sábado, 30 de agosto de 2008

El maligno

Sobre la persona humana, la Nueva Era niega la existencia de un Dios trascendente y establece, por así decirlo, que aquella tiene una especie de «yo auto-creador»[3] que le permite, independientemente del Creador, llegar a ser todo lo que su potencia como persona, pueda porque, en realidad, «somos co-creadores y creamos nuestra propia realidad»[4]. ¿No es esto, precisamente, lo que el Maligno propuso al hombre cuando, aún, habitaba el Paraíso?

- Defendiendo la fe

5 comentarios:

  1. Jo, macho; no podía ser más bizarre. Un tío que se llama Eleuteri, que escribe en religión en LIBERTAD y que dice semejantes chorradas. Ni a posta.

    ResponderEliminar
  2. Del mismo enlace:

    "Sabemos (al menos algunas personas avisadas de la situación) que la denominada Nueva Era es, en primer lugar, un movimiento presuntamente espiritual y, en segundo lugar, un intento de sustituir, bajo la denominada Era de Acuario, al cristianismo."

    No sé, no sé...el otro día vi en el parque a cuatro tios vestidos con cascos medievales y haciendo como que se pegaban con espadas.

    Esta "batalla" entre lo católico y lo New Age me parece igual de patética, pero mucho más divertida.

    ResponderEliminar
  3. Vaya novedad. Pio IX hace siglo y medio en el Syllabus Errorum ya dejó claro todo lo que era malo y provenía del Maligno: el socialismo, el nacionalismo, el liberalismo, la filosofía fuera del magisterio de la Iglesia, la ciencia moderna y en definitiva todo lo que no fuera catolicismo y no estuviese bajo la autoridad del Papa.

    El siglo XIX es lo que tenía: tonterías las justas.

    ResponderEliminar
  4. el socialismo, el nacionalismo, el liberalismo

    ... y el americanismo, no te olvides del americanismo.

    ResponderEliminar
  5. En Bienvenido Mr Marshall el cura es el que más se opone a hacerle el paripé a los americanos.

    ResponderEliminar