viernes, 26 de septiembre de 2008

De tripas corazón

Si Newman fue homosexual no lo sabemos ni probablemente lo sabremos. Si tuvo tales inclinaciones y las llevó a la práctica, tampoco. La fuerte oposición de la Iglesia, sobre todo en su tiempo, a las prácticas homosexuales, hace poco probable que cayera en ellas, aun si tuvo tales inclinaciones. Muchos tienen tendencias pedófilas o cleptómanas y sin embargo las dominan. Y muchos de los considerados santos por la Iglesia cometieron actos digamos reprobables, de lo más variado, pero se supone que los superaron en el espíritu de la religión.

Queda la necesidad de alguna gente de compartir su tara lo más ampliamente posible, pensando que ello les permitirá, quizá, sentirse orgullosos. Y de paso atacar a la Iglesia, lo cual sería aceptable si no lo hicieran con argucias tan retorcidas e hipócritas.

- Pío Moa, sublimando los instintos

6 comentarios:

  1. «Muchos tienen tendencias pedófilas o cleptómanas»

    WTF??

    ResponderEliminar
  2. Sospecho que Moa de pequeño, cuando le llevaban la contraria, se tapaba las orejas y empezaba a cantar en alto.

    Sospecho que lo siga haciendo.

    En el fondo tiene cierta candidez su visión de la vida

    ResponderEliminar
  3. Wow, acostarse con tíos es una tara, y haber sido miembro de un grupo terrorista un orgullo. Si esa es la alternativa a ZP, me quedo como estoy.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gran talibán se ha perdido el Islam!

    ResponderEliminar
  5. Es lo que pasa cuando se ficha como colaborador a una persona que ha colaborado con comandos terroristas y que se sospecha que mató a un policía de un martillazo en la cabeza.

    Teniendo presente esto, el comentario de freman es más trágico que cómico.

    ResponderEliminar
  6. Que nadie se pierda en los comentarios del post de Moa la discusión sobre qué se quiere decir con "tara" (comentario 39):

    "Los homosexuales, al igual que los calvos, los diabéticos, los que padecen miopía, los que sufren alzeimer, los epilépticos, los que arrostran una lumbalgia, artrosis o tienen juanetes, son hombres normales con una deficiencia, tara o mal, más o menos grave. Los hay también viciosos y cretinos, pues la mayoría no son de nacimiento, sino que lo son por inducción o corrupción"

    Más allá de que ser homosexual no es tener una tara, los homosexuales, los epilepticos, los calvos, los miopes no deciden serlo. Los que son, como el que hace este comentario, idiotas sí deciden serlo.

    Y anda que no abundan.

    ResponderEliminar