domingo, 24 de agosto de 2008

Que no cese la batalla

... aunque pisemos cadáveres.

7 comentarios:

  1. Deberían premiarlos en la Fundación Pablo Iglesias. Menudos servicios están prestando al socialismo.

    ResponderEliminar
  2. Es el famoso non seqitur itálico: "Piove? Porco governo!"

    La versión zapateril es "[Proposición] Zapatero es culpable." Ejemplos: "Cae un avión. Zapatero es culpable." "Me duele un huevo. Zapatero es culpable."

    También es conocido el non seqitur anarcoide: "El verde se obtiene del amarillo y azul, por lo tanto el Estado es malo." "A+B = B+A, , por lo tanto el Estado es malo." "Hoy he perdido el autobús, por lo tanto el Estado es malo." Como ejercicio obtenga usted mismo por inferencia la fórmula general a partir de los ejemplos proporcionados.

    ResponderEliminar
  3. No sé si es cierto la leyenda que dice que existen o existían militares japoneses que lucharon en la segunda guerra mundial que se quedaron en una isla y que, aún pasado 1945, seguían creyendo que estaban en guerra.

    Cierto o no, la escena me resulta similar. No te creas, tiene su punto de patetismo...

    ResponderEliminar
  4. Ejemplos: "Cae un avión. Zapatero es culpable."

    Hummm... me suena también de otra época anterior... y tenía que ver algo con chapapote...

    ResponderEliminar
  5. Ahí el franquismo sí que lo tuvo crudo sobre todos los primeros años: "Hay pertinaz sequía y... y..." Lo de la conspiración judeomasónica y Rusia es culpable coló los primeros años, pero después ya no.

    ResponderEliminar
  6. Hablando con rigor, son dos categorías de tonterías diferentes. La del franquismo era la de "los bárbaros tras la muralla". La del chapapote aznarista o del ultralaicismo zapaterista son divertimentos de la oposición.

    Eso sí, se podrían agrupar en una metacategoría: "alucinaciones colectivas".

    ResponderEliminar
  7. Un compañero mío de trabajo decía que votaba PSOE hasta que su suegra se fue a vivir a su casa. Dicha señora era una especie de calco de Maria Antonia Iglesias: todo lo que hiciera el PSOE le parecía maravilloso, todos los que se opusieran eran franquistas.

    ¿Cual fue el resultado? Que a los pocos meses mi pobre compañero era incapaz de separar votar al PSOE de su insoportable suegra.

    Y es que el fenómeno de los "troll" y de los sectarios de cada tendencia en la intención de voto debería ser estudiada de modo serio (ayh cuantos habrán votado PSOE en las últimas elecciones por la COPE...)

    ResponderEliminar