jueves, 11 de septiembre de 2008

¿Ron Qué?

En general veo con escepticismo (hostilidad incluso) la participación electoral, pero no soy contrario al voto por principio. No creo que votar sea intrínsicamente inmoral, y en determinadas circunstancias puede tener consecuencias positivas.

La abstención, en mi opinión, suele ser el mensaje más poderoso contra el statu quo. Pero no si Ron Paul, con la popularidad que ha ido acaparando en el último año y su merecida reputación de ariete anti-establishment, declara que votar por un partido alternativo es la mejor manera de lanzar un mensaje rebelde. La fortaleza de un mensaje a través del voto (o la abstención) depende de cómo sea interpretado por los medios, el establishment y la sociedad. Si una figura tan popular y beligerante con el statu quo estatista como Ron Paul se decanta por el voto a un tercer partido, el voto a un tercer partido pasa a significar "beligerancia con el statu quo", para los medios, para los políticos y para la sociedad inmersa en este show que son las elecciones.

- Albert Esplugas, no les votes, bótales


Cómo volver al patrón oro, Lección 1

2 comentarios:

  1. En cierta ocasión discutiendo con Stewie sobre su beligerancia con Ron Pauln (y por ende todos los políticos) le puse una bonita parábola/chiste (que no es mía):

    Un hombre que pasa por una aldea, en pleno temporal y ve que una casa está ardiendo. Al acercarse ve a otro hombre dentro de la casa que, rodeado de fuego, no parece inmutarse.
    Cuando se le pregunta por su comportamiento responde que su madre le dijo que con la lluvia se puede coger una pulmonía.

    ¿Moraleja? Sabio es aquel hombre que consige cambiar de situación cuando se ve forzado a ello.

    De hecho Sabio es aquel que no usa un martillo cuando tiene un tornillo delante (aunque quisiera seguir soñando con un mudno de clavos...)

    p.d: A Chesterton no vale. Pero ¿a Coelho? ¿se le puede citar?

    ResponderEliminar
  2. No, Coelho también está totalmente prohibido.

    No sé si os acordáis del capítulo de Los Simpson donde a Flanders le cierran el "Leftorium"..."Ahora será la sede del partido libertario".

    ResponderEliminar