jueves, 15 de mayo de 2008

Primitivismo de trinchera

De hecho, el ecologismo es una vuelta a la religión primitiva, donde los animales ocupaban el papel de dioses. Númenes animales que deben ser respetados, adorados y temidos por el hombre, ya que su vida y muerte depende de ellos.

-Escocés, primitivista, en Políticamente
incorrecto
.

4 comentarios:

  1. Yo no encuentro muy errado este comentario. Algo recuerda el ecologismo popular al "alma del mundo", de los estoicos, y cosas así. De todos modos, quizás habría que distinguir animalismo y ecologismo. La "ética animal" no aspira a "adorar" a los animales, sino a englobarlos en el círculo moral de los seres humanos (especialmente los grandes simios), que es justamente lo contrario de una relación religiosa.

    ResponderEliminar
  2. El comentario consiste en una pobre y desinformada interpretación decimononónica de las religiones primitivas, aplicada con calzador a un movimiento sociopolítico moderno, amplio y heterogéneo. Una fórmula de campaña simplista y desinformada más, dentro de la célebre "batalla de las ideas"

    ResponderEliminar
  3. Eduardo, cuida no te arrojen a las tinieblas exteriores...

    ResponderEliminar
  4. Qué subidón de postmodernismo... Una frase es censurable y acertada a la vez. Cómo somos los siracursis.

    Bueno, yo lo que encuentro inexplicable es que alguien haya podido descifrar el significado del texto original del Lenguas. Y luego, encima, lo comentamos. Qué intertextualidad más rica. Esto sí que es una orgía bartheana.

    ResponderEliminar