domingo, 19 de octubre de 2008

El "Pensamiento Pinocho"

¿Por qué el siglo XX ha sufrido el fenómeno totalitario? Por el declive de la religión cristiana y la consiguiente divinización atea y panteísta del Estado, la crisis de la trascendencia de Dios y de los derechos naturales.

La “laicidad” no se limita a destruir la religión y la Iglesia, según el imperativo volteriano de “aplastar a la infame”, sino que la ocupa y la sustituye no ya realizando una forma de cristianismo purificado, sino una nueva religión laicista, con demasiada frecuencia dogmática e intolerante.

- En el observatorio de "mentiras y falsedades"

4 comentarios:

  1. Coño, válgame Júpiter, ¿no había demostrado Fray Agapito que la culpa era del paganismo desenfrenado?

    ResponderEliminar
  2. Sí, Freman, pero es que están haciendo replicaciones del experimento agapitense.

    Que a éstos a rigor no les ganas.

    ResponderEliminar
  3. Técnicamente, se llama simulated annealing. Pillan un sermón y lo agitan un poco, para desperdigar las palabras y sacarlas del punto de equilibrio. Luego dejan que las palabras se vayan enfriando y adoptando las nuevas posiciones finales.

    Se utiliza cuando hay cincuenta maneras diferentes, pero igual de insustanciales, de decir lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. No podría estar más de acuerdo con lo que expone Hazte Oír.

    Yo, como buen ateo, me he comido dos niños para desayunar, tres fetos para almorzar, he quemado una iglesia de tarde (sólo una porque tenía que ir al gimnasio) y ahora me estoy cenando un gatito (la cena es más suave).

    Si no fuera por los católicos, este mundo ya habría sido convertido en el infierno (objetivo secreto que tenemos todos los ateos).

    ResponderEliminar