sábado, 16 de agosto de 2008

El Día de la Rebequita

Yo pensaba que a la vuelta de mi paseo matutino tendría que dar codazos, para abrirme paso entre la manada de laiciprogres que, todos a una, como Fuenteovejuna, se dirigirían a sus puestos de trabajo, en indignada protesta por la enésima imposición de la Iglesia Católica, carca y reaccionaria que, por sugerencia de un Rouco iluminado por la lucecita de El Pardo, les impide trabajar para el Zapaterismo, por cojones y con severa advertencia de excomunión, el día quince de Agosto, día de la Asunción de la Virgen.

- Carlos J. Muñoz de Morales, ya te echábamos de menos

8 comentarios:

  1. Es que la marea de ateos cabreados que van a trabajar para protestar por el 15 de agosto es parecida a la marea de meapilas que van al tajo el 1 de mayo para no tener que honrar uno de esos festorros izquierdosos.

    ResponderEliminar
  2. Me hace gracia el término laiciprogre (y sinónimos). Se podría decir que es una versión contemporánea del término libertino que venía a ser antaño el adjetivo que se utilizaba para los ateos. Te da la sensación de que no se ha mejorado mucho. Pero es falso. Se ha empeorado.
    Antiguamente a los libertinos se les consideraba hedonistas e individualistas, como si fueran drogadictos del placer, en resumen, enfermos.
    Pero debajo del concepto laiciprogre no se quiere denunciar ya a un hedonista despreocupado de su vida post-mortem sino a una suerte de violador potencial de monjas y sicópata encubierto (en el post se utiliza por enésima vez el término matacuras) que no sólo es ya un enfermo sino un posible futuro criminal, monstruo a eliminar, en definitiva, sino quiere la humanidad que le llegue el apocallipsis.
    ¿Exagero? Pues a mi por el tono esa es la senación que me dan algunos.

    ResponderEliminar
  3. A este vergüenza le debería dar que sólo el sábado y el domingo tengan nombres cristianos. ¿Para cuando una campaña para renombrar los días de la semana a la portuguesa?
    Payaso.

    ResponderEliminar
  4. sólo el sábado y el domingo tengan nombres cristianos

    ¡Es cierto! Bueno, ya que el Número Uno y el Número Dos acaparan los titulares, y al Número Tres no se le ven las plumas desde aquel ataque de glosolalia pentecostal, propongo que los cinco días paganos se renombren con "advocaciones" (¿se llaman así? ¿o eran "avatares"?) de la Virgen. Por ejemplo: maríes, palomes, monserrates, begoñes (eh, que hay que tener sensibilidad autonómica) y almudenes.

    (por cierto: no me di cuenta hasta el otro día de que los días de la semana van ordenados según la escala de quintas pitagórica; parece que todo el mundo lo sabía, menos yo)

    ResponderEliminar
  5. Que sí, Hector1564: toda persona privada de la idea de Dios es un asesino, violador, partidario de la pederastia y el bestialismo y destructor de la humanidad. "Si Dios no existe, todo está permitido". Parece mentira que todavía haya gente que no lo sepa.

    ResponderEliminar
  6. @ Snipfer

    Los anglófonos sí que son laiciprogres: todos sus días de la semana tienen referencias paganas. Tal como dices, en castellano, sólo sábado y domingo tienen reminiscencias judeo-cristianas. Pero en inglés incluso el sábado y el domingo son nombres de origen pagano:

    Monday- moon (luna -> lunes)
    Tuesday- Tiwes (de Tyr, dios nórdico de la guerra, equivalente al dios romano Marte -> martes)
    Wednesday- Wednes (de Wodan, dios anglosajón del comercio equivalente del romano Mercurio -> miércoles)
    Thursday- Thor (dios nórdico equivalente del latino Júpiter -> jueves)
    Friday- Frige (diosa anglosajona equivalente a la diosa romana Venus -> viernes)
    Saturday- Saturn (Saturno, único día que, en inglés, tiene origen netamente latino)
    Sunday- Sunna (diosa del sol, sun en inglés).

    Seguro que el señor Muñoz de Morales piensa que esto es obra de los rojoprogres laicistas quemaconventos ingleses.

    ResponderEliminar
  7. Sí, seguro que el amigo Carlos J. se presenta en el curro el primero de mayo; y el día de la Constitución, hace huelga a la japonesa.

    ResponderEliminar
  8. Así es, Mario; como tantas otras cosas los días de la semana provienen de Roma (Los meses, los nombres de los planetas y ciertos asteroides, Joder, hasta el alfabeto y la lengua que estamos usando ahora mismo) y casualmente el inglés mantiene los significados relativos a los planetas/dioses aplicándoles el nombre del dios nórdico-germánico equivalente.

    Creo que los asiáticos también acabaron por llamar a los días de la semana en función del planeta al que los romanos asociaban a cada dios. Con la mala leche agregada de que día y sol por allí siguen siendo homónimos así que su domingo es sol-planeta-sol(día).

    Y ya puestos a ridiculizar aun más a estos tíos: ¿Lo de Julio (IULIUS) y Agosto (AUGUSTUS) no se podría considerar como un becerro dorado de la época actual?

    ResponderEliminar