viernes, 1 de agosto de 2008

Capitalismo es libertad y libertad es capitalismo

En el momento que alguien nos roba parte de nuestro capital, con impuestos por ejemplo, eso deja de ser un sistema capitalista para convertirse en uno socialista.

- Jorge Valín o el marxismo inverso.

5 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta que el porcentaje de sitios en el mundo en que hay algún impuesto es tirando a alto, habría que pensar que el anarcocapitalista tipo debe tener por lema aquello de "mi reino no es de este mundo".

    Por algo hay tantos en el Juan de Mariana.

    ResponderEliminar
  2. ¿Os acordáis de la cancion del verano de hace unos pocos años?

    Noooo... no es amooor... Lo que tú sienteeees... se llama obsesióóoón. No es amooor...

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con el comentario que me hizo Escohotado sobre los países subdesarrollados: "Estos no espabilarán hasta que empiecen a pagar impuestos".

    Bueno, siempre nos quedarán los tickets-restaurant.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad: hará unos quince años o así me acuerdo de la cifra de qué porcentaje de población en Argentina pagaba realmente impuestos, el 4%. Como era tiempos con menos bocazas el comentario general era "así no puede funcionar nada".

    El problema, como casi siempre, es de vocabulario mal empleado: la mayor parte de los que piden "anarquía" lo único que están pidiendo en realidad es algo mucho más peligroso e impredecible llamado "anomia". Como decía Maquiavelo, alguno siembran cicuta y luego se echan las manos a la cabeza cuando no ven crecer trigo.

    ResponderEliminar