lunes, 18 de agosto de 2008

Medirse para no descomedirse

Ninguno de los dos, tan diferentes, merece el olvido. Tampoco la superficialidad. Leo en un blog muy estimable de la Red Liberal que Soljenitsin fue “anticomunista a fuer de antiliberal”. Yo no sé si Milena era liberal, aunque estoy seguro de que no habría entrado nunca en el Cato Institute Tampoco sé si las minúsculas sectas académicas liberales consideran a Soljenitsin uno de los suyos. Supongo que no. Lo que sí sé es que el amor a la libertad se mide por lo que uno es capaz de sacrificar por ella. Y que, antes de medir, conviene medirse un poco para no descomedirse del todo.

- The Boss, tirando de la oreja a los chavales

15 comentarios:

  1. las minúsculas sectas académicas liberales

    ¡Guau! Guerra civil entre los eclosionados?

    Es que hay dos bandos que se ven este video: los que creen que la escuela austriaca ofrecen una cosmovisión (sic)(min 6) y los que creen
    que el catolicismo y el liberalismo son dos caras de una misma moneda(min 47)

    ResponderEliminar
  2. Joe, viendo a estos jóvenes liberales le entran a uno ganas de ser un viejo socialista. Qué documento, no falta nada, hasta el ínclito Thomas Woods Jr. Menuda merendola de catequistas.

    Por cierto, que DRH sigue patinando en la distinción entre moral y ética, como en casi todo. Es lo que tiene haberse educado en foros de interné.

    ResponderEliminar
  3. "DRH sigue patinando en la distinción entre moral y ética"

    ¿Sólo él?


    jajajjaa, vaya banda de nerds. Se salva el pijillo casualwear de las gafas de plástico. Se le ve una persona segura de sí misma y más o menos normal.

    Yo creo que el más válido de todos es el presentador. Califica como el típico eclosionado: cuarentón, pulcro, serio, tradicional que no tiene mucha idea de lo que hace ni de lo que piensa realmente pero a quien le suena bien llamarse "liberal" y sobre todo le gusta la tribu y sentirse acompañado.

    En cuanto a Victor Gago, parece que olvida muy fácilmente sus peleas con los ancaps (por las cuales abandonó su blog) cuando de chupar cámara se trata.

    Y por último, se confirma: Rallo sufrió mucho en el colegio.

    ResponderEliminar
  4. Lo curioso es que le "tire de la oreja" por esto, cuando a Albert hay cientos de razones para, no ya "tirarle de la oreja", si no para darle unos buenos azotes (Todo esto en sentido figurado, claro).

    ¿Tanto le costaría a Fede poner links a lo que critica?

    ResponderEliminar
  5. No, tiene el síndrome Moa -también llamado de Capella- que, en general, aqueja a todos los blogueros que vienen del papel o que se piensan que están por encima del bien y del mal. Por lo menos Espada tiene a una tipa en nómina para colocárselos.

    ResponderEliminar
  6. Lo de Rallo reconozco que lo llevé mal una temporada hasta que lo superé a base de fármacos. Su crítica a V de Vendetta, donde veía defensas del liberalismo incluso en el estuco de las paredes, es algo digno de leer. Claro que eso no es nada cuando dice siguiendo a Rothbard que la "ética libertariana" no juzga las acciones de las personas. Inmediatamente me recordó la canción de Manolo Tena: "Tengo una moto estropeada y tengo un coche que no anda, tengo un pez que no sabe nadar y tengo un perro que no sabe ladrar." Pues eso, si tienes una ética que no te dice si está bien o mal dejar morir de hambre a tu churumbel, o algo falla en esa ética o es que estamos llamando ética a cualquier zurullo en medio de la acera.

    Lo de que todos estos casos sean fruto de traumas adolescentes o de no conseguir superar la fase retentivo anal es entrar en el reduccionismo psicológico, pero por si las moscas no descartemos nada.

    Y qué puñetas, a todos nos gusta pontificar más que a un tonto un lápiz, pero todo tiene un límite.

    ResponderEliminar
  7. @ Supersantiego

    Quisiera un link a esa crítica de V de Vendetta ala Rallo. Una vez creo que hablaste de ello, pero el link iba a tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Leo en un blog muy estimable de la Red Liberal...

    Bueno, yo ya sabéis que no pertenezco a la cofrafía, pero esto es es una falta total de respeto hacia Esplugas. Claro que, si los afectados consienten...

    Y todo esto en Libertad Digital, un medio específico de internet.

    ResponderEliminar
  9. Está en libertad digital, no tiene pérdida. En mi crítica estaba el enlace:

    http://findesemana.libertaddigital.com/v-de-vendetta-libertad-el-5-de-noviembre-1276231652.html

    ResponderEliminar
  10. Snipfer dice:
    ¿Tanto le costaría a Fede poner links a lo que critica?
    Pues sí porque después de haber sufrido una brutal y totalitaria censura de su libertad para insultar :-P por parte de un juez, es mejor no dar nombres. Al fin y al cabo ha llamado a Esplugas descomedido

    En cuanto a Victor Gago
    Este tío me parece repelente sólo hay que verlo aquí

    se confirma: Rallo sufrió mucho en el colegio
    Yo no sería tan destroy. Su papel de economista lo hace muy bien, incluso aunque no pertenezcas a su escuela como otros han reconocido. Otra cosa es que de una escuela económica se pueda sacar toda una cosmovisión, yo quiero creer que se ha pasado, sin querer, de frenada.

    Por curiosidad, ¿qué pasa con Thomas Woods?

    ResponderEliminar
  11. Su crítica a V de Vendetta, donde veía defensas del liberalismo incluso en el estuco de las paredes

    Nah... lo que pone cachondo a Rallo es el parecido (deliberado) entre la máscara de V y Guy Fawkes. Estos señores están todos afiliados al MILF (Movimiento Indígena para la Liberación de Flandes), y creen que el buen protestante es el protestante muerto o César Vidal. ¿Guy Fawkes? Un héroe para los milfers. Sólo lamentan que fallase...

    ResponderEliminar
  12. ¿Pero qué es eso de Cosmovisión, Héctor? ¡Que son austríacos! ¡En alemán todo acojona mucho más! Weltanschauung!

    Todos juntos ahora: Weltanschauung!!

    Alles Erdreich Ist Österreich Untertan: Todo el mundo depende de Austria.

    ResponderEliminar
  13. Woods es un frikistoriador, muy publicitado en LD, y no sé si de la órbita del Mises Institute. Tiene un libro que se titula "Cómo la Iglesia construyó la civilización occidental", que creo que resume de qué pie cojea. (Eduardo le dedicó una crítica: "Cómo la civilización occidental construyó la Iglesia"). Ah, eso y loas a la "libertad" de las sociedades medievales, sin injerencia del Estado.

    ResponderEliminar
  14. Gracias J por la respuesta. Imagino que hablas de este post:
    http://www.revolucionnaturalista.com/2007/05/cmo-la-civilizacin-occidental-construy.html

    Muy interesante el post (me quedo, entre otras perlas, con el comentario de Freman sobre la ciencia, pena que Eaco lo obviara porque Freman tiene toda la razón)

    ResponderEliminar