martes, 19 de agosto de 2008

El liberalismo es pecado

Sé que os va a extrañar, porque el liberalismo tiene muy buena prensa, pero ahí están los hechos: el liberalismo organizó y ejecutó el primer genocidio sistemático de población civil desafecta.

(...)

el nazismo no es la consecuencia de la extrema derecha, mucho menos de la tradicionalista. El nazismo es el progresismo liberal llevado a sus últimas consecuencias.

- AMDG, blogger de "Red Liberal" (Marzo, 2008)

9 comentarios:

  1. Me parece que más de uno se ha hecho la picha un lío, con eso de que "liberal" en inglés significa progre o lo contrario a conservador. Michael Moore allí es lo que se le dice un liberal, y Tim Robbins un "liberal extremo", que vendría a ser algo parecido a socialdemócrata.

    Tampoco me extraña: aquí bajo el paraguas del término liberalismo y del odio irracional a todos cuantos enemigos se buscan, reales o imaginarios (entre los que se encuentran masones, lores del sith y extraterrestres) conviven tendencias que en los Estados Unidos nunca se sentarían juntos en la misma mesa. Hay que ver el poder que tienen las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Bueno hay un liberalismo que no tiene antecendentes penales (no como el progresista) y es el liberalismo/catolicismo de Gago que sólo mataba brujas y demás calaña pero nunca hizo genocidios.

    ResponderEliminar
  3. AMDG ("Ad Maiorem Dei Gloriam", por supuesto) es un milfer conspicuo (miembro del Movimiento Indígena para la Liberación de Flandes) y un "unashamed" antisemita; al estilo católico, por supuesto. Es curioso, hasta cierto punto, que un individuo con su pedigree, haya elegido la divisa jesuita para su nick... cuando los jesuitas, a partir del reinado de Arrupe, son los que han asumido la cara más izquierdosa dentro de la Barca de San Pedro.

    Me parece que más de uno se ha hecho la picha un lío

    No: AMDG no es un ingenuo, sino todo lo contrario. Es un individuo que reconoce las consecuencias últimas de un liberalismo coherente: entre ellas, la anulación de los privilegios de la ICAR. Aquí, la Iglesia ha prestado sus medios al sector más friqui y lisérgico del liberalismo patrio, en lo que sospecho que fue un acto consciente, perfectamente planificado: desde la elección de un jesuita para el nombre de un instituto "liberal" hasta la promoción de toda la tribu de ticket-restaurantistas y predicadores austriacos que padecemos.

    AMDG, simplemente, ha debido pensar que el momento de la "cosecha" ha llegado: "¿veis, pequeñitos míos, cómo el liberalismo no es más que una creación de Shaitán? ¡Refugiaos bajo la falda sotana de la Madre Iglesia! ¡Penitenciágite!". Etc, etc...

    ResponderEliminar
  4. Si se refiere a los liberales españoles que se enfrentaban a los carlistas, que querían arrebatar la educación a los jesuitas y sacar al país de debajo de las faldas de los curas para que algo empezase a moverse, pues sí.

    Respecto a los maurófobos, a cada cual mejor.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, esta es una de las consecuencias más evidentes de la eclosión.

    En un momento dado, Dani Pateras pensó que el chiringuito debía ir a más así que de una tacada cogió y añadió "a la red liberal" a todos los bloggers "anti-yihad" o que comentaban cosas sobre la islamización de Europa. Un grupo del que "AMDG" forma parte.

    Vamos que, los autores de dichos blog se convertían en "liberales" merced al dedazo del tontoloscojones ese por el simple hecho de tener un blog temático de crítica al fundamentalismo islámico. Supongo que el hecho de que quisieran pertenecer a RL o estuvieran interesados en ello es cosa secundaria para el dedo de Pateras, que todo lo puede. De hecho, me jugaría algo a que algunos de ellos ni siquiera tienen ni puta idea de que están en RL y que jamás han visitado ni de lejos dicha página. Algo parecido ocurre con el blog "Crónicas Bárbaras" del señor Molares Do Val.

    ResponderEliminar
  6. Si se refiere a los liberales españoles

    No necesariamente. Servidor se considera "liberal" de "derechas"... aunque no creo que el liberalismo dé para una ideología completa. La gente suele enorgullecerse de sus ideologías que, sin embargo, no son sino simplificaciones extremas; algoritmos morales para distinguir entre el bien y el mal con sólo pulsar un botoncete.

    Me gusta pensar en mi liberalismo como en una receta negativa: qué es lo que ya sabemos que no funciona. Las recetas "positivas", en cambio, suelen ser peligrosas. Si tratas cada problema como una enfermedad, está claro que, si descubres o crees descubrir las causas, tienes la forma de curar el mal. Pero está claro que no todos los problemas son enfermedades. Muchas veces se trata de males menores: los efectos secundarios mínimos que cabe esperar de un sistema complejo. Pero claro: la gente paga por una presunta medicina lo que no pagaría por una mera descripción.

    Respecto a lo del rechazo de la Iglesia por un "liberal": uno es ateo, blasfemo y cachondo, pero no hace falta ser un cafre infiel para ver el problema que representa la iglesia católica como organización. De hecho, mucho "liberal de mercado" anglosajón (me crié al otro lado del charco) pertenece a esta categoría.

    Los milfers, de hecho, son generalmente tan antinorteamericanos como Llamazares y la Albóndiga: es otro rasgo que cruza las presuntas fronteras ideológicas.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que desde Arrupe se hubiera dado el giro a la izquierda de los jesuítas, ¿de verdad?
    Yo he estudiado en un colegio de jesuítas y alucinas con sus predicaciones desde estar a favor del preservativo a hablar de un Jesús en la línea de la teología de la liberación. No tienen nada que ver con los católicos al uso.

    p.D: Os he mandado un mail a lagrimas (arroba) siracusa20 (punto)com linkandoos un articulo lacrimoso. Aunque no sé si para eso esta la direc mail o si soléis leerla así que lo pongo en este comentario.
    También os digo que el artículo es muy fuerte y seguramente a más de uno no le produzca ni la más mínima gracia. Yo quiero pensar que es un viejo chocho cuyas ideas son marginales aunque da que pensar que se las publiquen en LD

    La perla es esta:
    http://www.religionenlibertad.com/opiniones/divorcio-violencia-genero

    ResponderEliminar
  8. Captado el mail, lo leemos y para eso está. Estaba justo preparando la lacrimización, gracias.

    ResponderEliminar
  9. No sabía que[...]

    :) Hay una frase en "The Golden Compass" que dice, aproximadamente, que el Magisterio (la ICAR en la ficción) estimula la existencia de facciones encontradas en su interior. De manera que, sea cual sea el cambio que se produzca en la sociedad, ellos siempre podrán decir que se produjo gracias a ellos.

    Con la Compañía hay que tener mucho cuidado: son uno de los blancos favoritos de las conspiranoias, y ellos mismos se han dedicado a propalar todo tipo de rumores, para luego burlarse de los que han picado. De todos modos, hay cosas que se pueden dar por seguras. Los jesuitas juegan el papel de ratas exploradoras, que se adelantan al resto de las ratas, asumiendo el riesgo de caer en alguna que otra trampa. El Vaticano II, teología de la liberación, entre otras cosas, son frutos de estos entrañables roedores. Con las debidas distancias y precauciones, puedes encontrar datos en libros de autores "sedevacantistas" (los que quitan legitimidad a los papas elegidos tras el concilio vaticano II, como Mel Gibson y papá). No busques libros de los protestantes, porque naturalmente, los acusan hasta de la muerte de Abel.

    Este no está mal del todo:

    The Jesuits: The Society of Jesus and the Betrayal of the Roman Catholic Church

    ResponderEliminar