sábado, 6 de septiembre de 2008

Marginalismo for dummies

Mario, simplemente no. En un juicio tú tienes derecho a defensa hayas cometido el delito que hayas cometido. Tu puedes ser un asesino, contratar al mejor abogado y tener un fiscal gilipollas y salir sin pisar por la cárcel. Y es perfectamente legal. Es más, una vez el juez dictara sentencia no se podría reabrir el caso por eso de que no se puede juzgar dos veces a la misma persona por la misma cosa.

Así que no. El actual sistema judicial es TAN imperfecto como cualquier otro.

- Fonseca, los experimentos con etanol

4 comentarios:

  1. A mí este tipo de bizantinismos me supera. No me importa reconocerlo.

    El sueño de la razón produce monstruos en sus dos interpretaciones.xkszwifo

    ResponderEliminar
  2. Utiliza un razonamiento muy vulgar. El manido tópico de "pagarse un abogado mejor" y de "los jueces están manipulados". En realidad eso se basa en manías conspiranoias, que se centran en crear desconfianza para apoyar un sistema alternativo.

    El sistema actual es imperfecto de facto, mientras que el que ellos proponen es imperfecto de base.

    ResponderEliminar
  3. Se llama "falacia Nirvana", y lo usan los antisistema a porrillo, como Espluguitas el otro día. Como lo suyo es un ente de la imaginación, la realidad siempre sale perdiendo cuando los comparas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y quién juzgaría al presidente de una empresa proveedora de servicios judiciales? Porque naturalmente él no se dejaría juzgar por otra. Y a ver quién falla contra el jefe.mx

    ResponderEliminar