miércoles, 8 de octubre de 2008

Adiós capitalismo

Decir que en estos días estamos asistiendo a un colapso del sistema financiero es muy poco decir. En realidad, presenciamos el primer indicio de eso que el gran teórico incorrecto francés Alain de Benoist venía advirtiendo desde hace años: que el final del sistema capitalista no sería explosivo, sino implosivo; es decir, que se iba a derrumbar sobre sí mismo, senda en que ya lo precedieran los comunistas. Como en el caso ruso, nadie esperaba que el punto de fractura se presentara tan de improviso, pues las previsiones menos optimistas lo situaban no antes de transcurridos unos cien años.

(...)

Es cierto, también, que nos han robado a dos manos: una por vía de los ahorros colocados en las grandes operaciones financieras, y otra por vía impositiva, pues del bolsillo del contribuyente –y no de una mágica chistera– van a salir los caudales que van a dispendiar los Estados para tapar las goteras de los grandes expertos en inversión. Empero, todo lo vivenciamos con candidez, con una inagotable indulgencia, creyéndolo tal vez un justiprecio por los elevados índices de bienestar y de libertad que el Sistema, graciosamente, nos ha deparado.

- Juán Ramón Sánchez Carballido, El manifiesto

A Freman.

6 comentarios:

  1. No dice nada que Marx no dijera en su momento.

    Lo cojonudo es que hay tipos se alegran con lo de la crisis. Es que como si un tío recomandáse a un familiar suyo que vaya a un curandero en vez de a un médico y cuando ve que pasa de él y que ir al médico no le soluciona nada entonces piensa, desde su supersticiosa perspectiva, que todo se debe a que no se le ha hecho caso y que en cierto modo se lo merece.

    La teoría del libre mercado ha quedado falseada por la experiencia

    Se ve que yo vivo en un mundo distinto. En el mío las cosas no son blanco(URRSS/comunismo) y negro(USA/capitalismo) ¿no os pasa?
    En su momento hablé de ello (un poco de publi, lo siento XDD)
    http://hector1564.blogspot.com/2008/09/el-fin-del-capitalismo.html

    ResponderEliminar
  2. Cómo mola ser malote y atacar al sistema. Hay que ver cómo aprovechan estos post-franquistas para demostrar lo rebeldes y anti-estatales que son cuando gobierna la izquierda. Ahora mucho "el Estado nos roba", y cuando vuelva el PP, dirán "hay que cumplir la ley" (a no ser que el PP se comporte como pijiprogres y acepten el matrimonio homosexual, en cuyo caso serán unos sucios traidores).

    ResponderEliminar
  3. Estos del Manifiesto son los que decían que había que cesar la investigación aeronáutica porque no necesitábamos ir más deprisa a ningún lado.

    Bueno, por lo menos son fascio a carta cabal y no van de liberales.

    ResponderEliminar
  4. Están proliferando como setas los gurus catastrofistas apocalípticos , pero lo malo es que imbuidos de credibilidad académica solo crean confusión en la opinión publica .
    Me imagino que lo conocéis , pero lo reseño , que me tiene perpleja
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081003/53552573696.html

    ResponderEliminar
  5. Sí, yo colgué una entrevista con él en Siracusa. Pero la duda que me asalta es la siguiente: ¿se puede ser economista marxista a estas alturas del partido y no parecer un klingon o llevar jerseys llenos de pelotillas? Para mí, esta es la verdadera cuestión sistémica.

    ResponderEliminar
  6. Es que yo llevo una lista:

    1- El hundimiento final del capitalismo.
    2- La fusión fría.
    3- Un viaje en globo con la Bundchen.
    4- Que me den por culo.

    Mi integridad anal, por el momento, está garantizada.

    ResponderEliminar