sábado, 20 de septiembre de 2008

De camino a la Edad Media

Los principios morales deben tener la consideración de verdades trascendentes, independientes de la mente humana. De lo contrario, nada puede escapar al ácido corrosivo del relativismo.

- Archipiélago duda.

9 comentarios:

  1. En los comentarios:

    "...confirma que están haciendo malabarismos desesperados por hurtarse a la terminante afirmación de la ciencia: hay vida humana independiente desde que el óvulo es fecundado y quedan fijados los 46 cromosomas que integran nuestro DNI genético."

    Y vuelta la burra al trigo de la genética. Cuando les da la gana, la ciencia sí que hace "terminantes afirmaciones". Por cierto, ¿es impresión mía, o se le pira un poquito la pinza entre DNI y DNA?

    ResponderEliminar
  2. Ni DNI ni DNA. Un überliberal pata negra sólo puede pensar que cada ser humano tenga un CIF.

    ResponderEliminar
  3. Y pensar en que este blog, archipiélago duda -por cierto, bonita paradoja la de su nombre con la lágrima de hoy- valía la pena...

    ResponderEliminar
  4. Archipiélago duda. Bueno, a veces; si se levanta apriorista no duda nada de nada.

    ResponderEliminar
  5. Un neoteocón de semejante nivel de lo único que puede dudar es de si no estará siendo demasiado comprensivo y benévolo con la chusma progre a la que sistemáticamente zahiere con el látigo de la justicia y la rectitud.

    ResponderEliminar
  6. Al fin y al cabo es una variación del "argumento" de Chesteron: nada que no sea religioso puede ser moral. Se carga de un plumazo más de dos siglos de tradición ética, explícitamente desde Kant, cuando fundamenta y defiende la autonomía de la ética frente a la moral religiosa heterónoma. Ahora resulta que sólo la "trascendencia" asegura la acción moral. Bueno, pero ¿qué trascendencia? ¿La de la Biblia, la del Corán? Es un pensamiento propio de clérigos y ulemas, reaccionarios, besamanos, montaraces. El antiguo régimen en pleno funcionamiento. ¡Y se llaman liberales!

    ResponderEliminar
  7. Es que la verdad del "derecho divino es incuestionable " , ese es el argumento de fondo , lo demas , la regulacion real del problema es intranscendente ....no se porque tantas dudas del blog este archipielago ...

    ResponderEliminar
  8. "Es un pensamiento propio de clérigos y ulemas, reaccionarios, besamanos, montaraces. El antiguo régimen en pleno funcionamiento. ¡Y se llaman liberales!"

    Eduardo, te ha salido ahí una vena Luis del Olmo, te ha faltado hablar de "talibanes de sacristía". :D (que conste que mientras que la utilices para hablar de los malos me parece muy bien :D)

    ResponderEliminar
  9. Que conste que no escucho a Luis del Olmo desde que era adolescente y el humorista Tip aún vivía...

    ResponderEliminar