domingo, 18 de mayo de 2008

Ecumenismo

Elentir - Por otra parte, una expresión como “constitución mental semita” me parece ciertamente desafortunada. Entre las razas semíticas se encuentra la hebrea, y se puede afirmar sin duda alguna que Israel es una democracia como la copa de un pino. No comparto para nada que el hecho de pertenecer a una raza implique una “constitución mental” determinada que se perciba en la forma de pensar de cada uno. (...)

Valcarcel - (... ) Fue una frase muy desafortunada pero lo que quiero que los que me leen entiendan es en qué relación la he usado. Y en ese sentido (es que tengo un toque literario por culpa de mis traumas inculcadas en mi colegio sobre escribir bien), pues la usé como metáfora en relación a la república cordobesa. Ciertamente, Israel es una democracia y yo la defiendo, siempre la he defendido. (...)

Elentir - (...) En fin, a pesar de las discrepancias, te agradezco la oportunidad de mantener esta amable conversación.

- Destapando, outing liberal

3 comentarios:

  1. Elentir: «En fin, desconocía que el derecho divino constituyese una corriente más del liberalismo (confieso mi ignorancia al respecto).»

    Jojojojo.

    ResponderEliminar
  2. Es peor cuando lo intentan arreglar. No sabía que hubiese una "raza semítica". ¿De dónde sale esa gente? Entonces, ¿qué somos los españoles, una mezcla entre dos razas, la blanca y la semítica? Me parto de risa. De verdad, lo leo y casi no lo creo, pero por desgracia las cosas son así.
    El amor que Alfredito Jomeini profesa hacia Israel es falso. Lo que a él le molan son los partidos religiosos de ese país. Además, ellos piensan que la existencia de Israel adelantará el Apocalipsis, cuando Jesús llegará y exterminará a los judíos que no quieran convertirse. ¡Qué horror! Todo esto parece una película de terror.

    ResponderEliminar
  3. Más allá del contenido del post... magnífica Lola Baldrich en Objetivo Birmania. Siempre me ha parecido muy atractiva.

    ResponderEliminar