miércoles, 10 de septiembre de 2008

El agujero de la memoria

Llevas toda la razón. La amenaza del marxismo y su lucha de clases sigue totalmente vigente. En cambio, los regímenes totalitarios de derechas desaparecieron hace siglos. Y la Iglesia nunca ha estado próxima a este tipo de dictaduras.


6 comentarios:

  1. Si sólo fuera dictaduras de derechas...

    En latinoamérica la teología de la liberación ha estado reavivando el concepto de luchas de clases además de estár contra la globalización y el capitalismo.
    Esta civilización de la opulencia es, según Ellacuría, como Molloch (¿Prada le habrá copiado o es casualidad?)

    Se podría decir que a la iglesia le pasa como a las tías guapas que le queda bien cualquier traje político.

    Y cuando ven las consecuencias piden perdón como cuando lo de Galileo o las brujas y santas pascuas. Y después, a seguir reclamando un lugar en la escena política.

    ResponderEliminar
  2. ¡Juajuajuajuajuajuajua!

    (me faltan palabras...)

    Ahora en serio:

    1- Soy un vago,
    2- No quiero hacerle la putada a David Kertzer...

    ... pero quisiera tener tiempo para crear varios posts en mi blog con datos e historias de "The Popes Against the Jews". No porque contenga historias sensacionales y anteriormente desconocidas. No es eso: todo esto se sabe hace muchísimo, pero muchas veces no se menciona para evitar conflictos frontales con los tipos como el tal Máximo, el Arsuaga o el pío Elentir y no herir innecesariamente a la cohorte más moderada que los rodea.

    Pero todo depende del equilibrio entre las ganas de siesta y tranquilidad, y la irritación de los cojones constantemente toqueteados por esta chusma.

    ResponderEliminar
  3. Después de leer la entrada de Arsuaga, creo que el comentario del tal Máximo es irónico. Ahora bien, leyendo otros comentarios de ese mismo hilo (alguno programado para luego), lo cierto es que distinguir entre realidad y ficción es muy complicado. Me da la impresión que todos son fakes, ya no distingo realidad de apariencia.

    ResponderEliminar
  4. ... pues que me perdone Máximo si ironizaba. Releyéndolo, lo veo muy posible.

    ResponderEliminar
  5. No obstante, aunque lo del tal Máximo sea ironía, de todos modos hay quién sostiene estas cosas en serio. Léase Agapito.

    ResponderEliminar
  6. Eh... Voy a ejercer de friki (lo siento, lo siento, no puedo evitarlo): la foto no vale para hablar de regímenes totalitarios. El franquismo era demasiado cutre (en resumen) para ser considerado totalitario :-P

    Otra cosa sería la "curiosa" actitud de la Iglesia católica ante el nazismo... Juju.

    (Tenía que decirlo. Entono a continuación el mea culpa.)

    ResponderEliminar