiste por tu cuenta).

    Todavía si tus "cotis" fueran interesantes y escribieras bien tendrías derecho a meterte conmigo. Pero no lo son.

    Ale, fin de la cuestión. Si quieres seguir berreando es tu problema, yo paso de seguirte el juego; es como darle azucar a un hiperactivo.



    Fonseca

    ResponderEliminar
  27. Yo no suelo comentar en este blog, pero hoy haré una excepción. Toma J para que te entretengas en tus ratos de soledad:

    http://www.youtube.com/watch?v=_OWRGlv7Rrg


    Y si, te guste o no, es una democracia. No según mi propio criterio, que también, sino mediante la cosmovisión del Derecho Constitucional. Aunque tranquilo, este error de confundir el estado de derecho con el estado democrático lo tienen hasta profesores de la facultad de otros departamentos. (Ni su propia teoría se saben)

    Sorpresa, la democracia también puede ser teocratica y totalitaria.

    Pero a pesar de eso, estamos ante un pueblo interesante. Mira lo que pasó hace apenas nada:

    http://es.globalvoicesonline.org/2008/10/17/iran-huelgas-por-nuevo-impuesto-a-las-ventas/

    Y por supuesto hicieron que el gobierno se cagara en las bragas y diera marcha atrás.

    ResponderEliminar
  28. No "sueles" comentar porque te echamos, tío listo. Pero bueno, si te han aprobado el comentario, te voy a responder:

    Evidentemente hay muchos regímenes que se pueden llamar "democracias", como las democracias populares o la democracia orgánica de Franco, o esa democracia indígena que planea Evo Morales y hasta cierto punto va a sacar adelante. Pero, como tú mismo dices, no cumplen los criterios básicos de separación siquiera mínima de poderes, garantías, etc... Eso es lo que dije y no veo que se haya refutado.

    En cuanto a Irán, está claro que es un estado más complejo que Arabia o Afganistán, pero el esquema que propuse sigue valiendo a grandes rasgos. Lo de la huelga no me extraña, porque el gobierno de los ayatolás -es decir, de una facción, como señalaba- es sumamente impopular; pero al no haber cauces verdaderos de representación ni checks al poder, no se lo van a poder quitar de encima si no es mediante una revolución o una guerra, o que ellos mismos decidan irse a su casa.

    ResponderEliminar
  29. Hola,

    La noticia que pone J es falsa.

    La realidad es mucho más cruenta y pone de manifiesto, aún más, lo manipulables que son las leyes cuando se dejan únicamente al albur de tribunales privados.
    Aquí:
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Asha/adolescente/violada/lapidada/elpepisoc/20081101elpepisoc_2/Tes

    Asha era una niña de 14 años violada por tres hombres y de acuerdo con la reconstrucción que el padre y los conocidos de Asha en Kimbayo han podido ir haciendo de los hechos, los familiares de sus agresores la convencieron con buenas palabras para que acudiera al tribunal islámico, retirara su acusación y perdonara a los tres hombres. Le darían dinero y joyas. Ella accedió, pensando que podría llegar a Mogadiscio con el dinero. Mientras, los mismos familiares acusaron a Asha ante el Tribunal Islámico por extorsión. Cuando Asha, en su inocencia, retiró la denuncia, fue arrestada y acusada de adulterio, de mantener relaciones sexuales sin estar casada.

    ResponderEliminar
  30. Es incluso peor, Hector. Me parece que he leído que como no terminaba de morir la lapidaron en tres sesiones.

    Es que me cuesta hasta escribirlo.

    ResponderEliminar
  31. Sabe Dios qué más cosas habran sucedido en este caso.

    Lo importante es enfatizar el hecho de que no nos encontramos únicamente (y una vez más) a la crueldad y arbitrariedad de una ley religiosa sino que estamos en un caso en donde unos criminales, utilizando la ley religiosa como excusa y gracias, sobre todo, al singular estatus político de Somalia, pueden salirse con la suya.

    ResponderEliminar