lunes, 19 de mayo de 2008

Marvadoh ehtatitah

¿¡¿Y DÓNDE DEJAS A MISES Y A HAYEK!?!?

¿¿¿Y A FEYERABEND!?!?!

- Fonseca, ocho u ochenta @ Kill Lois

8 comentarios:

  1. ¿Fe-Feyerabend? ¿El del anarquismo metodológico?

    Pero... pero... ¿Los überliberales no son de Popper, en particular del Popper del falsacionismo ingenuo del que luego el bueno de Karl se arrepintió amargamente toda su vida?

    Yo esto lo entiendo cada vez menos.

    ResponderEliminar
  2. Aaahhh, pero es que Feyerabend tiene un cierto rollito vaticano que lo hace irresistible según para qué tipo de gente...

    ResponderEliminar
  3. Feyerabend se debe de estar partiendo el culo en la tumba.

    ResponderEliminar
  4. Freman, me acabas de pillar. Es por eso por lo que me gusta Feyerabend, por su rollito "vaticano irresistible". ¡Me ponen tanto los chicos con alzacuellos!

    En fin, que veo que se me ha desaflojado el cilicio y me están empezando a entrar tentaciones ¡Rezad mucho!


    Fonseca

    PD Gracias por citarme. Agradecería que, para próximas veces, incluyáis un link a mi blog...

    ResponderEliminar
  5. No Fonseca, eso lo dijistes en mi blog, cara dura, no me quieras quitar puntos.

    ResponderEliminar
  6. Qué tiempos aquellos en los que uno de mis compañeros se ponía la bufanda tapándole la cara e iba solo por la calle en plan antiglobalización gritando: "¡Feyerabenddd...! ¡Fe-ye-ra-bend!" Ahora es un aburguesado profesor de instituto, lo que demuestra que una juventud de botellón no tiene por qué echar a perder a nadie en todos los casos.

    Yo creo que Feyerabend y su "Anithing goes" es de la máxima vigencia en la actualidad, y que Internet le ha terminado dando la razón: Todo Vale. Da igual ser un gañán, o no tener ni pajolera idea de lo que se está hablando, ni ser coherente, ni manejar la terminología más básica.

    Además en su versión en portugués sería Vale-Tudo, que es como se llama en algunos sitios a las artes marciales mixtas, prácticamente sin regulación alguna y en la mejor tradición "liberal": dos hombres entran en la jaula y uno sale... si es que sale. También eso define muy bien cómo ha degenerado la confrontación política y el debate supuestamente intelectual en Internet: se ha pasado de una discusión entre iguales que se tenían un mínimo de respeto y respetaban unas reglas, aunque sus posturas fuesen radicalmente opuestas, al espectáculo lamentable que se ve ahora: intentar sacarse lo ojos, escupirse, descalificaciones ad nominen y ad hominem, etc. Todo Vale, Vale-Tudo, anything goes con tal de pisoear al adversario.

    Tampoco es de extrañarse demasiado: yo de pequeño veía La Clave, de Balbín, y estos de los que yo hablo se desteraron viendo los debates de Crónicas Marcianas y programas similares.

    ResponderEliminar
  7. Fonseca, la práctica habitual en este blog tan protocolario es enlazar sólo la página donde se han vertido las declaraciones citadas. No obstante, esperamos tener pronto la oportunidad de poner un link a tu blog. Gracias por tu buena disposición a participar.

    ResponderEliminar
  8. Freman, me acabas de pillar

    Supongo que sabes que a Pepe Erre le encanta citar a Kuhn y Feyerabend, aunque últimamente comprueba primero que no esté Habermas, a.k.a. Graff Von Gaffen, demasiado cerca, para evitar escenitas de celo.

    ResponderEliminar