martes, 9 de septiembre de 2008

Más vale malo conocido...

Unanimidad entre los medios de comunicación: el nuevo Consejo General del Poder Judicial está politizado. Me ha impresionado la coincidencia mediática. ¿Puede ser malo para los ciudadanos que el CGPJ esté politizado? Pues no. Hasta si se me apura, prefiero un CGPJ politizado que uno neutral y tecnocrático. Porque ahora sabemos qué piensa el CGPJ, pero cuando va de neutral, sus decisiones pueden ser, de vez en cuando, una sorpresa y de raíz conservadora.

- Luis Solana, Carl Schmitt bien, gracias


Hat tip Manel

4 comentarios:

  1. ¡¿No quiere una justicia neutral ni que dé sorpresas?!

    De verdad y contra el sentir común, ¡qué díficil es no tener personalidad y seguir al rebaño! ¡qué juegos de palabras hay que hacer para (auto)convencer que lo que el líder hace no sólo no está mal sino que es lo que hay que hacer!

    Me pregunto si este será como Sancho (y le pagarán por decir esas burradas) o de verdad, el muy quijotesco, se cree lo que dice

    ResponderEliminar
  2. Lo más divertido es que se teme que un CGPJ pueda dar "sorpresas conservadoras".

    ¿Habrá algo más conservador que repartírselo mediante una componenda entre los dos partidos mayoritarios para mantener el statu quo?

    ResponderEliminar
  3. ¡Viva Romanones! Puede que el pucherazo y la componenda sean al espíritu de las leyes español lo que la autocracia al ruso. Qui lo sá.

    No obstante, par aahorrarse "sorpresas conservadoras" sería mejor optar por no "conservar" ley alguna y declarar abierto el Tribunal del Pueblo. Allí los atascos burocráticos se solucionarían al menos a golpe de fusil y los juicios podrían ser todo un espectáculo de pressing catch. ¡Oh utopía!

    ResponderEliminar
  4. Tranquilos, que en España la Justicia es impecablemente independiente "porque lo dice la Constitución". Si no, preguntadle a Citoyen.

    ResponderEliminar