miércoles, 11 de junio de 2008

Poderoso caballero

Un premio para Google, porque por lo que parece no hay nada ni nadie mejor en la categoría de Comunicación y Humanidades. Lo que no entiendo es el motivo del premio, precisamente en esa categoría. Porque Google es la herramienta más útil y más demandada en Internet, pero dudo que alguien la considere como comunicativa. Google no dice nada, no emite, no crea. Sólo repoduce. (También es cierto que esto de sólo reproducir está casi en todos los Medios de Comunicación)

Así que no entiendo el motivo. Y por el lado de las Humanidades, menos. Como no sea por la ayuda que presta a los estudiantes de Humanidades para hacer sus trabajos de clase…

En cambio es una buena elección para tener publicidad gratis. Dar un premio a quien controla tanta cantidad de publicidad y poder en la Red parece más una estrategia de márketing que de sensatez académica. Todo el mundo va a oir estos días algo de este premio y nuestro Príncipe de Asturias recorrerá portadas por todo el mundo. Buena maniobra en ese sentido.

(...)

Todo esto es para gritar lo mucho que ofende la intromisión del dinero allí donde carece de sentido. Google es perfecto, y yo navegaría malamente por Internet sin él, pero leñe, que comunicar, no comunica.

- Alberto Sotillos, que se lo den al Granma, que ese sí que comunica

7 comentarios:

  1. ¿Este señor ha oído hablar del Google Academic?

    ResponderEliminar
  2. Dice que "Google no emite, no comunica, sólo reproduce".

    Decir que Google reproduce es una chorrada. Google es un buscador: pone en contacto a un usuario con la información que busca. Si eso no es comunicar...

    ResponderEliminar
  3. El premio más sensato de los últimos años. Pero ya se sabe que, cuando el "odio al comercio" nos ciega...

    ResponderEliminar
  4. Y Google Books, que le ha ganado la batalla al proyecto de Microsoft. De todos modos la Wikipedia tampoco habría sido mala opción.

    ResponderEliminar
  5. Me llevo relativamente mal con Google (China and friend, ejem) pero intentar reducir su campo de acción a «es un buscador» es como decir que Internet sólo sirve para leer el correo.

    Google ha fomentado la expansión de la Red, y muchas de sus aplicaciones y muchos de sus servicios permiten unas relaciones sociales inimaginables hace dos décadas.

    Pero hay qien sólo entra a Internet a chatear y cree que los demás sólo hacen eso.

    ResponderEliminar
  6. Judas

    Sé que Google es más que un buscador, pero intento criticar al autor de tan sabias declaraciones usando su propio razonamiento.

    ResponderEliminar
  7. Ups, perdona, Mario, no iba por ti.

    ResponderEliminar